trensim.comSimulación Ferroviaria

¿Influyen las rutas en las actividades?

Foro para discusión y anuncio de actividades

Moderador: Moderadores

¿Influyen las rutas en las actividades?

Notapor edsolis » Dom May 29, 2005 10:52 pm

He desarrollado actividades en diversas rutas y muchas las he dejado por imposible pues no logro que las cosas vayan como es debido.

Ciertas rutas parecen estar endemoniadas y nada sucede como debería suceder. En cambio, en otras todo (o casi todo) va como es de esperar que vaya. ¿Son alucinaciones mías?

¿Influye la calidad de las rutas en el desarrollo de las actividades?
edsolis
Bibliotecario

Notapor LupoNegro » Dom Jun 05, 2005 11:06 pm

No es la calidad, sino que muchas veces el sistema de funcionamiento de los semáforos, las pendientes que el editor no tiene en cuenta, las curvas que el editor no siempre tiene en cuenta....

Hay cosas aun mas extrañas, algunas actividades, segun elijo el punto de inicio, el tren podrá ir al maximo de velocidad de la ruta como AI o simulando desde el editor, y otras veces irá como mucho a 50km/h como si estubiera haciendo maniobras :P

Otras veces basta que pongas casi todo el trafico haciendo el mismo recorrido y que encima haya una interseccion con el recorrido de tu tren, entonces habras provocado que tooooodo el trafico de la actividad vaya pisando huevos :evil:

No se me ocurren mas putadas que me han sucedido. Saludos!
Luis Angel
L.N.
para cualquier duda, consulta primero en el BUSCADOR del foro de trensim, seguramente la respuesta a tu pregunta ya existe
LupoNegro

Notapor sefepa » Dom Jun 05, 2005 11:58 pm

A mi me ha pasado que haciendo actividades en la ruta Insbruck - St. Anton (En direccion a St. Anton), al llegar a Otzthal que es el fin de la via doble se me queda por horas esperando un tren de carga que se encuentra muy muy lejos. Habiendo mas secciondes para cruzarnos adelante..por que el MSTS no me deja seguir hasta un punto donde nos encontremos los dos??
Siendo ademas que el carga que venia de frente se desviaba en todas las estaciones para dejas paso al trafico.

Saludos a Todos

Nico Alex SEFEPA
sefepa

Notapor LupoNegro » Lun Jun 06, 2005 12:19 am

bueno, por suerte eso lo resuelves poniendo un doble reverse point en alguna de las estaciones del mercante que esperabas
Luis Angel
L.N.
para cualquier duda, consulta primero en el BUSCADOR del foro de trensim, seguramente la respuesta a tu pregunta ya existe
LupoNegro

Notapor Guardatren » Lun Jun 06, 2005 1:03 am

En la ruta Innsbruck-St.Anton, no sé si las señales responderán a la disposición real de la época ambientada; pero lo cierto es que en algunas partes se puede dar que 2 trenes queden frente a frente, esperando ab aeterno.
El tráfico AI puede caer también en la trampa, ya que falta el cerebro del hombre para decidir cuál se deja pasar, y dónde esperar.

A la salida del túnel doble de Landeck a mitad de camino, hay un cambio de agujas que parece estar fuera de lógica, ya que esa vía al juntarse con el cambio termina bruscamente en un paragolpe, no permitiendo el paso de ningún tren entero. ¿Será sólo para maniobra de locomotoras?.

Hay un par de actividades de las originales que no se pueden cumplir nunca, (salvo que seamos magos), debido a la subida empinada con el tren bien cargado, imposible llegar a horario, ejemplo, (no recuerdo el nombre) esa que hay que llevar a la pareja de recién casados a su luna de miel, y llegar antes que salga el barco.

Es una ruta de las rutas más difíciles, pero igual está buena (¿o no?)

Saludos...
Guardatren

Notapor sefepa » Lun Jun 06, 2005 1:13 am

luis: Probe poniendo reverse points y nada..seguimos en la misma. Quedan los trenes quietos. La ruta que tengo esta actualizada a Insbruck - St. Anton RENFE.

La verdad no se que pasa jajajaja el punto critico es en el inicio de la via simple sentido a St. anton
sefepa

Notapor Guardatren » Lun Jun 06, 2005 1:26 am

Tiene los problemas que dije, porque algunas señales están caprichosamente distribuidas.
Hay que tener cuidado cuando se diseñan las actividades, para que no se traben 2 trenes esperando cruce; hay una parte donde se puede dar que esperamos, y el tren que nos debe cruzar, nunca aparece, porque queda retenido en una señal que está bien lejos nuestro. Así que, a esperar diez horas como unos salames, hasta que nos cansemos.

