trensim.comSimulación Ferroviaria

ruta: POBLA actividad: REGIONAL DE ROMERIA

Foro para discusión y anuncio de actividades

Moderador: Moderadores

Notapor alifatico » Mar May 31, 2005 10:36 pm

Finalizada con éxito, felicidades.

Cordiales saludos
alifatico

Notapor LupoNegro » Mar May 31, 2005 11:31 pm

Salvador Martinez escribió:Cuando llego a Pobla me sale un cartelito:

"Actividad acabada, esta usted tan vaporoso que se ha olvidado recoger al señor cura en Lleida"

y me hecha.

Que he hecho mal?

:-U :chin: :-U

PS. Muy buena la actividad

no me des ideas...... :twisted:

arffff los contenedores solidarios ya no existen en trensim ?¿?¡

saludos
[date=1117579169]
Fuen446 escribió:¿En qué estarías pensando, Salvador, para dejarte al señor cura en Lleida? :-k :-k

tal vez en una que apareció un dia por aqui... http://www.trensim.com/foro/viewtopic.p ... c&start=60

:-U :-U :-U
Luis Angel
L.N.
para cualquier duda, consulta primero en el BUSCADOR del foro de trensim, seguramente la respuesta a tu pregunta ya existe
LupoNegro

Notapor LupoNegro » Mié Jun 01, 2005 5:37 pm

para los que buscan los contenedores solidarios ;)

Pablo escribió:Hola José.

Aquí los tienes: http://www4.the-train.de/
Apartado: Downloadarea :arrow: Freight_Cars :arrow: Container_&TOFC_&cars :arrow: pagina 7

Saludos.
Última edición por LupoNegro el Vie Jun 03, 2005 2:58 pm, editado 1 vez en total
Luis Angel
L.N.
para cualquier duda, consulta primero en el BUSCADOR del foro de trensim, seguramente la respuesta a tu pregunta ya existe
LupoNegro

Notapor Fuen446 » Vie Jun 03, 2005 1:30 pm

¡No tengo suerte con esta actividad! :? . ¡Me ha pasado de todo! :evil:. Anoche la tuve que dejar aburrido, porque llevaba más de 15 minutos (hora del juego 11:42 aproximadamene) detenido ante la señal de entrada a Cellers y áquello no se movía. Supongo que éso no será normal ¿no? :roll: .

En fin, esta noche lo intentaré de nuevo.
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Fuen446
Bibliotecario

Notapor Salvador Martinez » Vie Jun 03, 2005 2:18 pm

Eso te ha pasado irte de juerga an la tasca de la estación en lugar de ir rezar oraciones y cantar villancicos con los otros romeros. Aún no la he acabado por falta de tiempo, pero si me pasara lo mismo que a tí, nos veremos en la tasca :chin:
:chin: Embajada del Foro en Alemania :chin:
Salvador Martinez

Notapor Raúl » Vie Jun 03, 2005 2:38 pm

Vaya un cachondo que estás hecho Salvador, vaya un cachondo...!!!
Véte pidiendo unas Löwenbräu Keller :chin: , que vamos para allá de romería los dos.

Raúl
Cerveza,birra,biere,beer,bier.
:chin:
nos vemos en la vía...
Raúl

Notapor LupoNegro » Vie Jun 03, 2005 2:52 pm

Fuen446.
Pues la situacion no es normal en absoluto. ¿Por casualidad en Balaguer no conseguiste rebasar a un "superman" que estaba estacionado en la via 1?

Si fué asi es posible que te toque esperar un poco más a la entrada de Cellers-Llimiana, Espera hasta las 11:46 a lo sumo, sino, desiste en la actividad y pasame tu ultimo fichero .save más proximo a las 10:40 a ver si consiguo jugarla por mi cuenta y ver que paso.

Otra cosa que recuerdo, es que en esta actividad me encuentro varios semáforos en rojo y con la luz blanca de maniobras antes de llegar a Balaguer, por lo cual me permite rebasarlos. No sé si en la realidad se permite eso. Si no se permite realmente tendré que reajustar los horarios del trafico. En el otro caso lo que tendré que hacer es avisar de que se puede rebasar....

Saludos!
[date=1117806985]
Salvador, para la proxima hago una de un mercante cargado de cerveza y vino :mrgreen: :chin: con paradas en estaciones para comprobar que no se ha deteriorado la mercancia con el viaje :twisted:
Luis Angel
L.N.
LupoNegro

Notapor Fuen446 » Sab Jun 04, 2005 12:55 pm

LupoNegro escribió:Fuen446.
Pues la situacion no es normal en absoluto. ¿Por casualidad en Balaguer no conseguiste rebasar a un "superman" que estaba estacionado en la via 1?...

