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línea cerrada

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

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línea cerrada

Notapor JoseLuisFernandez » Vie Jun 10, 2005 7:04 am

En los últimos veinte años se han cerrado muchas líneas además del Santander Mediterráneo pese a que muchos aficionados se empeñen en lamentarse únicamente de esta.
La fotografía muestra una línea cerrada hace menos de 10 años por la que a diario circulaba un tren de mercancías internacional, y tras unas inundaciones que afectaron levemente a la infraestructura, Renfe decidió no repararla, dar por concluido el contrato y a continuación levantar la vía.
¿sabéis de que línea hablamos?
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Notapor Rodalíes » Vie Jun 10, 2005 7:29 am

Tiene pinta de ser Gibraleón - Ayamonte... a pesar de no construír el puente hasta Faro en la frontera.
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Rodalíes
 
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Notapor JoseLuisFernandez » Vie Jun 10, 2005 7:49 am

Frio, frio.

El Gribaleón Ayamonte se cerró en 1987 y solamente tenía servicio de viajeros. El tramo entre Gribaleón y Mezquita para acceso al cargadero de Corrales para trasbordo con el Fc. de Tharsis aguantó un poco más, pero no mucho.

La línea de la fotografía no es internacional, lo que si había era a diario un tren lanzadera con destino a otro país. Por la línea han llegado ha circular retales e incluso alguna 319 de dos ventanas amarilla y gris.
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eing???

Notapor ut_594_trd » Vie Jun 10, 2005 8:10 am

es de territorio salamantino????
autovia Madrid-Salamanca SI,pero ¿para cuando?
Trd 598 Madrid-Salamanca SI,pero¿para cuando?

Sin mas que decir......

Un saludo!!!!
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Notapor Ecorail - Antonio Melón » Vie Jun 10, 2005 9:30 am

Se me ocurre la de Jerez a Jédula, que a veces llevaba remolacha procedente de Portugal.

La otra es la de Sevilla a Alcalá.

Por Castilla se me ocurre el tramo de Salamanca a Valdunciel (Vía de la Plata, sentido norte), pero creo que eran trenes siderúrgicos.

Saludos,
Antonio Melón.
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Notapor UT3100 » Vie Jun 10, 2005 9:34 am

¿La Ruta de La Plata no se cerró a la vez que el Santader-Maditerráneo? 8) Eso es lo que yo creo... "20 años de injusticia!!!"
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Notapor 440 » Vie Jun 10, 2005 9:57 am

¿no se cerró por unas inundaciones el Albatera-Torrevieja?... pilla un poco lejos de las fronteras y creo que lo que circulaban eran trenes de sal pero...

otra línea cerrada en los últimos años es el Villacañas-Quintanar, que a pesar de tener como tráfico principal (creo) frutos secoss, me contaron que esporádicamente recibía trenes con vino procedente de Italia

y ya que eres de Sevilla hay dos líneas que iban a bases militares que a lo mejor tenían trenes internacionales: La Trinidad-Morón y Puerto de Santa María-Sanlucar de Barrameda

de estas tres últimas no tengo noticias de inundaciones pero cualquier excusa es buena para cerrar una líneas así que...
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Notapor JoseLuisFernandez » Vie Jun 10, 2005 3:32 pm

En efecto, la línea es Trinidad Morón de la frontera, por la que hasta mediados de los 90 circulaba un tren lanzadera de piedra destinada a Portugal (para la fabricación de los famosos gallos de Barcelos, emblema de nuestros hermanos lusos).
El cierre significó además el cierre del tramo El Sorbito-La Trinidad, tramo de la línea Utrera-La roda que se había quedado fuera tras la entrada en servicio de la variante del Sorbito entre Utrera y El Arahal.

Resulta curioso que ramales como el de Morón o Jédula fuesen desmantelados inmediatamente a su cierre.
[date=1118414630]
Por cierto, ni la línea de Morón ni la de Rota se hicieron para las bases americanas, ámbas existían con anterioridad.

La línea de Mortón sufrió una variante importante pues en origen atravesaba los actuales límites de la base americana.

Tras la construcción a finales de los 50 del oleoducto Rota Zaragoza, pasando por las bases de Morón y Torrejón el ferroczarril dejó de tener mucha utilidad para los yankis. La línea de Rota había sido reparada con ayuda americana, utilizandose en estos trabajos la 1615 (Marylin).

En la primera guerra del golfo se llevó mediante el tren material desconocido (bombas?) a la base de Morón. En la línea Madrid Zaragoza se volvió a colocar la aguja de acceso a Torrejón...
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