trensim.comSimulación Ferroviaria

En defensa del freeware y del trabajo de sus autores

Foro general

Moderador: Moderadores

Notapor dido » Mié Jun 08, 2005 1:47 am

Querido Javier, la historia empieza mucho más atras y tú lo sabes al igual que lo sé yo.
Ahora, si escribo todo lo que escribo es porque estoy convencido de que la fractura es insanable, y creo mucho mejor que cada uno mire en su casa y punto.

El juego de ponernos a valorar quien ha empezado y si he sido más malo yo o has sido más malo tú no me atrae. Creo haber hablado ya demasiado sobre la licencia, que, al fin y a cabo, no es lo que importa de verdad sino tan solo un pretexto para la disputa al igual que otros pretextos que vimos anteriormente.

Asumimos que las finalidades, estilos, administraciones, etc de Trensim e IBTZ no son compatibles y punto, que hay de malo? Todos tenemos que estar de acuerdo sobre todo? Viva la diversidad!

Ahora espero me perdonen, porqué ya no tengo interes en continuar estos debates, espero haber dejado bien claro mi opinión y me retiro.

Saludos
Saludos a todos

P.D. Javier, el primero que no cree en la utilidad de mi licencia soy yo. Ni me acuerdo de donde la copié :lol:
[date=1118192024]
Perdona se me olvidaba, segun me informaron hace un tiempo todos mis modelos y practicamente todo el material Trainz ya están en las redes P2P.
Y no me preocupa mucho.
...
dido

Notapor BCN Término » Mié Jun 08, 2005 1:57 am

Dido se equivoca:

En este hilo se está hablando sola y exclusivamente del respeto a las licencias y de la protección del freeware. En este caso ha sido en IBTZ donde hemos visto poco o nulo respeto por las licencias de los autores, como en otras ocasiones ha sido en otros sitios. He montado pollos por capturas de repintados ilegales en este mismo foro, y en otros.

No se trata de la luz, ni del motor grafico, ni de la cantidad material publicado ni del aspecto maquetero, ni contra una persona, ni contra dos. Va contra quien, se llame como se llame, deje de respetar los derechos de los autores.

Esta situación ya ha sucedido antes, sucede ahora, y sucederá en el futuro en el sitio que sea. Que ocurra con IBTZ es un asunto circunstancial, si mañana ocurriera en www.trenesdigitales.leches, actuariamos de igual forma.

Continuo sin tener claro si IBTZ se mantiene al margen de los derechos de autores y aislarse de esta forma del mundo.

Un saludo.

BCN Término.

Alex Reyes
BCN Término
grupo TrenSim

Notapor Crocodine » Mié Jun 08, 2005 2:52 am

Cualquiera que lea este post pensará: "¿Qué pinta este mensaje aquí?" Pues yo le diría que hay cosas que merece la pena borrar.

De propina, una de mis canciones favoritas de un grupo australiano (de Melbourne) llamado The Berzerker. Es de su segundo álbum, Dissimulate, y tiene por título The principles and practices of embalming.

Wanted to be the first technician on a cranial autopsy
The principles and practice of embalming

Examination of all the head and before the incision
Cavities might allow
Blood to escape through the veins causing change
To the original condition of the brain

An incision, is first made through,
the scalp flaps and in line with the skull,
a double V shaped, cut is then made,
by sawing through, the bones of the skull

Open the skull
Dura is spilt
The brain is removed
For examination
By cutting it loose
With a long bladed knife
Tightly ligate
The ends of the veins
Drill a small hole
Through the back of the skull
Puncture the scalp
Insert through this hole
A section of tubing
To be used as a drain
Hold this in place
With a safety pin inside the…

Since it is physically imposible
To prevent all leakage in to the skull
We have developed a procedure which eliminate problems
If offers the hope that, what was required to fix the head is gone