Pues no conseguí rebasar al "Superman", cuando yo entraba en Balaguer, él salía hacia La Pobla.

Posiblemente, como consecuencia de ello, me encontré con situaciones curiosas. En la siguiente estación a Balaguer, cuyo nombre no recuerdo ahora (en la que hay estacionado un corte de 8000), me encuentro la señal de salida en rojo con rebase permitido (stop and go). Me detengo ante ella, solicito autorización y, aunque no me la concede, prosigo la marcha :oops: (justo antes de ésto salvé la actividad).

Nada más pasar la señal de salida, en el track monitor me aparece que la siguiente señal, a 19 y pico km, está en verde. Continúo y cuando estoy a unos 4 ó 5 km de dicha señal, ésta pasa a rojo y al poco, a amarillo. Cuando llego a ella, es la señal de entrada de Cellers, me encuentro la de salida en rojo y ... se acabó, después de 15 minutos detenido, bastante después de las 11:46, lo dejé.

Otra curiosidad: Si recupero la actividad en el momento que indiqué antes, veo que nada más entrar, el semáforo que estaba en rebase autorizado, pasa a alto riguroso y no me deja continuar :roll: .

Después de todo este rollo, creo que la clave está en poder rebasar al "Superman", así que repetiré la actividad desde el principio, intentando ser un poco más ágil en las maniobras iniciales, a ver si llego a tiempo a Balaguer. El problema es que el repostaje de combustible es muy lento :cry: .
José Francisco
Imagen
Fuen446
Bibliotecario

Notapor juanjo » Sab Jun 04, 2005 2:05 pm

Hola Amigos
Actividad finalizada sin inconveninetes.
Me resulto entretenida.
Me parece que el aviso existente en la estación La Pobla, "Detente por aqui, descarga a los pasajeros....." debería estar unos metros antes. Pues a mi me ocurrio que el conteo de km para la próxima estación comenzo nuevamente y no me dió lugar a pulsar la tecla enter para subir y bajar los pasajeros.
La señal que anucia: "El regional que rebasamos antes, tiene prevista su llegada a las 12:15......" también, pero esta no ocasiona ningún problema.
Los demás mensajes me parecieron buenos.

Hola Fuen446
Es verdad que el posteje es lento y me hizo salir con retraso de casi 5 minutos de Lleida, pero pude recuperar en el camino y llegar a Balaguer con 2 minutos de retraso y de ahí en más llevando el tren durante todo el viaje casi al límite autorizado de la velocidad de la ruta pude llegar a todas las estaciones a tiempo y finalice la actividad casi con unos 8 minutos de adelanto.

Juanjo.
juanjo

Notapor LupoNegro » Dom Jun 05, 2005 12:15 am

Hola de nuevo.

Juanjo, en parte tienes toda la razón del mundo. sin embargo es más importante el conteo de tiempo de carga de pasajeros antes de partir, ya que se supone que si dejas los coches ahi "abandonados" la gente va a subir y bajar igualmente. Lo que hare es añadir un comentario que avise que no pasa nada si el simulador te reprocha que no consegusite detenerte en todas las estaciones. Lo que pasa es que si te paras antes, corres el riesgo de tener problemas al hacer la segunda parada el Pobla. (aunque puede que no los haya en realidad)

Lo del aviso que te cuenta que te tocará esperar un poco.... Lo haré, hay veces que para forzar su aparicion me dé el miedo de rebasar el semáforo. ;)

Aunque el hoario de esta actividad está muy justito al principio... no le hagais mucho caso mas que para llegar a Balaguer, lo demás es para hacerse una idea más o menos. Ya sabeis, estos acontecimientos normalmente llevan un horario muy libre

Por otro lado si nadie me cuenta lo contrario, avisaré de que rebases los semáforos en rojo si puedes para llegar a Balaguer, incluyendo una guia para avanzar pero sin comerse vivo al regional de adelante. También retrasaré un poco su salida de Balaguer, ya que veo que con las maniobras en Lleida me he pasado un poco de rapido haciendo el cáculo. Imaginaros que antes de construir el path completo estube 2 semanas haciendo con el simulador la misma maniobra, y la hacia ya "con los ojos cerrados" y a toda pastilla jejejeje

Al ver que al final juanjo acabó unos 8 minutos antes y se perdió el trafico que puse en Lleida para la hora prevista de llegada... voy a plantearme poner algun tipo de jugada que te fuerce a llegar a lleida a la hora aunque vayas adelantado.

