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¡Ya tenemos AVE serie 103 (ICE-3)!

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

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Notapor Genesis » Lun Jun 13, 2005 9:56 pm

De momento y como pone el otro hilo, ya no descuentan el 20% en ida y vuelta, sino solo el 10...

Está claro, quieren que los que somos de clase media - baja no utilicemos el tren y nos vayamos al bus...

Que pais... que desarrollo... que evolución... QUE BIEN VAMOS.

QUE ASCO

Saludos.

Kevin Lera (Genesis)
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Notapor Rodalíes » Lun Jun 13, 2005 10:13 pm

Tranquilo, Kevin, aún está el tipico turismo de 4 ruedas, que los de la DGT quieren que vayamos con él a una velocidad convencional...
Está claro que renfe ya no es lo que era. Lamentable. :cry:
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Notapor coconcia » Mar Jun 14, 2005 7:53 am

¿Para que queremos los ICE 103 teniendo nuestro querido Pato, que es un purasangre español? :wink:
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Notapor Melquiadex » Mar Jun 14, 2005 11:26 am

Saludos compañeros

Sigo pensando que si nos tocase la quiniela a alguno y montasemos una compañia de trenes "a la antigua usanza" (departamentos nocturnos y viajes tranquilos y economicos) nos haciamos de oro...

Saludos de Melquiadex
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Notapor Victor » Mar Jun 14, 2005 12:47 pm

Melquiadex escribió:Saludos compañeros

Sigo pensando que si nos tocase la quiniela a alguno y montasemos una compañia de trenes "a la antigua usanza" (departamentos nocturnos y viajes tranquilos y economicos) nos haciamos de oro...

Saludos de Melquiadex


Pues va a ser que no...

El problema no es que alguien quiera dar por el cu** a los aficionados, es que el entorno socio-económico pide los cambios que se están llevando a cabo.

Si tuvieses que tener una empresa y procurar tener siempre un balance positivo me gustaría verte desguazando, encareciendo y haciendo todo lo que hace RENFE.

Se trata de ganar dinero, no de tenernos contentos.

Es una pena, pero es así.
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Notapor Genesis » Mar Jun 14, 2005 2:17 pm

Ya ya...

Por eso en Francia, Alemania, Inglaterra, blablabla, se sigue usando el material convencional que nosotros desguazamos... Por eso siguen existiendo los expresos...

Por eso tienen cerradas tantísimas líneas...

Lo que más me jode es que me quieran vender que el AVE es lo pide la sociedad y la economía... Pues la sociedad pide lo que los políticos venden, en éste pais somos así de imbéciles. Y la economía a lo mejor sí que lo pide, claro, porque con los precios que ponen es imposible no hacer negocio. Pero conmigo no lo harán, porque me mandarán al bus, no tengo dinero para pagar lo que cuesta viajar en tren ELITISTA. Por una red, por cierto, duplicada y totalmente infrautilizada, porque jamás circularán mercancias por las líneas de AVE.

Bueno, de hecho a renfe las mercancías se la traen al fresco...

A lo mejor la RENFE de los 70 / 80 era deficitaria, lenta, llegaba con retraso... Pero llegaba, y daba un servicio PUBLICO. Correos y Telégrafos, Paquexpress, expresos que unian TODAS las capitales de provincia (incluso había una que no era capital y tenía su estrella en origen, San Juan de Nieva), regionales, mercancias "de detalle" y puros...

Preguntadle a Raul cuantos mercantes y qué variados entraban en Vicalvaro cuando el estaba allí y cuantos entran ahora...

No se trata de beneficio económico, sino de beneficio al pueblo. Y desde luego, la renfe de ahora, en ésto, CERO PATATERO.

Hay una cosa clara: Si la astronómica cifra que se ha invertido en las dos LAV's que hay actualmente (y la no menos astronómica cifra en material), se hubiera utilizado en adaptar las líneas existentes a 200 Km/h (vaya problema hacer ésto por ejemplo en el tramo Avila - León), en comprar y/o adaptar material para esa velocidad y no para 350, que vaya, que cosas, nunca circulará a esa velocidad, y en mantener abiertos más corredores con un mantenimiento no normal, sino simplemente digno, tendríamos una red de ferrocarril envidiable.

Cuanto hubiéramos ganado si se hubiera hecho el proyecto original del NAFA, que era "simplemente" hacer una variante en Despeñaperros y adaptar el trazado a 200... con ancho ibérico.

