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[OT] Un aficionado decepcionado

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[OT] Un aficionado decepcionado

Notapor jjlor » Dom Jun 19, 2005 7:45 pm

Pues si, hoy 19/06/2005, la F1 no podía caer más bajo con la decisión de la FIA y Ferrari de no permitir a los equipos que usan neumaticos Michelín cambiar neumaticos.

Con esta acción demuestran que sólo les interesa el espectáculo y no la seguridad.

Podrían haber puesto una chicane y darle todos los puntos a los equipos que usan neumaticos brigestone, pero no, han dejado que haya la parrilla de salida más deprimente en los 50 años de F1. Sinceramente, no se cual será el futuro de la F1, ya que su imagen se ha dañado mucho y más en EEUU donde no es que tenga mucha aceptación.

Por eso le doy un 0 a la FIA y a Ferrari y un 10 a todos los equipos que han pensado más en su seguridad que en dar espectáculo.

No se que opinareis, pero yo me siento muy decepcionado.
- Cualquier cosa que conlleve un esfuerzo es digno de reconocimiento. -
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Un saludo, Jose
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Notapor Roilla » Dom Jun 19, 2005 7:53 pm

..........
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Notapor sorcek » Dom Jun 19, 2005 7:54 pm

comparto tu postura, yo tambien soy seguidor de la formula 1, es mas, ahora mismo yebo la camisa que me compre en el circuito en el gran premio de españa. Pos estoi contento de que no hayan corrido. Despues de oir a hablar al delarosa, comprendo exactamente que a 350km/h, si no confias en tu maquina y en sus apoyos al suelo, mejor quedate en casa, no queremos mas grandes perdidas como la de sena o gilles villeneve.

Bravo por las 14 escuderias de michelin.
HOGUERA!! pa ferrari y la FIA
Bravo tambien para minardi y jordan, que a pesar de no calzar michelin, han apollado la opcion de respetar la seguridad de otros pilotos, aunque despues ayan corrido, no hay que olvidar que ellos tambien tienen que ovedecer a sus patrocinadores, que en el fondo son quienes ponen los euros.

SALUDOS
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Este foro no es lugar adecuado para hablar de la F-1

Notapor MZA1701 » Dom Jun 19, 2005 7:58 pm

Pues eso, si cada uno empezamos a hablar de cosas distintas a los trenes, formamos una torre de babel en un santiamén
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Notapor Cascajo » Dom Jun 19, 2005 8:08 pm

Es muy sencillo mandar a Ferrari a la hoguera para tapar las carencias ajenas.

Los primeros culpables de esto fueron TODOS los fabricantes que acataron la nueva regla de la F.I.A. de no cambiar neumáticos, todos calladitos, ahora que salen los problemas entonces a llorar.

Michelin ha cometido un error muy grave del que va a salir escaldado.

Ferrari está en todo su derecho a negarse a cualquier modificación del trazado del circuito si su fabricante de pneumáticos le ha dado garantias de finalizar la carrera con éxito, en mi opinión ha actuado correctamente.

El único estamento que tiene potestad para decidir si se modifica un trazado o no o si se corre la carrera o no es la F.I.A por encima de lo que digan los fabricantes, Ferrari se ha limitado a defender sus intereses cosa que todos hacemos día a día con nuestros asuntos.

Saludos
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Re: Este foro no es lugar adecuado para hablar de la F-1

Notapor CRT-220 » Dom Jun 19, 2005 8:57 pm

MZA1701 escribió:Pues eso, si cada uno empezamos a hablar de cosas distintas a los trenes, formamos una torre de babel en un santiamén

Mmm...yo creo que el foro general es para hablar de todo en general, pues si queremos hablar de trenes ya tenemos el foro de Tren Real o bien los de los simuladores.
Aparte, que en el principio del hilo pone bien claro [OT], es decir Off-Topic o "Fuera de tema".
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Notapor coconcia » Dom Jun 19, 2005 8:57 pm

Cascajo escribió:Es muy sencillo mandar a Ferrari a la hoguera para tapar las carencias ajenas.

Los primeros culpables de esto fueron TODOS los fabricantes que acataron la nueva regla de la F.I.A. de no cambiar neumáticos, todos calladitos, ahora que salen los problemas entonces a llorar.

