trensim.comSimulación Ferroviaria

ruta: POBLA actividad: REGIONAL DE ROMERIA

Foro para discusión y anuncio de actividades

Moderador: Moderadores

Notapor Raúl » Mié Jun 08, 2005 7:52 am

A ver, para los que se aburren. Por alusiones...

Tengo ya preparadas 7 actividades para CG&L, pero mientras el maestro Lera no la publique hay que esperar pacientemente, que seguro que hay explicación.

No os quejéis, que gracias a vosotros dos tengo en la "fresquera" hasta la 98 testeadas, lo que pasa es que no os acordáis porque sois unos ingratos y olvidáis pronto... 8)

Respecto a lo de la calidad de las actividades de Luis, no hay más que ver los comentarios para ver que de la misma les sobra.

:arrow: lo del patito feo es porque no se me ocurría otro simil...

Abrazos.
Raúl
Quality Control
nos vemos en la vía...
Raúl

Notapor Fuen446 » Mié Jun 08, 2005 10:31 am

Hola:

Retomando el hilo, anoche intenté recuperar la actividad que tenía salvada poco antes de llegar a Tremp, ya en el viaje de vuelta, y me llevé la desagradable sorpresa de que no me dejó continuar, saliendo el famoso mensaje de enviar informe y abortando el programa :evil: .

Sólo me deja recuperar partes salvadas en el viaje de ida, por lo que la vuelta tendré que hacerla del tirón, es decir, el fin de semana. :roll:
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Fuen446
Bibliotecario

Notapor LupoNegro » Mié Jun 08, 2005 12:29 pm

Anda, eso me sorprende. También tendré que verificarlo, sino me plantearé recortar la actividad hasta poco después de salir de Pobla :-/ o en todo caso añadir un comentario de aviso a los navegantes.
Luis Angel
L.N.
para cualquier duda, consulta primero en el BUSCADOR del foro de trensim, seguramente la respuesta a tu pregunta ya existe
LupoNegro

Notapor Fuen446 » Mié Jun 08, 2005 1:57 pm

Pues a mí no me sorprende. Ya se comentó en algún momento que al MSTS no le sentaba muy bien que un tren volviera sobre sus pasos en una actividad.

Por éso, tenía interés en comprobar el funcionamiento de una actividad de este tipo. De hecho, hace tiempo, Juan Ki publicó una actividad similar con una vaporosa y le dije que me había pisado la idea. Empecé a jugarla con mucho interés, pero tuve un problema, ajeno a la actividad y al juego, con el PC y no pude concluirla.

Después, por unas cosas u otras, no la he vuelto a retomar (prometo que la haré algún día Juan :wink:). Al ver ésta tuya, Luis, pensé "vaya, otra oportunidad de probar ésto" y puse manos a la obra.

Y aquí aparece el primer problema, parece que al intentar recuperar la actividad salvada en el camino de vuelta, el juego se hace un lío y no es capaz de seguir :cry: .
José Francisco
Imagen
Fuen446
Bibliotecario

Notapor LupoNegro » Mié Jun 08, 2005 2:45 pm

aham, pues suena muy interesante.
¿Entonces que fué de esa actividad de Rodalies de mas de 4h en LESA?
¿la haciais todos de una tacada? :shock:
Luis Angel
L.N.
para cualquier duda, consulta primero en el BUSCADOR del foro de trensim, seguramente la respuesta a tu pregunta ya existe
LupoNegro

Notapor juanjo » Mié Jun 08, 2005 4:32 pm

Hola Luis y Fuen446
Yo no he tenido problemas con retomar la actividad en algún punto de regreso de La Pobla. No se me ha presentado éste problema.
Recuerda José que a veces depende de como se comporta el juego en la PC de cada uno. Te recuerdo algunos testeos de las últimas actividades de nuestro común amigo Raúl, en la que a mi me daba error y a tí no.
Saludos a ambos.
Juanjo.
juanjo

Notapor Juan Ki » Mié Jun 08, 2005 8:03 pm

Totalmente de acuerdo con juanjo. Cada día estoy más convencido de que el programa no se comporta de la misma forma bajo máquinas diferentes. O por lo menos, hay PC's que tienen "algo" que hace que el juego se comporte diferente.

Casualmente, también anoche estuve jugando esta actividad y puedo deciros que partí de un punto cercano a Pobla (Salás), ya en el viaje de vuelta y no tuve problema con la actividad guardada. Llegué hasta el Km 58 y allí la dejé. Acabo de probar a cargarla y funciona perfectamente.

También, en la actividad que menciona José Fco., donde experimenté por primera vez lo de la ida y vuelta, en todas las pruebas que hice no encontré ningún problema.