Pero bueno... que gane la renfe, y los del pueblo llano, ya nos vamos al bus.

Saludos :)

Kevin Lera (Genesis)
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Notapor coconcia » Mar Jun 14, 2005 2:28 pm

A mí que hagan LAV's no me parece mal, siempre que se hagan bien y sean utilizables en ambos aspectos (para que los trenes puedan ir a 350 y que sean aptas para todos nosotros). No sé el porqué de no meter mercancías en las LAV's ¿Hay algún problema en comprar unas cuantas locomotoras potentes y llevar mercancías a 160/200 km/h?
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Notapor Rodalíes » Mar Jun 14, 2005 2:28 pm

Y luego dicen que utilicemos menos el coche... Fatal va esta España...
Si señor, los expresos de 15 ó más coches (correos, telégrafos y paqueteros incluídos...).
Por cierto, ¿hizo alguna 440 servicios intercity, funcionando el furgón y todo? ¿Y las suízas que también lo poseían?
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Notapor Sierra » Mar Jun 14, 2005 4:30 pm

Totalmente de acuerdo con kevin

Cuando Francia hizo la red de alta velocidad ya tenia la mayor parte de su red convencional adaptada a 200 km/h. Ademas como no arrastraban en error historico del ancho de via especial no trataron de enmendallo dejando la red con dos anchos de via distintos, de este modo los TGV despues de recorres las lineas de alta velocidad llegaban a destinos mas alla de ellas por las lineas convencionales a la poco despreciable velocidad de 200 Km/h.

Aqui solo se penso en grandezas, trenes a 300, y ahora a 350, y mientras tanto otras lineas cerradas o circulando a 80.

¡ cuanto nos queda por aprendes de Francia !

El ave a sevilla se hizo pensando en uso mixto, pero por alli lo mas parecido a un mercancias que ha circulado son los trenes de trabajo. Las redes francesas son exclusivamente de viajeros, de modo que se pueden emplear mayores peraltes en las curvas La idea de tren de alta velocidad de trafico mixto es Alemana, para este uso los peraltes han de ser menores por lo que los radios de curvatura tienen que aumentar, encareciendo considerablemente la obra. Los alemanes querian llevar mercancias desde los alpes al mar del norte en un solo dia y para ello tenian que poder circular a 200. ¿ alguien sabe que tal les va?

Es lamentable que no se valore lo que es un servicio publico, que unicamente se valore la eonomia, ¡que la empresa no tenga perdidas, aunque para ello no de servicio!

saludos
Sierra Menera
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Notapor Talgo_Altaria_252 » Mar Jun 14, 2005 5:17 pm

Genesis escribió:Se podían meter esa ponzoña bajo la axila izquierda... :mrgreen:

Un saludo :)

Kevin Lera (Genesis)


¿Qué mejor que los bogies de 9000, 10000 y de lo que desguacen (siempre que estén en buen estado) y de estos coches que están pal desguace? Si los desguazan, al menos ¡que dejen sus bogies para un nuevo uso; este uso sería para llevar material UIC por vías de ancho ibérico. Relevarían y ayudarían a los diploris esos, que ya han tenido suficiente para llevar a los "cisnes de El lago de los cisnes".

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Notapor Victor » Mar Jun 14, 2005 6:47 pm

Bueno, contra el empecinamiento exacerbado me quedo sin palabras...

De todos modos, hacer una crítica diacrónica de la problemática del ancho de vía es, cuanto menos, tendencioso.

El haber escogido un ancho de seis pies castellanos obecede a una realidad que nos queda muy, pero que muy lejana, y no por ello carece de razón.

Por otra parte, Francia no es España, en absoluto, y la realidad francesa, no tiene nada que ver con la realidad española. Por lo tanto, tomar como ejemplo a Francia, y más, antes de que los criterios socio-económicos de ambos países convergiesen bajo el criterio de la UE, es totalmente equivocado.

Ahora bien, haciendo una crítica sincrónica de la realidad, por mi parte, y recalco que mi criterio es totalmente subjetivo, entiendo que el futuro pasa por una serie de empresas ferroviarias, cuyos servicios no, repito NO estarán subvencionados por el Estado, con lo cuál resulta interesante tener una serie de productos que aporten balances positivos, esto es que el resultado de restar al beneficio el coste de explotación y mantenimiento sea mayor que cero.