There's no frustration to show our work once it's strengthened

Drill and wire the calvarium to the skull on both sides
Twist the wires tightly so the skull will be unable to slip

No autopsy may be made unless authority has been secured
Coroner may order an autopsy to seek cause of death
Or if the cause of his death is not yet apparent

An incision, is first made through,
the scalp flaps and in line with the skull,
a double "V" shaped, cut is then made,
by sawing through, the bones of the skull.
Última edición por Crocodine el Vie Jun 17, 2005 4:03 pm, editado 2 veces en total
Crocodine

Notapor Grupo TrenSim » Mié Jun 08, 2005 3:26 am

Convendria no perder los nervios más de lo necesario, el autor de este último mensaje ha tenido todo el derecho del mundo a replicar por alusiones al participante Dido. Puesto que el contenido del mensaje revela situaciones personales publicas y no tan publicas, se ruega a ambos participantes continuen con la discusión, si es que ésta tuviera lugar, de forma privada. Ël tema original de este hilo es lo suficientemente complejo como para introducir nuevas polémicas, y perder la objetividad con la que deberia tratarse.

Suplicamos comprensión al actuar de ésta forma, que lo unico que busca es el respeto a la libertad de expresión de todos los paricipantes que desean defenderse de alusiones de la forma que consideren oportuno, siempre sin perder el respeto al resto del foro, e invitando a ambos a continuar el asunto en privado.

Continua pués el hilo intacto y abierto, el Grupo TrenSim suplica al resto de participantes que no se desvien del tema que se ha venido tratando hasta el momento.

Grupo Trensim.
Grupo TrenSim
grupo TrenSim

Notapor Fantito » Mié Jun 08, 2005 8:47 am

dido escribió:A ver Josep, el tema es muy sencillo, IBTZ, al igual que Trensim, es una iniciativa privada.
Si no te gusta como funciona IBTZ no entras, ni vas en su casa a enseñarle como tienen que vivir y decirle lo que es justo y lo que no lo es.

En este foro, se ha criticado ampliamente Trainz, [TRENSIM]: Cita no autorizada y [TRENSIM]: Cita no autorizada. ¿Os esperais que os echen flores?

Todo lo demás son historietas.

Dido, que el tema está en que se ha burlado la voluntad de un autor reflejada en un Readme. Y la voluntad de un autor y su readme es muchisimo más sagrado que Trainz [TRENSIM]: Cita no autorizada, MSTS y Trensim juntos.
[date=1118217103]
dido escribió:Mis creaciones para mi no valen nada si no hay nadie que las aprecia.

Adios.

Para mi si. Mis creaciones son mis creaciones y reclamo el derecho de exigir que se se haga con ellas lo que yo quiero, no lo que otros quieran.
¡Por fin la autorización de rebase!
Fantito

Notapor FranViMar » Mié Jun 08, 2005 9:00 am

Es una opinión más. Se exagera al decir que la voluntad de un autor tal y tal y tal..

Cuando se hace un modelo para lo que sea tiene que tener unas condiciones básicas, pero en el momento que tu cedes tu modelo a la entidad para que lo ponga disponible para descargar, bienvenido al mundo Real.

Y no digo que esa entidad tenga que cojer el modelo y hacerlo suyo, o no mencionarte, pero la gente se lo baja, y la gente lee el readme, pero de verdad el readme está hecho de carácter tan oficial?.. yo no lo creo, yo lo tomo como nota informativa, pero nada oficial.
Imagen
FranViMar

Notapor Fantito » Mié Jun 08, 2005 9:05 am

FranViMar escribió:... pero de verdad el readme está hecho de carácter tan oficial?.. yo no lo creo, yo lo tomo como nota informativa, pero nada oficial.