Se me está ocurriendo una cosa... :idea: pero mejor lo pruebo primero y luego lo cuento.
Saludos,
Juan Carlos
Juan Ki

Notapor Salvador Martinez » Mié Jun 08, 2005 8:49 pm

Ida y vuelta sin problemas pero claro, antes de ir de bajada le enciendo una vela a la Virgen de la Vaporosa y me casco un Ron Pujol en la tasca de la estación y así, sin problemas .... :lol:
:chin: Embajada del Foro en Alemania :chin:
Salvador Martinez

Notapor LupoNegro » Mié Jun 08, 2005 10:41 pm

Salvador Martinez escribió:Ida y vuelta sin problemas pero claro, antes de ir de bajada le enciendo una vela a la Virgen de la Vaporosa y me casco un Ron Pujol en la tasca de la estación y así, sin problemas .... :lol:

Tengo en mente una que cuando la ponga en marcha te la dedicaré :D
Luis Angel
L.N.
LupoNegro

Notapor Salvador Martinez » Mié Jun 08, 2005 10:47 pm

Gracias Luis Angel, sera para mi un honor y otro motivo para pegarme otro Pujol :lol:
Salvador Martinez

Notapor Fuen446 » Jue Jun 09, 2005 1:22 pm

Bueno amigos, tengo que pedir disculpas porque en mi mensaje anterior llegué a conclusiones erróneas, por culpa de un tremendo despiste mío :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: .

La actividad me fallaba al recuperarla en el camino de vuelta porque la había salvado justo en el momento en que el tren descarriló, cerca de Tremp. :? :? :?

Anoche caí en la cuenta de ello :idea: y recuperé la actividad justo a la entrada de La Pobla, realicé toda la maniobra de inversión, acoplé los coches de nuevo, esperé a la hora de salida y puse rumbo a Lleida. A los pocos kilómetros, la salvé. Salí del juego y lo volví a iniciar, recuperando la actividad en ese punto sin ningún problema.

Así que, de lo dicho en mi anterior mensaje, nada de nada.

Luis, ahora unos comentarios:

El estacionamiento en La Pobla lo hice de dos formas. Primero, parando el tren justo cuando la distancia marca 0.0. Así el juego se salta la primera parada y se posiciona en la segunda, que tiene como hora de llegada las 12:20 aproximadamente :shock: , y no seguí, porque de esta manera no lo haría correctamente.

En consecuencia, el siguiente intento lo hice haciendo caso a los mensajes. Así toda la maniobra fue correcta. Al enganchar de nuevo los coches, tuve que retroceder unos 120 metros hasta que me permitió darle a Intro, para subir y bajar pasajeros.

Y ésto es todo amigos :lol: (de momento). Ya iré comentando más cosas, a medida que vaya avanzando hasta Lleida.
José Francisco
Imagen
Fuen446
Bibliotecario

Notapor Salvador Martinez » Jue Jun 09, 2005 1:46 pm

...que trabajador que eres, ni para tomarte un "refresco" tenias tiempo :lol:
Salvador Martinez

Notapor LupoNegro » Jue Jun 09, 2005 1:58 pm

tubiste que retroceder 120 metros ? :shock: eso si que ya no me lo esperaba, pues el origen de mis comentarios era precisamente evitar eso :?: :?:

Ale, otro mensaje que tendré que añadir para avisar de las posibles diferencias entre simulador y simulador :?

saludos!
Luis Angel
L.N.
LupoNegro

Notapor LupoNegro » Sab Jun 11, 2005 9:45 am

Hola de nuevo!
En estos momentos estoy preparando la mejora de la actividad.
Necesito que me contesteis un par de cuestiones:

:?: Con cuanto tiempo llegasteis a salir de Lleida con retraso? y llegando a Balaguer? lo necesito saber para saber cuento tiempo pondré a ese superman parado.

:?: En pobla, despues de tantos experiementos, ¿Como preferis que se realice la maniobra de parada y recogida de pasajeros??

:?: Alguna sugerencia para explicar el porque es necesaria la inversión de la locomotora en el triángulo? ¿mejor fuerzo a que en el viaje de vuelta se vaya en la otra cabina?

saludos!
Luis Angel
L.N.
LupoNegro

Notapor juanjo » Sab Jun 11, 2005 1:48 pm

Hola LupoNegro
En cuanto a la demora de salida en LLeida fue de 5 minutos y 15 segundos.
Respecto a la llegada a Balaguer, la demora fue de 2 minutos y 4 segundos.
Respecto a la maniobra en Pobla no me parece mal como esta, solo corregir los mensajes, me refiero en cuanto a ponerlos unos metros antes del lugar en el que esta actualmente. En realidad son sólo dos.
Ninguna sugerencia respecto a la maniobrade inversión en triangulo, me parece que es claro el porque.
Esto es, en mi humilde opinión.
Saludos.
Juanjo.
juanjo

AnteriorSiguiente

Volver a Actividades MSTS