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Renfe 340 (ex 4000)

Foro dedicado a la discusión del diseño de material móvil para Trainz

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Notapor Er Guille » Dom May 29, 2005 7:05 pm

Josep ¿Probaste a rehacer el archivo anim.kin?
Guillermo A. Ruso.-

"...Si queremos ayudar a construir la Paz, un ladrillo hay que llevar..."
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Notapor Josep » Dom May 29, 2005 8:02 pm

Holas,

Ya tá. Me lié al girar 180 grados los "bones", y no hice un "reset xform" para reestablecer las coordenadas de transformación.

Ahora, a ir afinando para buscar el resultado final.

PD: desde el primer post de ayer hasta éste...unas cuantas horas de lectura y trabajo intenso.

Josep
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340trainz.jpg
"Esta" 340 en TRS2004...
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Notapor LBA » Dom May 29, 2005 8:15 pm

Sabia que lo conseguirías! Ánimo Josep!
Saludos,LBA
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Notapor Josep » Lun May 30, 2005 10:34 pm

:shock: :shock: :shock:

¡¡¡Los plugins de exportación pensados para 3ds max 6 funcionan con 3ds max7.5 !!!

Estoy probando todo...

Josep
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Notapor caa » Lun May 30, 2005 10:55 pm

preciosa locomotora!!!!!!

dará gusto verla en TRS

gracias y salu2
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Notapor Divi4p » Lun May 30, 2005 10:57 pm

Preciosa ;)

Ahora a meterle la LLCR para que quede más realista:

http://web.[TRENSIM]: Cita no autorizada.com/descargas/LLC ... r_ref.html

:D
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Notapor Josep » Mar May 31, 2005 2:48 pm

Holas,

Gracias por los consejos, Divi4p, pero por ahora estoy con otros temas. Ya llegará el tema luces...

Tema relieves (bump).

No consigo que genere ninguno. Ni con los materiales "normales" ni utilizando 3ds max y el plugin de nvidia para Photoshop que genera mapas de relieve según normales. (Ver mapa azulado en la captura). Utilizo el plug-in exportador para 3ds max 6...

En Trainz, con la gforce 6800, ni en Directx ni en Open GL ná de ná.

¿Algún diseñador ha conseguido implementar relieves en TRS partiendo de 3ds max o gmax?¿Alguien ha implementado relieves?

Antes de ir a buscar por estos mundos de Internet, ¿algún diseñador español de material para Trainz ha experimentado este tema?

Gracias de antemano por ayudarme, los que quieran ayudar u orientar.

Josep
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340relleus.jpg
Trabajo en 3ds max 7 que no aparece en trainz. Es solamente para experimentar, ya que no colocaría todo el mapa sino determinados aspectos.
340relleus.jpg (86.14 KiB) Visto 12709 veces
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Notapor LupoNegro » Mar May 31, 2005 2:59 pm

Ese efecto de relieve es..... alucinante, muy muy bueno :D
Luis Angel
L.N.
para cualquier duda, consulta primero en el BUSCADOR del foro de trensim, seguramente la respuesta a tu pregunta ya existe
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Notapor LBA » Mar May 31, 2005 3:04 pm

Josep, ¿te refieres a algo similar a esto?

Desconozco si es a lo que te refieres, en esa captura se aprecia cierto relieve y bump mapping. La locomotora es obra de Maris.
Saludos,LBA
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Notapor Josep » Mar May 31, 2005 3:27 pm

LBA,

Me refiero a que solamente añado un mapa de relieve, no "trabajo" la malla para conseguir relieve...

Os adjunto la idea, que si bien es un recurso muy utilizado en el mundo 3D, en MSTS es imposible de lograr (al menos desde gmax) y en Trainz en teoría es posible, pero no lo logro...

Josep
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relleu.jpg
Creación del efecto de relieve utilizando un mapa de normales de relieve.
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Notapor Divi4p » Mar May 31, 2005 4:13 pm

El bump-mapping es un efecto que Trainz soporta perfectamente, un consejo, si me permites, es que no se debe abusar de él porque genera el temido efecto "plástico" y tampoco es bueno.

Por ejemplo podrías hacer relieve sólamente de las ventanas y rejas y hendiduras del techo, así como algunos detallitos, para evitar, de esta manera, ese efecto, que resta un poco de realismo.

Bump, sí, cuidado, en su justa medida :wink:

Ahora, mi experiencia con bump-mapping, en Trainz es nula, pero en otros "mundos" sí he experimentado con estas técnicas, y por eso te aconsejo que no abuses mucho...

