trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Sobre Particiones y diferentes tipos de Instalación del MSTS

Foro para discusión en general sobre MSTS

Moderador: Moderadores

Notapor LupoNegro » Sab Jun 04, 2005 2:03 am

Anda! ahora entiendo a que te referias con Mini-Instalaciones....

Lo que hago al hacer un backup suele ser un hibrido de backup y Mini-Instalacion, ya que uso varios DVD´s

saludos, y buenas noches zzzzz
Luis Angel
L.N.
para cualquier duda, consulta primero en el BUSCADOR del foro de trensim, seguramente la respuesta a tu pregunta ya existe
Avatar de Usuario
LupoNegro
 
Mensajes: 2224
Registrado: Mar Ago 03, 2004 9:32 pm
Ubicación: En algun lugar perdido de Galicia

Notapor Guardatren » Sab Jun 04, 2005 2:24 am

Luis:

Has estado trasnochando, y se entiende.
Y ¿quién no?
Por amor al hobby....

Mucho te agradezco los detalles de tu instalación.
Los pocos posts recibidos ya dieron información más que suficiente, y un buen panorama.
Casi todas las preguntas respondidas, y si alguien quiere aportar algo más, será más valioso.

Me doy por satisfecho con este hilo, ahora tendré que ver cómo las particiono, cuántas particiones, y si al disco Slave le hago partición primaria o no, debido a como quede el orden de las letras de unidad.
Y si agrego una partición de 1 Giga al final de todo, para copiar e instalar el contenido de CD's, mejor hacerlo desde el rígido, aunque sólo sea temporal.
Ya varias veces quise hacer eso instalando el contenido de CD desde una carpeta, pero al no estar en disco raíz me lo rebotó.

No siempre conviene copiarlo todo al rígido, porque algunos CD's de instalación ocupan 700 mb, o más, entre 2 CD's, y capaz que lo que realmente se instala en disco, como ser un driver, talvez sea sólo de 20 Mb. Que los copia desde distintas carpetas del CD.

Bueno, gracias por todo a todos, y hasta la vista.

Muchos Saludos...
Guardatren
 
Mensajes: 3626
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am

Notapor capitan pecho lata » Sab Jun 04, 2005 9:03 am

Hola Guardatren

Por lo que veo, tu creas a mano las Mini-Rutas o Mini-Instalaciones como las llamas.
No sé si estas enterado, todo este proceso esta automatizado en Route Riter, yo lo he probado y el funcionamiento es correcto. También decir que lo de las Mini-Rutas solo sirve para jugar, nunca para crear rutas.
No soy partidario de tener multitud de Mini-Instalaciones del MSTS cuando la ultima versión de Train Store funciona perfectamente a la hora de seleccionar una actividad determinada de una ruta determinada.

Respecto a la cuestión de la distribución de particiones y demás, comentarte que la letra de la unidad lógica o partición que vemos en el explorador de windows se pueden cambiar desde el administrador de dispositivos / administrador de discos

Buscando por la red he encontrado esto que puede interesarte para acabar de aclarar las ideas:
Sobre discos duros y particiones:
http://www.saulo.net/pub/ddypart/
Para crear particiones con Partition Magic:
http://www.hugorodriguez.com/cursos/cre ... nes_01.htm

Para terminar una cuestión que se olvido comentar en el primer mensaje y es respecto a la conversión de archivos FAT32 a NTFS e inversa. Esta cuestión es complicada, en principio el Sistema Operativo debe realizar esta función sin problemas, pero hay un problema si la unidad contiene muchos datos, estos pueden llegar a corromperse o incluso perder ficheros completos. La partición donde esta el Sistema Operativo no se puede cambiar de formato de archivo. No recomiendo cambiar el formato de la partición si hay archivos en ella.