Teniendo en cuenta la realidad social de un país que tiene una demanda determinada, la empresa que sea ofrecerá aquellos servicios en los que tenga asegurado su beneficio. La Alta Velocidad parece ser que es uno de esos servicios.

Personalmente prefiero llegar a Madrid, desde Barcelona, en tres horas en Alta Velocidad que en siete en un Intercity o un Rápido de antaño.

En cuanto a la desaparición del material convencional, bueno, a todos nos gustará ver trenes formados a base de 'nueve miles' y 'diez miles', pero me gustaría saber cuál es el coste de mantener un parque de esas características, con coches que ya llegan a los veinte años de antigüedad, cuando Talgo ha sabido colocar su producto y mantenerlo en un alto nivel de calidad, nos guste o no.

Y la masiva presencia de material Talgo y material de ancho variable en la red hace prever un pronto cambio de ancho de vía en España.

No quiero defender lo indefendible, pero tampoco podemos ser más papistas que el Papa.

Un saludo.
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Notapor CRT-220 » Mar Jun 14, 2005 6:54 pm

252-045 escribió:En cuanto a la desaparición del material convencional, bueno, a todos nos gustará ver trenes formados a base de 'nueve miles' y 'diez miles', pero me gustaría saber cuál es el coste de mantener un parque de esas características, con coches que ya llegan a los veinte años de antigüedad, cuando Talgo ha sabido colocar su producto y mantenerlo en un alto nivel de calidad, nos guste o no.

Mmm...cabe recordar que los Talgo III cumplirán pronto los 40 años (si no los han cumplido ya)y los Talgo III RD casi que también? Renfe, durante los más de 20 años de esos coches, no los ha mantenido, mientras que Talgo si ha mantenido esos coches. Esa es la diferencia. Así pues, debemos achacar una vez más la falta de material a la ineptitud de renfe. Punto redondo.
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Notapor sorcek » Mar Jun 14, 2005 7:24 pm

Totalmente deacuerdo con kevin.


Si la hubiera, cojeria una maquina del tiempo y me iria a vivir 20 o 30 años atrás, para disfrutar de la autentica esencia del tren. Eso si, me llevaria conmigo las 252 y todo el material de la época de los 80-90
( ese que renfe se quiere desacer por X motivos) que todavia me hacian vivrar cuando me subia a un tren.


Renfe dice: El Futuro viaja en tren ¿subes?

Pues no, no subo. prefiero ir en autobus a algún otro sitio, que en el autobus te dejan viajar sin apoderarse de tus riñones y ojos para pagar en coste de los billetes.
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Notapor BUHORAILES » Mar Jun 14, 2005 8:28 pm

Me apena ver lo que se hace con los FFCC( y otras cosas) en este pais ,en los ultimos años el parque de vehiculos no ferroviarios a aumentado de una manera insoportable en muchos lugares incluyendo las propias ciudades ,un ejemplo es la cantidad de camiones atrapados en las carreteras cuando hay temporal....(':shock:'

En el caso concreto de Madrid el servicio de cercanias cumple ,pero la gestion del servicio provoca desigualdades de servicio entre las diversas lineas,incluso se creo una linea nueva para dar servicio a un parque de la warner directo con Atocha,pero fuera del horario del parque los usuarios tiene o tenian(no se si lo habran modificado)que hacer trasbordo en la linea de Aranjuez ,eso cuando lo oi me parecio un atropello.':evil:'

Los madrileños sufrimos ademas la locura faraonica de un alcalde que esta levantando el suelo de la ciudad para enterrar la "calle m30" provocando ello grietas ,tala masiva de arboles (miles) no reponibles en el mismo sitio,el bloqueo casi completo del trafico por la forma de ejecucion,etc...insufrible.
El proyecto comtempla tras enterra la m30 ,en todos los casos en superfici va a continuar habiendo varios carriles en algun caso mas que antes sin que ello suponga el uso de tranvias o carriles bici utiles no,...de locura....':eyes:'

A todo lo anterior hay que unir interminables obras en el metro (lo peor son los tranportes alternativos...por llamarlos algo... y sorpesa obras de renfe para construir el segundo TUNEL DE LA RISA por el que circularan los cercanias pasando por la puerta del sol,quitandose de enmedio estos para llevar por el actual el AVE y similares ,es decir se desvia el servicio que usamos varios millones de viajeros a diario para que unos miles llegen mejor ....de cabreo.(':evil:'

Por ultimo seguro que todos sabemos por que la parada del ave en guadalajara esta a varios kilometros de la capital sin conexion directa mas que por carretera,para el que no lo sepa ahora se ha construido una nueva ciudad con muchos pisos de precio libre y en un futuro centros comerciales y una excelente conexion ...por carretera.':roll:'

Esto solo es una muestra local de esto que estais comentando .