saludos y muchas gracias por los comentarios!!
Luis Angel
L.N.
LupoNegro

Notapor juanjo » Dom Jun 05, 2005 3:01 pm

Hola LupoNegro
Con respecto al conteo de los pasajeros, volví tomar la actividad un poco antes de llegar a La Pobla y pare el tren cuando me marcaba 0Km de distancia a La Pobla y pulse enter para que subieran y bajaran el público. Luego desenganche la locomotora he inicie la maniobra suiguiente. Deje que el mensaje saliera luego de iniciar la marcha con la loco sola. Al finalizar la acrtividad no me dió el error de que no había parado en la estación.
Lo del aviso de la espera me salió luego de que la señal pasara de rojo a verde ya que Yo había estacionado la locomotora cuando marcaba 0km de distancia a la señal. La segunda vez que lo realice avance un poco más mientras seguia señalando 0Km para la señal y salió el mensaje de la espera. Yo decía de poner el mensaje antes, por ejemplo, cuando falta 1km. En los dos casos el tren que llega a La Pobla lo he visto, no me lo perdí, llega cerca de las 12:10.
O es que había mas tráfico?????
Yo no tuve problemas en llegar a Balaguer, tampoco le dí importancia de salir retrasado de LLeida, tu indicas no preocuparse por el retrao.

Luis, espero haber sido claro.
Juanjo.
juanjo

Notapor Fuen446 » Dom Jun 05, 2005 8:48 pm

Hola:

He repetido la actividad de nuevo, conduciendo de una forma un poco más agresiva que la primera vez, sin superar los límites en ningún momento. Salí de Lleida con 2 ó 3 minutos de retraso, llegué a Balaguer con 15 segundos de retraso y pude rebasar al "Superman". A partir de ahí, sin problemas. Llegué a Ager con 1:20 minutos de adelanto y salí a la hora. Al resto de estaciones llegué puntualmente.

Estoy de acuerdo con Juanjo, en cuanto a la colocación de los mensajes en La Pobla.

Creo que la inversión de la locomotora habría que justificarla de alguna manera, por alguna avería en los sistemas o algo así :roll: , ya que sino no sería necesaria, y menos con este modelo, que admite vista trasera. :wink:

La actividad no la he terminado todavía. Me queda toda la vuelta. Pero de momento me está gustando mucho.
José Francisco
Imagen
Fuen446
Bibliotecario

Notapor LupoNegro » Dom Jun 05, 2005 10:36 pm

Hola gente!

Por lo que voy leyendo, veo que todos salis con cierto retraso de Lleida respecto al que yo esperaba teniendo en cuenta que solo se llenan unos 600L de fuel. supongo que algunas diferencia habrá entre unos y otros, por lo que moldearé los tiempos del trafico y conduccion segun los tiempos que me habeis dado :D

Los mensajes de detener el tren en Pobla probaré a ajustarlos sin sobrepasar la llegada al final del anden. Sin embargo me entra la duda. Al acoplar los coches de nuevo, ¿tubistes que retroceder para completar el reverse point?

Lo de la espera por el superman en Pobla... mmm, veo que al final va más rapido de lo que miré en la prueba en que controlé su hora de llegada, intentaré hacer que vaya un poco mas lento. Ya sé que luego os provocará un retraso, pero bueno, por eso no nos van a matar jejejjeje

El aviso del semáforo en rojo y su espera por el superman... vaya, me sorprende que no saliera hasta casi haberlo rebasado, tal y como me decis.... pondré un aviso adicional antes de llegar a Pobla, y el otro lo adelantaré considerablemente al semaforo.

Por el tema de la inversion de la locomotora, ahora que lo decis, en parte sobra la maniobra en el triangulo, sabiendo que en la realidad es tocar una serie de controles y cambiar de cabina. ¿Algun experto podria darme una idea de excusa para forzar la inversión? :idea:

Bueno, por el momento veo que aun me queda trabajo para refinar la actividad, aunque me alegra mucho ver que os está gustando :D

saludos y buenas noches!
Luis Angel
L.N.
LupoNegro

Notapor Fuen446 » Dom Jun 05, 2005 11:22 pm

LupoNegro escribió:...¿Algun experto podria darme una idea de excusa para forzar la inversión? :idea:...

Por ejemplo, una avería en el velocímetro :roll:

En cuanto a la llegada del "Superman" a La Pobla, yo la veo correcta, sobre las 12:15. Hay tiempo para acoplar los coches y salir en punto.

Al acoplar los coches de nuevo no tuve que retroceder para completar el reverse.
José Francisco
Imagen
Fuen446
Bibliotecario

Notapor LupoNegro » Lun Jun 06, 2005 12:14 am

Fuen446 escribió:... Al acoplar los coches de nuevo no tuve que retroceder para completar el reverse.

la detención la hiciste segun los mensages que aparecian, o lo hiciste segun sugeria juanjo?
Luis Angel
L.N.
LupoNegro

AnteriorSiguiente

Volver a Actividades MSTS