Michelin ha cometido un error muy grave del que va a salir escaldado.

Ferrari está en todo su derecho a negarse a cualquier modificación del trazado del circuito si su fabricante de pneumáticos le ha dado garantias de finalizar la carrera con éxito, en mi opinión ha actuado correctamente.

El único estamento que tiene potestad para decidir si se modifica un trazado o no o si se corre la carrera o no es la F.I.A por encima de lo que digan los fabricantes, Ferrari se ha limitado a defender sus intereses cosa que todos hacemos día a día con nuestros asuntos.

Saludos


Estoy totalmente de acuerdo con Cascajo. Esto le va hacer perder mucho dinero a Michelin a partir de ahora :? Y que la F1 se olvide de EE.UU.
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Notapor CRT-220 » Dom Jun 19, 2005 8:58 pm

Por cierto, muy deprimente la decisión de la FIA...tanto cuesta poner la chicane para que los coches pasen más lentos y así no tener problemas con los neumáticos?
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Notapor sorcek » Dom Jun 19, 2005 9:14 pm

Esta bien que ferrari defienda sus intereses, pero no cuando a costa de eso se juegan la vida otros pilos.Supongo que alguna vez has visto el accidente de R.Shumacher la temporada pasada en este circuito, o el de alonso tambien, ok? pues bien, viste que Ralph tubo que estar de baja por culpa de una goma.O el que ha tenido este fin de semana. Pues el hermano pequeño del campeon del mundo tubo mucha suerte, porque el accidente que tubo a 300kph puede dejarte en silla de ruedas.
Imaginate ahora que en tus manos tienes la posibilidad de evitar 14 accidentes como esos por culpa de una de tus gomas, 14 vidas en juego, no intentarias evitarlas?
Mira por ejemplo minardi i jordan, en seguida se han puesto de el lado de los de michelin, an visto el peligro que se corre.
No se tu, pero yo paso de tener que llorar mas muertes en la formula 1, como las de sena por ejemplo. Sobretodo si se pueden evitar, como a sido este caso. Hay un refran que dice:" mas vale prevenir que curar", pues eso es lo que han hecho.
No se si has visto telecinco, pero despues de escuchar a delarosa hablar, lo tendrias más claro para darte cuenta del peligro que han evitado. Si lo hubieses visto hablar, se le notava el miedo en la piel, sabiendo la suerte que ha tenido por poder seguir alli hablando con los reporteros.

Que pasa, tiene que morir alguien para que ferrari se de cuenta de el peligro que corrian los de michelin?

Estoi seguro que si el problema lo hubiesen tenido los de bridgestone, los 14 pilotos de michelin hubieran apoyado las modificaciones que se proponian para este gran premio.


Saludos
PD:no te lo tomes ha mal lo que te he dicho, pero es mi forma de ver los sucedido, lo ultimo que pretendo es crear mal ambiente en el foro ,ok?
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Notapor caa » Dom Jun 19, 2005 9:15 pm

estoy en desacuerod con que no puedan cambiarse cubiertas con la reglamentacion del 2005, pero las reglas están para cumplirse, y si michelin no pudo acertar con un compuesto adecuado para indianapolis, pues alla cosa de ellos.

vamos a ver cuales son las consecuencias de este bochornoso gp de eeuu

saludos
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Notapor Bernedo » Dom Jun 19, 2005 9:25 pm

Buenas.

Soy seguidor de F1 desde mucho antes que Adrian Campos pilotara en la categoria reina, casi casi desde que tengo uso de razón, y creo que seguramente muchos no se acordaran de hace unos cuantos años, j..r como hemos cambiado, que en Montmelo decidieron los pilotos, por aquel entonces si no recuerdo mal aun corria Senna, Nigel Mansel y un jovencito Michael Shummacher, que en la recta antes del Estadi corrian peligro, no estoy seguro si por la escapatoria o por que, pero pidieron y se instalo una chicane artificial con neumaticos, muy al estilo de lo que reclamaban hoy la mayoria de equipos.

La memoria a veces es traicionera, para el que no la quiere recordar.

