Fuen446 eran siete veces: Valencia-Término, La Encina, Alicante-Término, Alicante-Benalúa, Alcantarilla-Villa, Guadix y Moreda.
Posteriormente al cierre de la línea se obviaron el triángulo de La Encina, la variante de Alcantarilla-Los Romanos, obviando Alcantarilla-Campoamor, y el triángulo de Moreda. Además hoy día, se utiliza el triángulo de Fuente de San Luis para no tener que cambiar de máquina en Valencia. Todo ello habría reducido la marcha en una hora, pero que es una hora en 24h 25m a Granada y 24h 15m a Almería. Tanto era por el mal estado de la vía, que recuerdo que entre Huercal-Overa y Lorca-Sutullena se iba primero a 30 km/h y cuando la cerraron la renovaron a 120 km/h.
Además el triángulo de Alcantarilla-Villa era un absurdo, le cambiaban la 1900 en Murcia, pérdida de tiempo, por la 1300 y luego ésta tenía que invertir la marcha en Alcantarilla, con lo que hubiera sido más útil, continuar con la 1900 hasta Alcantarilla, allí tener preparada la 1300 y acoplarla por cola, y quitar la 1900 con el furgón de paquetería y correos, supongo, para Murcia y retroceder.
Pero bueno, desgraciadamente eso ya es historia. A ver ese famoso, esperado y siempre cacareado AVE Murcia-Almería.
Os adjunto un curioso Barcelona-Granada-Almería. Últimamente circulaban separados y por línea distintas Barcelona-Granada vía Murcia y Barcelona-Almería vía Alcázar.
Buenas noches.
Estanislao