El resumen de todo esto es que estamos perdiendo el tren en terminos generales salvo casos puntuales de forma poco comprensible como servico publico .pero claro si el dinero to lo vale ...asi nos ira.':?:'

PD: perdon por la parrafada.
imagina que no hay cielo.imagina que no hay infierno ,imagina que no hay fronteras,imagina que no hay posesiones ,imagina que solo hay ...trenes...que solo hay ....PAZ.....puedes pensar que soy un soñador...pero no soy el unico que cree que otro mundo es posible.
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Notapor Genesis » Mar Jun 14, 2005 10:27 pm

Coconcia escribió:A mí que hagan LAV's no me parece mal, siempre que se hagan bien y sean utilizables en ambos aspectos (para que los trenes puedan ir a 350 y que sean aptas para todos nosotros). No sé el porqué de no meter mercancías en las LAV's ¿Hay algún problema en comprar unas cuantas locomotoras potentes y llevar mercancías a 160/200 km/h?


Para comprender por qué ni se pueden llevar mercancias a 160 / 200 Km/h ni se puede hacer por una LAV, cuando veas pasar un bobinero, por ejemplo, fíjate en el último vagón, en el que cierra la composición.

Lo verás ir pegando unos bandazos de espanto contra ambos carriles. Y eso a la velocidad tipo 100 normal de toda la vida (moderna, antes lo normal en mercantes era 80 e incluso 60).

La perfección de geometría y mantenimiento que necesita una LAV la hace absolutamente incompatible con el tráfico de mercancias. Por no hablar de las mallas, cuando la LAV deje de estar infrautilizada (esperemos que algún día lo veamos), un tren tipo 120 no te haría marcha entre la malla de AVEjorros.

Aparte, si para arrastrar un ponzoñoso AVE (por ejemplo el Pato, que al fin y al cabo no es más que un VII con reformas y adaptaciones, masa = 300 tm a lo sumo), se necesitan dos motrices y 8000 Kw de potencia... ¿cuanto necesitarías para mover ya no a 200, sino a 160 Km/h, una composición de 1000 tm?

Ya cambiando de tema, renfe usa Talgos... por qué? Porque Talgo le hace el mantenimiento!! Ay si los nuevemiles / diezmiles hubieran recibido la mitad de cuidados que el cocacolo y sus parientes...

Había que meter a todo el mundo en un Talgo III y llevarlos de León a Monforte de Lemos, soportando los crujidos, ruidos, vibraciones de frenada, imposibilidad de estar de pie en la cafetería, etc... E inmediatamente saltar al Estrella Galicia en Monforte, sin más, y probar la rodadura de un nuevemil con un mantenimiento casi nulo...

Ni ruidos, ni crujidos, una suavidad impresionante, ningún pestañeo en las curvas... Parecía que el tren no rodaba. Esta prueba la hicimos un amigo que por aquí escribe, y yo mismo, y claro, quedas totalmente desengañado por mucho que te guste Talgo.

A mi no me gusta 3 horas BCN - Madrid en AVE, porque no tengo dinero para pagarmelo. Pero al potentado de turno le encanta, claro. Habría que ver por qué renfe corre a quitar los servicios que hacen el mismo recorrido por línea convencional, si tantas ventajas tiene el AVE. Habría que ver cuantos "clientes" se pasarían al típico rápido... decentemente mantenido, claro.

Y ahora que pienso, en cuanto a criterios económicos y de interoperabilidad, máximo uso para un material, una máxima de las empresas que buscan resultados económicos, grandioso lo de la máquina de Talgo prototipo con 2 cabinas, después las de serie llevarán solo una, para que solo se puedan usar con los Talgos de turno... Gran criterio para elegir una lomotora de precio baratito...

Si es que da risa todo ésto... por no llorar.

Saludos :)

Kevin Lera (Genesis)
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