Otra cosa. Un disco con particiones extendidas solo lo ve el Sistema Operativo que a creado estas particiones. Si lo creas con Win XP, nunca lo veras con Win98.
Avatar de Usuario
capitan pecho lata
 
Mensajes: 1608
Registrado: Mié Nov 19, 2003 8:34 pm

Notapor LupoNegro » Sab Jun 04, 2005 9:15 am

capitan pecho lata escribió:Respecto a la cuestión de la distribución de particiones y demás, comentarte que la letra de la unidad lógica o partición que vemos en el explorador de windows se pueden cambiar desde el administrador de dispositivos / administrador de discos


Cuidado al Cambiar la Letra de un disco duro que alberga a un Sistema Operativo ;)
Luis Angel
L.N.
para cualquier duda, consulta primero en el BUSCADOR del foro de trensim, seguramente la respuesta a tu pregunta ya existe
Avatar de Usuario
LupoNegro
 
Mensajes: 2224
Registrado: Mar Ago 03, 2004 9:32 pm
Ubicación: En algun lugar perdido de Galicia

Notapor Sant Andreu Contal » Sab Jun 04, 2005 12:08 pm

Mi configuración es la siguiente:
Un disco de 120Gbs con dos particiones: 40Gbs Windows 2000 Professional
80Gbs " XP "
como maestro
otro de 120Gbs como aprendiz que uso de almacen para evitar perdida de datos en caso de formateo de una de las particiones de los SO
otros 3 de 120Gbs conectados a la placa base atraves de una tarjeta PCI Promise Ultra133 TX2 para discos duros IDE, donde 2 de ellos están en formato dinámico unidos para formar una sola unidad de 240Gbs que es donde tengo instalado el MSTS y el otro disco de 120Gbs lo uso para las capturas de video que hago de las peliculas VHS a traves de una Pinnacle Studio AV de Luxe para poder pasar de VHS a DVD.
Todos los discos están en formato NTFS.
Después para copias de seguridad utilizo un disco duro externo de 80Gbs que es el que uso para hacer las del MSTS antes de hacer alguna modificación.
Aparte del lector de DVD y la grabadora
Avatar de Usuario
Sant Andreu Contal
 
Mensajes: 67
Registrado: Mié Abr 06, 2005 12:24 am
Ubicación: Lliça de Vall

Notapor Fuen446 » Sab Jun 04, 2005 12:37 pm

Hola:

Mi configuración no es tan sofisticada ni elaborada como algunas que se han citado en este hilo, pero ahí va:

Dos discos maestros, uno de 80 Gb y otro de 120. En el primero, tres particiones, una de 30 Gb con un SO que necesito para mi actividad profesional, las otras dos en formato NTFS, la primera con 20 Gb para el Sistema Windows XP Profesional y toda la instalación software, etiquetada DiscoSistema. La otra, de 30 Gb, para la instalación de MSTS y etiquetada MSTS.

El segundo disco tiene también tres particiones. Una de 14 Gb en el otro SO para copias de seguridad, y dos en formato NTFS. Una de 84 Gb, etiquetada como Datos, utilizada para almacenar todo tipo de ficheros, incluidas las descargas de MSTS; y otra de 22 Gb, etiquetada como ZonaCopias que originalmente utilicé como salvaguarda de distintos programas y utilidades provenientes de mi anterior instalación de W98, pero a medida que las he ido incorporando a XP o borrando, se ha convertido en una zona de almacenamiento extra.

Como "esclavos" están el lector de DVD y la grabadora de CD.
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Avatar de Usuario
Fuen446
Bibliotecario
 
Mensajes: 5721
Registrado: Sab Sep 13, 2003 10:18 am
Ubicación: Fuengirola

Notapor Guardatren » Sab Jun 04, 2005 1:23 pm

capitan pecho lata escribió:Otra cosa. Un disco con particiones extendidas solo lo ve el Sistema Operativo que a creado estas particiones. Si lo creas con Win XP, nunca lo veras con Win98.


Xavi:

De acuerdo, por eso las particiones no las creo desde ningún windows, sino desde el mismo FDISK con un diskette de inicio (DOS), y todas en FAT32. Ese es el único que me dio resultados seguros.

Desde el administrador de dispositivos no me atrevo a cambiar letras de unidad, ya que el DOS lo verá de otra forma.

Estoy muy de acuerdo en eso de no convertir a NTFS particiones que contengan datos.

Gracias por el apunte sobre las particiones y otros temas importantes.
Obtuve más información de lo que esperaba.