Para Trainz aquí hay documentación de sobra sobre bump y TRS2004


http://www.auran.com/TRS2004/downloads/ ... n_Bump.zip

Espero que te sirva de ayuda

Saludos, te está quedando genial ;)
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Notapor Josep » Mar May 31, 2005 10:24 pm

Divi4p,

Precisamente utilizo las técnicas que me referencias. Observa el nombre del material en mi captura... :wink:

Como comentaba al inicio del tema relieve, no pienso usarlo en toda la textura, sino en determinadas partes. Esta técnica más avanzada del relieve por normales (mapas azules, no grises...) se utiliza en muchos juegos para evitar malla en personajes, escenarios... Por ejemplo, en Doom 3 está profusamente utlizada...

Y en 3ds max 7 tengo técnicas para sustituir una malla compleja con mucho detalle de malla por una malla simple con la textura que da el mismo resultado visual...

De ahí mi interés por poder exportar algo de relieve en Trainz. De todas formas, me parece que el exportador que utilizo ( http://www.auran.com/jet/downloads.php?NavID=20 ) es para el motor jet 1.1, y estas implementaciones del bump mapping son para el motor jet 2, que si no tengo mal entendido, es el que lleva TRS2004.

Si a alguien le interesa el tema, y quiere que me explique mejor y muestre visualmente más a fondo este aspecto, que me lo comente.

Josep
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Notapor javierfl » Mar May 31, 2005 10:50 pm

Ya lo creo que interesa el tema... De hecho, yo ahora, tras algún errático aprendizaje en Gmax, estoy haciendo algún pinito con 3DCanvas con vistas a continuar exportaciones de modelos. Para el reciente (y extraordinario) plugin para Trainz desde este programa, Paul Gaudsen, en el fichero de ayuda del plugin informa que son posibles bump maps, en estos términos:

Bump maps

This is processed in the same way as reflect maps, however it is usually defined as a grey scale height map, where white indicates raised portions of the texture.

In 3DC, just add the bump map to, unsurprisingly, the Bump map tab in the material selection and apply or update the texture.

This should not make much difference to the view in 3DC 6.5, but 6.6 may show the bump map at work.

The difference from reflection mapping is that after export, you need to convert the grey scale height map to a "normal map" - you can get a tool to convert TGA file height maps from here: http://www.ati.com/developer/sdk/radeon ... ugIns.html

Bump maps do support transparency.

Reflect maps and bump maps can be applied at the same time (but transparency is lost)


No sé si te podrá servir de algo.

Me perdonaréis que no traduzca, pero ando corto de tiempo.

Saludos:

Javier.-
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Notapor Marc » Mar May 31, 2005 11:05 pm

Al bump-mapping le veo una utilidad importante en vehículos de construcción metálica, y es la de demostrar que la chapa de un vehículo raramente es plana y lisa. Con la edad y las soldaduras se arruga y ofrece un aspecto que sería difícil de conseguir sólo con textura plana y sin la ayuda del bump mapping.
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Notapor Josep » Mar May 31, 2005 11:28 pm

Marc,

Nos se me había ocurrido, pero tienes razón. Bien trabajado, puede ayudar muchísimo...

Javier,

La pista que me das es muy interesante, ya que precisamente cuando intento hacer reflexiones y relieve...la transparencia no funciona...

Cuando quito el relieve, la reflexión es total (no ajustable) y con transparencia...

O sea, que no podemos implementar -parece- en Trainz el relieve, aunque en teoría sí lo permiten los plug-in exportadores...

Voy estableciendo la hipótesis que Trainz quizá solamente deje exportar estas implementaciones con exportadores para el motor jet 2...que intuyo estos exportadores solamente son para desarrolladores de material de pago...

Si implementamos relieve y reflexión, perdemos la transparencia. Esto obligaría a modelar ventanas con cristales, que si bien mejora la espectacularidad del modelo, aumentamos muchísimo la malla y podemos "encallar" el juego con pocos modelos juntos en un mismo sitio.

Por cierto: hace tiempo que hablamos del número de polígonos de los modelos, y siempre he defendido no sobrepasar los 8000 o 9000 polígonos, además de trabajar con LOD o niveles de detalle según distancia, en los trabajos de simulación ferroviaria virtual.

Pues bien, leyendo el CCG (Contents Creation Guide), en la página 86, aconsejan que las máquinas diesel estén entre 3500 y 9000 polígonos... Veo que Auran me ha hecho caso... :lol:


Josep
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