trensim.comSimulación Ferroviaria
   

En 2008 desaparecen las literas (y los estrella)

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Notapor Invitado » Jue Jun 02, 2005 6:03 pm

Oriol escribió:[...] que pillé la litera y no llegué a salír de Zaragoza, después de 36h sin dormir (viernes me levanté a las 7, salí a las 22 de BCN, no dormí, y hasta las 3 del dia siguiente no agarré el estrella descendente[...]

Oriol, hecha cuentas...fueron 43h. sin dormir (que yo también las sufrí) y nos dormimos a las 2, ya que el Estrella salía de Zaragoza a la 1.58 creo...
coconcia escribió:Hombre, no os pongais así que no es para tanto. Si desaparecen las literas, será que algo mejor vendrá. En cuanto a los precios del tren, claro que deberían de bajar, pero eso no sucederá hasta que Renfe tenga competencia:roll:

Mmm...no vendrá nada mejor, porque sencillamente, Renfe no quiere servicios nocturnos. Y créeme, que un TrenHotel será más rapido, menos ruidoso y más fashion, pero es una ****...y encima, eliminan la clase donde va más gente, en literas...
Y evidentemente, los precios se incrementarán un huevo y medio. Sino, toma como referencia que: En el Estrella Costa Brava, en el trayecto Bcn - Madrid y en literas te vale el billete unos 38€. En el Tren Hotel Antoni Gaudí, de igual recorrido, te cuesta, en plaza sentada de turista, 35€...compara...en el Costa Brava, ir en turista te sale por unos 25€ o así...
Invitado
 

Notapor Transcantabrico » Jue Jun 02, 2005 11:36 pm

¿Y Talgo anda apurada de dineros? ... menos mal :shock:
Todos tus sueños ... viajan en tren.
Imagen
Avatar de Usuario
Transcantabrico
 
Mensajes: 600
Registrado: Dom Oct 26, 2003 10:28 pm

Notapor Oriol » Vie Jun 03, 2005 1:51 am

Hola,

Aaron, da igual 43 que 36 que doscientasmil, yo se que estaba reventado y que tal cómo pillé la litera me quedé grogui :wink:

Saludos,
Oriol Munuera i Roqué
Avatar de Usuario
Oriol
 
Mensajes: 2075
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:07 am
Ubicación: Cerdanyola del Vallès (Barcelona)

Notapor Melquiadex » Vie Jun 03, 2005 10:15 am

Saludos compañeros.

Es la historia de siempre. Coincido plenamente con Nocturno Ferroviario y con el maestro Hector.

Abramos los ojos, señores. Este es un mundo salvaje, economia de mercado, un señor que dice ser el director de no se que tinglao y que administra con sus amigos el activo y pasivo de cierta empresa que resulta ser de los españolitos de a pie, y que si hace "malas" no pá ná, porque se le traslada a otro tinglao o se le mete en la nevera una temporada y se le asigna otro cargo de direccion pero mas peor... ¿De que me suena a mi esto???

Sigo pensando que al igual que Ryanair, y otras empresas de bajo coste aereas tienen ofertas de "si no viaja usted es porque no quiere" (no tienen oficinas ni empleados en ventanilla y ahorran pasta para aburrir), tambien apareceran compañías ferroviarias de bajo coste. Ahora bien, yo particularmente no me fio del pago con tarjeta por internet, soy asin de desconfiado, pero atencion: Si tiene pasta y busca rapidez y confort, viaje con Renfe; si lo que necesita es ahorro y tiene tiempo, viaje con compañias de bajo coste, son un par de horas mas y en trenes no pendulares, sin coca-colas de bienvenidas ni coca-coleras, con pelis de los hermanos Marx, pero a mitad de precio...

Y eso por no mencionar que lo mismo alguna operadora de autobuses combine TREN+BUS hasta que haya una legislacion que prohiba el transporte combinado, como sucedio hace muuuuchos años en la madre de la economia salvaje (EEUU) con el transporte combinado aereo y ferroviario. Viaje hasta la costa en un intercity, que luego un bus con tele le llevara a la playa...

¿Como no van a desguazar a marchas forzadas??? Si alguien avispado, con pasta y sin hipoteca comprase un par de ramas nocturnas, sacaba pasta para aburrir en cualquier corredor, porque por un modico alquiler y peaje, reabririan lineas nocturnas.

Por no ser pesao, hablabamos de confort en los treneshotel... Uno que es asin y le gusta tirar afotos de estaciones, decidio que llegaria a Marvao-Beira y a Valencia de Alcantara despierto, aunque su mujer ya roncaba a la salida de Abrantes... Pues bien, la estacion donde cambia el personal y la diesel de la CP daba lastima, desierta, con algunos vagones mercantes abandonados... pero lo mas divertido amigos, el trazado. Aquello se movia mas que los precios. ¿Ande esta el supuesto confort de las camas preferentes, cuando te meneas mas que en un barco y no vas a mas de 60 (por decir una velocidad ridicula)? Jolines angelines, que es la linea internacional...

En Oporto leimos en El Pais que un grupo de empresas estaban interesadas en un corredor de mercancias a velocidad alta desde el norte de Alemania hasta Algeciras, y se lamentaban de que el trazado de la via entre Madrid y Lerida JAMAS poria ser utilizada por mercantes debido a la pendiente, al parecer superior al 2%. Suma y sigue... A parte de que por lo visto el futuro pasaba por composiciones kilometricas, al estilo americano, en lugar de mercantes de entre 10 y 20 vagones, y que aqui seguiamos construyendo apartaderos inferiores al kilometro...

Amigos, Spain is diferent.

Saludos de Melquiadex
Avatar de Usuario
Melquiadex
 
Mensajes: 725
Registrado: Sab Oct 25, 2003 2:37 am
Ubicación: Torrejon (Madrid)

Notapor Adrián » Vie Jun 03, 2005 12:57 pm

Esto es indignante. No me podía esperar nada bueno de Renfe, pero esto es la leche. Enhorabuena, vais a conseguir destruir el ferrocarril en España.

Felicidades :evil:
Avatar de Usuario
Adrián
 
Mensajes: 1657
Registrado: Mar Oct 12, 2004 7:06 pm

Anterior

Volver a Tren Real

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados