trensim.comSimulación Ferroviaria

Material argentino publicado

Foro dedicado a la discusión del diseño de material móvil para Trainz

Moderador: Moderadores

Notapor RiverPlate » Vie Jun 17, 2005 3:14 am

¡Excelente Franco! ¡Mis felicitaciones! Cantidad y calidad.
Un saludo,

RiverPlate
RiverPlate

Notapor tsba » Vie Jun 17, 2005 6:55 am

Franco pectacular felisitaciones por la publicacion!!!!!!!!!.- :chin:
Sldos
Christian.-

" El ferrocarril va a poblar las soledades, a dar riquezas donde hay miserias y orden donde reina el desorden,.... para ser mas tarde el FERROCARRIL AMERICANO..." Bartolome Mitre"
tsba

Notapor Manny » Vie Jun 17, 2005 10:26 am

A mis amigos argentinos:
El año pasado tuve la suerte y la desgracia (no os ofendais, ahora explico este término) de visitar vuestro país. La suerte porque descubrí una tierra maravillosa, preciosa y llena de contrastes (en todos los sentidos, para bien y para mal), desgracia porque la vi destrozada, abandonada, expoliada, arruinada... Mis antepasados trabajaron aquella tierra cuando era rica, ay si ahora la vieran!
En cuanto a tema ferroviario, suerte porque descubrí un material increible y variado con una historia tremenda, desgracia porque, al igual que muchas otras cosas allí, estaba descuidado, destruido... Impresionante la estación de Constitución, pero a todas luces peligrosa y sucia, dejada y descuidada (aunque ahora la estaban empezando a reformar). Si bien la linea del norte Retiro-Tigre estaba mas cuidada, las estaciones mejor mantenidas y los "Pitufos" en mejor estado (no entraré en consideraciones políticas ni clasistas pues tendría para un libro entero), la línea sur, mas peligrosa y mal mantenida con aquellos increibles mithsubishis que, a duras penas pero con mucha dignidad, hacían su trabajo diario. Los impresionantes talleres de mantenimiento en su estado original, pero una infraestructura vieja, obsoleta, peligrosa...
Visité la asociación de amigos del riel de Retiro y su cuidador me confesó que nos envidiaban. ¿a nosotros?, ya ves lo que son las cosas...
Sin duda me gustaría descubrir algunas líneas como el tren de las nubes, quizá el transandino (si aún funciona) y alguna otra linea.
Mi mejor recuerdo ferroviario?, sin duda el metro de Buenos Aires. Qué impresionante chicos!, La línea A!, Dios mio!, con las unidades de madera del metro de Madrid de principios del siglo XX!!!!!, me parece que nadie de este foro ha conocido estas unidades en las vías madrileñas, jejeje. Imagianaos como quedó mi cara al verlas..., tremendas y hermosas, y la estación de Perú!!!!, tal y como era a principios del siglo XX!!!!.
Cuantas joyas olivdadas y abandonadas teneis en aquel país amigos mios...
Ójala pueda volver a contemplarlas.
Saludos desde España...

El fan número 1 del Talgo III
Manny

Anterior

Volver a Diseño de trenes Trainz