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Pato vs S103

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

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Pato vs S103

Notapor coconcia » Mar Jun 07, 2005 5:55 pm

Pues que pululando por la web he visto que una vez que funcione a la perfección la LAV Madrid-Lleida, el S103 podrá circular a 350 km/h, mientras que el Pato quedará discriminado a "sólo" 330 km/h ¿a qué se debe esto? ¿es más rápido el Pato o el Siemens?
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Notapor gatomontes251azulpato350 » Mar Jun 07, 2005 5:58 pm

Hola, creo que tanto el ave102 "pato" y ave103 "velaro" la velocidad comercial máxima que tendran sera de 330km/h.

saludos
Rafa
gatomontes251azulpato350
 
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Re: Pato vs S103

Notapor Oriol » Mar Jun 07, 2005 6:05 pm

coconcia escribió:una vez que funcione a la perfección la LAV Madrid-Lleida


No tengas tanta fe.... :twisted: :twisted: :twisted:
:wink:

Saludos,
Oriol Munuera i Roqué
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Notapor danilaris » Mar Jun 07, 2005 6:14 pm

Pero Veremos al pato o a cualquier otra cosa rodante a 300 KM/H o mas por la L.A.V.


Bueno si todo va bien mañana por la noche colgare unas fotillos del pato y alguna sorpresa mas en la zona de zaragoza donde van paralelas als vias del AVE y la Ronda sur
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Notapor coconcia » Mar Jun 07, 2005 6:18 pm

Esperamos ansiosos esas fotos :wink:
Y sí, supongo que con el tiempo podrá funcionar al100% la línea :roll:
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Notapor danilaris » Mar Jun 07, 2005 6:31 pm

Si alguno se anima apuntarse q lo diga y le explico mas
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Notapor 3000MAN » Mar Jun 07, 2005 9:12 pm

el ICE 350E es el unico tren homologado para 350km/h.
Y el pato de Talgo segun clausula del contrato que firmo Talgo con el gobierno español,era el de construir un tren que circulase a 330km/h.
Por que esta clausula??la verdad no tengo ni idea!!.
Yo visto lo visto,mientras circulen a 300km/h ya tengo de sobra.
segun dicen el balasto tiene poco peso y cuando se circula a mas de 300km/h se levanta y choca por debajo del tren,siendo un peligro para el tren por los impactos ocasionados.
Esto puede causar problemas a la hora de aumentar las velocidades.
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Notapor 2N3055 » Mar Jun 07, 2005 9:21 pm

coconcia escribió:Y sí, supongo que con el tiempo podrá funcionar al100% la línea :roll:


Lo que harán será bajar la velocidad comercial de la linea a 220km/h y entonces la linea ya rendirá al 100% :mrgreen:

Un saludo
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Notapor JoseLuisFernandez » Mié Jun 08, 2005 6:11 am

Acaso el balasto por el que circulará el 102 pesa menos que el balasto sobre el que ciculará el 103, a es verdad, el 102 es un talgo y como tren articulado ligero goicoechea oriol que es, todo pesa menos. Seguro que los billetes que se lleva el grupo talgo pesan como los de los demás.
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Notapor 3000MAN » Mié Jun 08, 2005 7:48 pm

el problema del balasto es para los 2 trenes,yo sigo diciendo lo mismo solo con que circulen a 300km/h tengo de sobra.
que circulen a 200km/h todavia me parece un TIMO!! y que se use el ASFA (podrian a ver puesto el LZB,que pasa que es incompatible con el ERTMS??) no me parece logico,ya la cagaron al inagurar la linea con prisas y luego con no llegar a un acuerdo para poner el ICE 350E alquilado a la DB!!
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Notapor coconcia » Mié Jun 08, 2005 8:02 pm

Pues para qué queremos trenes que sean aptos para 330 y 350 km/h si no van a poder pasar de 300. Yo lo que haría sería cambiar todo el balasto, poner uno ,más pesado y éste utilizarlo en alguna línea de menos importancia, pero claro, esto ahora misma ni se les pasa por la cabeza :roll:
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Notapor Fantito » Mié Jun 08, 2005 9:23 pm

El balasto no tiene ningún problema de peso ni nada parecido. El problema biene a que como que la línea se inauguró mucho antes de estar terminada, casi cada noche tiene que pasar la bateadora y lo que ocurre es que luego debería de pasar la perfiladora de balasto y no da tiempo a que pase en la misma noche y tiene que pasar la noche siguiente. Por lo que el problema del balasto se soluciona pasando la perfiladora. E insisto que no tiene nada que ver el peso del balasto que es el apropiado para esas velocidades.

Consultad este texto de la UPC:

http://bibliotecnica.upc.es/PFC/arxius/ ... 4082-7.pdf
Última edición por Fantito el Mié Jun 08, 2005 9:29 pm, editado 1 vez en total
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Notapor coconcia » Mié Jun 08, 2005 9:26 pm

Ya metidos en tema, es que en esta parte del ferrocarril estoy muy verde...¿de qué se encarga una bateadora y de qué se encarga una perfiladora? :oops:
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Notapor Nocturno ferroviario » Mié Jun 08, 2005 9:34 pm

Tengo entendido que la final no alquilamos los ICE3 a la DB porque pedian lo mismo que vale el Velaro nuevo salido de fabrica... vamos... un pastón... y sinceramente, yo CERRARIA la LAV Madrid Lleida por tramos, rebajando el precio del billete, claro está, para arreglarla como dios manda. A estas alturas es lo mejor que se puede hacer. Y lo del LZB.... ¿Qué queréis que os diga? Si a lo mejor dentro de unos años, cuando se cree el famoso "espacio ferroviario europeo" se tiene que poner el ERTMS en la Mardid Sevilla por no ser compatible el LZB con éste... ya veremos lo que termina pasando...

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Notapor Fantito » Mié Jun 08, 2005 9:48 pm

La bateadora és la máquina que compacta el balasto bajo las traviesas i así corregir desniveles en la vía. La perfiladora es la máquina que se encarga de poner el balasto que ha quedado mal puesto y no compactado -encima de traviesas, formando montoncitos etc- en perfecto estado y perfila la bancada del balasto a ambos lados de las traviesas, de aquí su nombre de Perfiladora.

Unas fotos:

Perfiladora http://www.railfaneurope.net/pix/es/wor ... _PE_01.jpg

Bateadora de desvios http://www.railfaneurope.net/pix/es/wor ... a-0866.JPG

Perfiladora
http://www.railfaneurope.net/pix/es/wor ... a-0867.JPG

Bateadora de línea
http://www.railfaneurope.net/pix/es/wor ... a-1170.JPG

Estabilizadora
http://www.railfaneurope.net/pix/es/wor ... a-1217.jpg

Perfiladora
http://www.railfaneurope.net/pix/es/wor ... a-1526.jpg

Perfiladora
http://www.railfaneurope.net/pix/es/wor ... a-1527.jpg

Perfiladora
http://www.railfaneurope.net/pix/es/wor ... a-1971.jpg

Desguarnecedora
http://www.railfaneurope.net/pix/es/wor ... O-1812.jpg

Antigua bateadora
http://www.railfaneurope.net/pix/es/wor ... anecso.jpg

Antigua Perfiladora
http://www.railfaneurope.net/pix/es/wor ... fe-413.jpg

Tren amolador
http://www.railfaneurope.net/pix/es/wor ... o-1956.jpg
¡Por fin la autorización de rebase!
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