Más de lo que tu crees. Sería conveniente hacer una consulta a la SGAE, cosa que haré a lo largo de la mañana, y verás como las voluntades de los autores son sagradas y su omisión penables.
Fantito

Notapor FranViMar » Mié Jun 08, 2005 9:07 am

Vale, demuestramelo y sin ningún problema te daré la razón
Imagen
FranViMar

Notapor Roilla » Mié Jun 08, 2005 9:13 am

..........
Última edición por Roilla el Sab May 02, 2009 11:05 am, editado 1 vez en total
Roilla

Notapor Divi4p » Mié Jun 08, 2005 9:46 am

Fantito escribió:
FranViMar escribió:... pero de verdad el readme está hecho de carácter tan oficial?.. yo no lo creo, yo lo tomo como nota informativa, pero nada oficial.

Más de lo que tu crees. Sería conveniente hacer una consulta a la SGAE, cosa que haré a lo largo de la mañana, y verás como las voluntades de los autores son sagradas y su omisión penables.

No conozco mayor gentuza que la SGAE... (y estoy siendo MUY suave...)

En cuanto a lo del cdp, cierto, Cordobatrain, me retracto de lo que dije. No ví el botón licencia.

Y el tema de las licencias, freeware y demás aquí hay posturas contrarias e irreconciliables, y no vamos a ninguna parte.
Divi4p
Bibliotecario

Notapor dido » Mié Jun 08, 2005 9:47 am

Grupo Trensim tienes un Mensaje Privado.
...
dido

Notapor Fantito » Mié Jun 08, 2005 9:54 am

¿Quién es autor?
Autor sólo puede ser la persona física que crea una obra literaria, artística o científica y a él le corresponde la propiedad intelectual sobre la misma. En las obras audiovisuales, tienen la consideración de autor, el director- realizador, los autores de la parte literaria (argumento, guión, diálogos, adaptación) y los autores de las composiciones musicales realizadas para este fin. En las obras musicales lo es tanto el autor de la música como el creador de la letra. En las obras coreográficas, es autor tanto el creador de los pasos o movimientos de baile, pantomima y su escenificación, como el de la música y el texto literario si los hubiere.
La Ley permite que, en determinados casos, las personas jurídicas (sociedades) puedan beneficiarse de la protección que la Ley otorga al autor. Jurídicamente, a veces se denomina al autor como el titular originario de los derechos de autor, para explicar que estos derechos nacen con su acto de creación, y es el titular primero de la misma.

Cita de la Sociedad General de Autores.

Creo que queda claro.
Fantito

Notapor Divi4p » Mié Jun 08, 2005 9:57 am

Sociedad General de Autores sin ánimo de lucro ¿verdad?

Son un mal ejemplo Fantito, incluso algunas descripciones que tienen en la web las copiaron de enciclopedias web gratuitas.

Son terroristas de los derechos de autor y se forran con ellos. NO RESPETO su opinión.

Por curiosidad, escribe "ladrones" y dale a "voy a tener suerte" verás dónde acabas.
Divi4p
Bibliotecario

Notapor Fantito » Mié Jun 08, 2005 9:58 am

Divi4p escribió:

Será que precisamente se trata de la Sociedad General de Autores.

Gracias a la SGAE yo cobro unos dineritos de obras que he escrito y que antes de hacerme socio ninguna institución quiso pagarme por esos escritos. Pero este es otro tema pues yo sí que quise cobrar por escribir.

Ahora yo no quiero cobrar por crear, pero sí que se tengan en cuenta mis disposiciones. Si no las quereis tener en cuenta, no importa. No pasa nada. Dejo de crear.
Última edición por Fantito el Mié Jun 08, 2005 10:02 am, editado 1 vez en total
Fantito

Notapor Divi4p » Mié Jun 08, 2005 9:58 am

Fantito escribió:
Divi4p escribió:

Será que precisamente se trata de la Sociedad General de Autores.

Espero que no haya sido un sarcasmo barato por mi postura que difiere de la vuestra en cuanto a freeware, no me ha hecho gracia.
Divi4p
Bibliotecario

AnteriorSiguiente

Volver a General