Muchos Saludos.....
Guardatren
 
Mensajes: 3626
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am

Notapor Salvador Martinez » Sab Jun 04, 2005 1:27 pm

Mi sistema WIN2000 Prof NTFS5 ya que trabajo en red con tres ordenadores más el portatil con WLan, 2 discos duros S-ATA, uno de 120 y uno de 160 Mb. En el primero el sistema y el trabajo, en el segundo Backups de los otros ordenadores y MSTS. Nunca tuve problemas.
:chin: Embajada del Foro en Alemania :chin:
Avatar de Usuario
Salvador Martinez
 
Mensajes: 2010
Registrado: Mar Oct 07, 2003 10:18 am
Ubicación: Heidelberg, Alemania

Notapor Guardatren » Sab Jun 04, 2005 6:48 pm

Os estoy muy agradecido por todos los informes aportados. Estoy teniendo muchas cosas en cuenta; La mayoría de mis dudas fueron resueltas.
Quedan algunas pocas, que estoy tratando de resolver, pero ya depende del propio uso.

Ahora estuve intentando particionar con el Fdisk del DOS; y me encuentro con la sorpresa de los tamaños.
Hasta ahora, cuando tuve que particionar o formatear discos de hasta 40 Gb no tuve problemas, pero ahora le pongo uno de 80 Gb (el BIOS me lo reconoce bien) y veo que el Fdisk sólo me reconoce 13 Gb. Llamé al vendedor y me lo explicó, que si las particiones son mayores a 40 Gb, va a dar una cantidad de espacio mucho menor, por lo cual hay que ingresarle igual el porcentaje o tamaño aunque lo muestre cambiado.
Después del formateo, el DOS o el windows ya lo reconocen bien.
Y así fue, le hice caso, y listo: El disco me mintió pero me obedeció.
¡Qué bueno! :?

Ahora habrá qué le pongo y cómo.

por eso quisiera saber si alguien usa el disco Slave SIN partición primaria, de modo que la letra de unidad aparezca después de todas las unidades del Master.
Pero creo que la mayoría utiliza el disco Slave con partición(es) primaria(s), de modo que su primera partición aparece como letra D:

Me sigo inclinando por preferir el tipo de sistemas de archivos FAT32, por la razón de que en caso de fallo del sistema operativo, pueda recuperar los datos desde w98 o desde MS-DOS con un diskette.
También por el asunto de que si un día quiero llevar mi disco a otro ordenador, para compartir archivos (cuidado con los gusanitos), entonces los datos son remotamente accesibles.

Otra pregunta, se me ocurrió ahora:
Para el que tiene una pequeña red hogareña, por ej. con placa Ethernet, los discos formateados en NTFS, supongo que no se pueden acceder desde otra máquina con windows98, ¿no? :?:

Nuevamente, muy agradecido, y si bien este tema pareciera ajeno al MSTS, está algo relacionado dado el tamaño que ocupan las rutas y el simulador.

Lo de las letras de unidad es relativamente importante: antes yo instalaba el w XP con el MSTS en el disco E;
pero algunos add-ons para MSTS se instalan por defecto al disco C:
Lo mismo el Route Riter, tiene preferencia por el disco C a la hora de generar el archivo Batch.
Por eso ahora prefiero instalar todo lo utilitario principal en el disco C.

¡Qué rabia me dan esos programas que no permiten elegir disco o la ruta de instalación, y me instalan de guapos en la carpeta C:\Program Files, o cosa por el estilo.! :evil: ¿quién la conoce?

Chau, saludos :P
Guardatren
 
Mensajes: 3626
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am

Notapor Enric » Sab Jun 04, 2005 8:02 pm

Guardatrén:

No hay ningún problema para que una máquina con Win98 o Win95
acceda a directorios compartidos de un disco en NTFS.

La única que ha de preocuparse de como lee el disco es la máquina donde está pinchado y que hace de servidor, a los clientes ya les dan la faena hecha.

Eso sí, si desde una máquina con Win95 pretendes ver cuanto espacio queda libre, o hacer un dir de una unidad de más de 2GB, el resultado numérico puede ser cachondo.
Avatar de Usuario
Enric
 
Mensajes: 9
Registrado: Sab Jun 04, 2005 7:53 pm

Notapor Guardatren » Sab Jun 04, 2005 8:19 pm

Entiendo, Enric:

OK, todo está claro.
Me fui un poco por las ramas, pero me vale mucho la experiencia o preferencias de todos.