A veces, en el simulador 2D del editor de actividades, podemos ver que 2 trenes se traban, y 10 horas más tarde siguen en el mismo lugar. Al menos ahí lo podemos detectar mucho más rápido.

Para flexibilizar los cruces con otro tren, existen 2 o tres trucos incluyendo el que dijo Luis.
Las combinaciones a probar son muchas, pero básicamente, cuando trazamos el Path, podemos marcar la opción Optional Path, esa es otra que ayuda.

Suerte....
Guardatren

Notapor sefepa » Lun Jun 06, 2005 1:36 am

Gracias por el dato..no conocia esa opcion. Hoy mismo voy a ver si la encuento y pruebo a ver que pasa.

Saludos

Nico Alex (SEFEPA)
sefepa

Notapor Guardatren » Lun Jun 06, 2005 1:44 am

Está un poco oculto:

Hay que recorrer el Path con las flechas en la ventanita del Path (anterior-próxima) y cuando se marca la vía a recorrer, se tilda la casilla y ya queda marcado como opcional.

También habría que probar el Optional Path, tanto con el Player Service como con el Traffic Service, o ambos a la vez, para ver cuándo resulta.

Pero la ruta Innsbruck-S.Anton tiene esos puntos, algunos con señales absolutas en el medio de una sección de vía sencilla, donde nos trabamos y no tenemos vías para cruzar al otro tren.

Había una tercera posibilidad para que se esquiven mutuamente en los cruces, que no me acuerdo ahora, hay que verlo en el editor, pero no lo tengo instalado ahora.

Quizás lo descubras ahora probando, o yo lo recuerde de repente.

Saludos....
Guardatren

Notapor LupoNegro » Lun Jun 06, 2005 10:02 am

Hay otro truco..... y el que más uso cuando los trenes del trafico se me relevan.

Si ese tren está muy muy lejos en el momento del bloqueo, cambia su path y su hora de partida de modo que:

- No aparezca en escena hasta despues de hayas superado el punto del bloqueo

- Busca un lugar y una hora de aparición que cumplan que el tren del trafico aparece unos pocos kilómetros antes de cruzarte con él. Haz que desaparezca unos 10 minutos mas tarde de haberte cruzado con él, haciendo en la medida de lo posible que su path y el tuyo se corten lo menos posible, e interfiera lo menos posible con los path de otros trenes de la AI
Tendrás que calcular, establecer y a veces forzar, la hora de paso más temprana y mas tardia a la que pasen los jugadores ;)

saludos
Luis Angel
L.N.
LupoNegro

Notapor Raúl » Lun Jun 06, 2005 10:18 am

:lol: Como me lo paso leyendo acerca del bendito editor...

Mi consejo:

paciencia y muchas horas de ](*,)
Os prometo que en mis inicios he llegado a probar actividades hasta en una veintena de ocasiones antes de colgarlas.

El editor es eso, un editor, y además bastante malo, pues no se rige por normas básicas de circulación.
La primera p.e., un Talgo a toda leche siempre tendrá absoluta prioridad respecto a otra circulación más lenta por delante, de manera que debe apartarse y saludar.

Si dos trenes coincidieran en vía única, el editor debería ser lo suficientemente inteligente para analizar y procesar cómo se desarrolla la actividad en ese momento y solucionar el entuerto:

Ummm... a uno le faltan 5 minutos para llegar y mientras el player está maniobrando....ummmmm, voy a dejar pasar a éste un momento...

Esto es:
aparto uno en vía desviada y dejo que el otro (más rápido, más largo, que ha salido de vía con mayor longitud, más bonito, diésel o eléctrico....LO QUE TU QUIERAS, etc) pase y siga su camino sin estropear el desarrollo de la actividad y sin desquiciar al activitero.

A los que no realizáis actividades: ésto es más complicado de lo que parece.

Raúl
activitero, ese gran desconocido.
Última edición por Raúl el Lun Jun 06, 2005 11:10 am, editado 1 vez en total
nos vemos en la vía...
Raúl

Notapor LupoNegro » Lun Jun 06, 2005 10:42 am

jejeje, ese es otro dote que hay que tener es el que dice Raul :lol:

También puedes espacir ajos alrededor de tu ordenador para invocar meigas que te ayuden :mrgreen:
Luis Angel
L.N.
LupoNegro

Volver a Actividades MSTS