Saludos.
DOCKER
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Notapor sorcek » Dom Jun 19, 2005 9:25 pm

Con lo de las reglas estoy deacuerdo, pero no cuando la vida de los pilotos esta en juego. Piensa que en todo el campeonato, solo en EUA se utiliza un peralte, donde el desgaste de las gomas es diferente al de otros tipos de circuitos. Michelin diseña las gomas para un campeonato, no para una carrera en concreto!!!!
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Notapor Cascajo » Dom Jun 19, 2005 9:36 pm

Sorcek entiendo y comparto tu razonamiento pero por desgracia el mundo no es perfecto y no funciona así.

Este mundo se mueve por el dinero y a pesar de que todos vamos de solidarios, a la hora de la verdad, barremos para nuestra casa

La decisión de Ferrari aunque insolidaria ha sido totalmente lícita su fabricante de pneumáticos le ha dado las garantias mínimas de poder finalizar la carrera con lo cual ha decidido correr.

Muy loable la decisión de Minardi y Jordan de apoyar a los demás, pero ¿Que han hecho?, salir a la pista y correr, si yo me solidarizo con alguien lo hago con todas las consecuencias, no a medias, me parece mas íntegra la decisión de Ferrari que ha cumplido lo que ha dicho desde un principio.

A parte, sin animo de desmerecer a nadie, Minardi y Jordan son dos escuderías que son irrelevantes en la lucha por este campeonato

Me hubiera gustado ver también las reacciones de las otras escuderias si el problema hubiese sido al contrario, es decir que estas tres escuderias hubieran tenido el problema de los pneumáticos, sabiendo que le podrían sacar mas ventaja a Ferrari, te aseguro que correrían.

Como ya te he dicho antes, en este mundo de dinero la solidaridad cada vez es menor.

Saludos
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Notapor Crocodine » Dom Jun 19, 2005 10:08 pm

Cuando quieres correr en la F1 tienes que acatar una serie de reglas. Esto lo sabían todos los equipos con neumáticos Michelin cuando decidieron retirarse de la carrera. Ferrari, a mi juicio, solamente se ha mostrado intransigente con respecto a su postura de acatar las normas, pero nos resulta muy fácil acusarles de poner en peligro la vida de los pilotos, por ejemplo, y también de haberse cargado el GP de Indianapolis. Sin embargo, la culpa no la tiene Ferrari, ni siquiera la FIA por no poner esa chicane en la famosa curva peraltada. La culpa la tiene Michelin, simple y llanamente.
¿Hubiese sido mejor, tal y como comentaban los comentaristas de Telecinco que habían propuesto los equipos Michelin, que se pusiese la chicane pero dándoles los puntos a los equipos Bridgestone ya de antemano? Pues no, hubiese sido la misma farsa, si no peor.
Es más, cualquier solución hubiese sido igualmente esperpéntica.
Deberían volver a poder cambiar los neumáticos en carrera, como antes, así no se volverán a ver accidentes como el de Raikonnen o apuros tan graves como el de Alonso en Mónaco.

De la Rosa comentaba que si algo había que hacer era felicitar a Bridgestone por haber conseguido, de alguna u otra manera, unos neumáticos que no diesen ese problema. Pues bien, ¿por qué cuando buscamos culpables metemos también a Ferrari?
Ferrari lo único que ha hecho ha sido defender los millones de euros que le pagan sus patrocinadores, sin contar con la ingente cantidad de dinero que aporta su dueña, la FIAT, y correr, que es para lo que están en la F1.
Ahora está muy de moda el criticar a Ferrari por todo, pero, vaya, qué curioso, cuando estaba Alonso en Minardi a nadie le parecía mal nada de lo que hacía Ferrarí... :roll:
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Notapor Cascajo » Dom Jun 19, 2005 10:23 pm

En este G.P. Michelin la ha cagado, es lo que hay, querer cambiar reglas y trazados en mitad de temporada para tapar el error pues como que no.

A michelin este G.P. le va salir muy pero que muy caro, no solo le va a exigir responsabilidades la F.I.A. También lo harán los fabricantes afectados, ahí si que tienen que sacar a relucir lo de las vidas en peligro.

Saludos
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