Futuras decisiones dependen de esto, y ya se ahorra mucho tiempo.

Gracias por todo.

Un gran Saludo......
Guardatren
 
Mensajes: 3626
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am

Notapor LupoNegro » Dom Jun 05, 2005 12:44 am

Queria añadir algo más, para los que estais tan convencidos en usar fat32.

Tener en cuenta que solo es util para acceder desde windows9x. Si windows9x pudiera acceder a ntfs seguramente todos usaríamos ntfs, ya que en ntfs hay muchisimos mecanismos de seguridad de los que carece fat32.

Por ejemplo, si el pc se nso apaga por un corte de luz o un cuelgue, en ntfs no hace falta iniciar scandisk, en ntfs ya hay un "log" que permite repetir las ultimas escrituras a disco solicitadas por si acaso éstas no se finalizaron correcta y congruentemente. Desde que estoy usando ntfs solo tube perdida de datos hace ya 4 años por culpa de una fallo total de disco duro ;) mientras que en Fat32 la perdida de datos tenia una frecuencia de suceder cada 2 meses :(

saludos
[date=1117928957]
Ah si! y yo tambien que tengo esa red local.

Para acceder a un disco NTFS compartido de windows, no necesitas nada más que dar una cuenta (login) y una contraseña en el peor de los casos. PAra que te hagas a la idea, yo algunas cosas de linux las envio por la red y las guardo en una unidad copartida de otro Pc que corre con windows 2k3 y en un disco cuyo formato es ntfs.

Para que no te lies, no estás escribiendo directamente en ese disco. Lo que haces es enviar un fichero al ordenador remoto y le dices donde ha de guardarlo ;) por eso te dá igual el formato del disco donde luego se guarda
Luis Angel
L.N.
para cualquier duda, consulta primero en el BUSCADOR del foro de trensim, seguramente la respuesta a tu pregunta ya existe
Avatar de Usuario
LupoNegro
 
Mensajes: 2224
Registrado: Mar Ago 03, 2004 9:32 pm
Ubicación: En algun lugar perdido de Galicia

Notapor Guardatren » Dom Jun 05, 2005 3:37 am

Hola, Luis:

Ya entiendo mejor lo de la red. :)
Nuevamente, muchas gracias.

Saludos....
(Guardatrén)
Guardatren
 
Mensajes: 3626
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am

Notapor Guardatren » Jue Jul 28, 2005 12:13 am

Hola a todos,
y gracias por las respuestas obtenidas en este tema.
Finalmente, por mi propia practicidad, lo mejor configurado me quedó como estaba antes (inicio dual 98/XP, particiones FAT32), más una partición de 1,5 Gigabytes extra, que usaré como CD auxiliar, para ciertas instalaciones desde un CD, copio todo el contenido a dicha partición e instalo después como si el CD estuviera puesto.

A propósito, esta vez quisiera preguntarles sobre algun programa freeware de CD virtual, algún Virtual CDrom o algo así (no menciono marcas porque no las conozco).

Hace un tiempo tuve junto con el Norton Antivirus 5 (ya extinguida), también venían el Norton Virtual Disk (para crear unidades de CDrom virtuales) y el Norton Ghost (para hacer y restaurar backups del sistema, anteriores al ME/XP)

Como esos programas parecían obsoletos, los eliminé; pero hoy me arrepiento porque quería emular un CD virtual y ya no lo tengo.
Pero sé que hay otros, y la gran mayoría son shareware.

Agradeceré mucho cualquier información o recomendaciones.

Muchos Saludos....
Guardatren
 
Mensajes: 3626
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am

Notapor capitan pecho lata » Jue Jul 28, 2005 5:33 pm

Hola Guardatrén

Mirate esto http://www.programas-gratis.net/php/pro ... grama=1110
A mi personalmente me encanta y es gratis
Avatar de Usuario
capitan pecho lata
 
Mensajes: 1608
Registrado: Mié Nov 19, 2003 8:34 pm

AnteriorSiguiente

Volver a MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados