trensim.comSimulación Ferroviaria
   

OT: La barrera de los 400 kmh (TGV's aparte)

Foro general

Moderador: Moderadores

OT: La barrera de los 400 kmh (TGV's aparte)

Notapor Rodalíes » Dom May 29, 2005 11:28 am

Contando prototipos, producciones en serie.... va a ser que el coche más rápido del mundo NO ES EL BUGATTI EB16/4 que tanto anunciaron (como prototipo) a bombo y platillo.
El coche... bueno, el prototipo más rápido del mundo data de 1987, y lleva todas estas características:

Marca: OLDSMOBILE AEROTECH
Año de fabricación: 1987
País: Estados Unidos
Motor: Cuatro cilindros en línea turbo de 2000 cc y 16 válvulas en posición central
Potencia: 1000 HP
Torque (máximo): -
Transmisión: Tracción posterior
Velocidad final: 482 km/h
Aceleración (0-100 km/h): 2.5"
Frenos: Discos a las cuatro ruedas
Peso: 725 kg
Relación peso/potencia: 0.73 kg/HP
Distancia entre ejes: 2800 mm.

Adjunto una fotografía de dicho "devorasfaltos".
Avatar de Usuario
Rodalíes
 
Mensajes: 2386
Registrado: Jue Sep 25, 2003 12:26 am
Ubicación: A Coruña

Notapor tomeso » Dom May 29, 2005 12:08 pm

Y ademas es el diseño es bonito.
Avatar de Usuario
tomeso
 
Mensajes: 387
Registrado: Dom May 16, 2004 10:39 pm
Ubicación: mañolandia

Notapor coconcia » Dom May 29, 2005 2:42 pm

También está el Bugatti Veyron, de Volkswagen, que en no mucho tiempo intentará batir el récor :roll:
coconcia
 
Mensajes: 1131
Registrado: Vie Ene 02, 2004 1:25 pm

Notapor Electrotren » Dom May 29, 2005 3:38 pm

Veamos ahora el Bugatti Veyron:

Motor de 16 cilindros en W
Cilindrada: 8000 cc
Potencia: 1001 CV
Par Motor: 1250 Nm entre 2200-5000 rpm
Frenos: De disco en las cuatro ruedas
Neumaticos: Delanteros: 245/690 R520 Traseros: 335/710 R540
Peso: 1950 Kg
Aceleracion: 0-100 kph: 3.0 segundos
Velocidad Maxima (estimada): 406 Kph
Precio (Actualizado a 22-04-2005): Entre 1.000.000 $-1.300.000 $

Y por ultimo unas imagenes:

Imagen

Bugatti Veyron

Imagen

Motor

Imagen

Interior

Un saludo.
Última edición por Electrotren el Dom May 29, 2005 9:18 pm, editado 1 vez en total
Electrotren
 
Mensajes: 302
Registrado: Mar Dic 16, 2003 12:58 pm
Ubicación: Almansa (España)

Notapor Fantito » Dom May 29, 2005 7:29 pm

¿Donde llevan el pulsador del Hombre Muerto?
¡Por fin la autorización de rebase!
Avatar de Usuario
Fantito
 
Mensajes: 2370
Registrado: Jue Oct 23, 2003 3:39 pm

Notapor coconcia » Dom May 29, 2005 8:11 pm

No te pases con el precio :roll: Me parece que es un millón de euros, pero primero tienes que dar una entrada de 300.000 €, supongo que para saber que eres solvente :lol:
coconcia
 
Mensajes: 1131
Registrado: Vie Ene 02, 2004 1:25 pm

Notapor Marc » Dom May 29, 2005 9:09 pm

OT: Bonitos los coches, pero suerte que el cohete les da mil vueltas.
Avatar de Usuario
Marc
grupo TrenSim
 
Mensajes: 4284
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:24 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Electrotren » Dom May 29, 2005 9:18 pm

coconcia el precio lo he sacado de aqui:

http://www.rsportscars.com/eng/cars/bugatti_veyron.asp

De todas formas, 1.000.000 de $ son menos de 1.000.000 de €

Un saludo.
Electrotren
 
Mensajes: 302
Registrado: Mar Dic 16, 2003 12:58 pm
Ubicación: Almansa (España)

Notapor Rodalíes » Dom May 29, 2005 9:55 pm

¿Qué vale más, escuchar estos bonitos motores ó divertirnos rorrorrorrorrorrorrorrorroneando el cohete? :mrgreen::mrgreen::mrgreen:
Avatar de Usuario
Rodalíes
 
Mensajes: 2386
Registrado: Jue Sep 25, 2003 12:26 am
Ubicación: A Coruña

Notapor aitoruco » Lun May 30, 2005 4:09 pm

mmmm el Callaway C12 no era tambien bastante rapido?
Avatar de Usuario
aitoruco
 
Mensajes: 136
Registrado: Mié Feb 16, 2005 9:58 pm
Ubicación: leon

Notapor Rodalíes » Lun May 30, 2005 4:42 pm

Características del Callaway C12:

Marca: CALLAWAY C12
Año de fabricación: 1999
País: Estados Unidos
Motor: Chevrolet LS1 V8 OHV de 90 grados de 5666 cc y 16 válvulas en posición delantera
Potencia: 440 HP a 6300 rpm
Torque (máximo): 520 Nm a 5200 rpm
Transmisión: Caja de cambios manual de seis velocidades. Tracción posterior
Velocidad final: 304 km/h
Aceleración (0-100 km/h): 4.3"
Frenos: Discos ventilados con ABS a las cuatro ruedas
Peso: 1480 kg
Relación peso/potencia: 3.36 kg/HP
Distancia entre ejes: 2660 mm
Neumáticos: 295/30 ZR19 adelante y 335/25 ZR19 atrás
Otros: Precio estimado en US$ 178500 .

Veo que se queda algo atrás.... :P

El que sí ha superado los 400 kmh es una modificación sobre un Corvette ZR-1, y se llama Corvette SLEDGEHAMMER.

Año de fabricación: 1988
País: Estados Unidos
Motor: V8 twin turbo de 5733 cc y 12 válvulas en posición delantera
Potencia: 880 HP a 6250 rpm
Torque (máximo): 1050 Nm a 5250 rpm
Transmisión: Tracción posterior
Velocidad final: 410 km/h
Aceleración (0-100 km/h): 3.9"
Frenos: Discos a las cuatro ruedas
Peso: 1589 kg
Relación peso/potencia: 1.81 kg/HP
Distancia entre ejes: 2444 mm
Neumáticos: 245/35 ZR18 adelante y 335/35 ZR18 atrás
Otros: Precio estimado en US$ 600000 .
Avatar de Usuario
Rodalíes
 
Mensajes: 2386
Registrado: Jue Sep 25, 2003 12:26 am
Ubicación: A Coruña

Notapor Bonito 241 » Lun May 30, 2005 5:20 pm

Este llega a algo menos de la mitad de los 400, pero yo me lo pido :mrgreen:
[date=1117470963]
Y para correr. lo que se dice correr, un Mustang del 64 :mrgreen:
Adjuntos
El Dorado.JPG
El Dorado.JPG (29.81 KiB) Visto 5219 veces
Mustang.jpg
Mustang.jpg (73.33 KiB) Visto 5207 veces
Avatar de Usuario
Bonito 241
 
Mensajes: 187
Registrado: Mié Oct 22, 2003 6:34 pm
Ubicación: Zaragoza

Notapor Keko269 » Lun May 30, 2005 6:23 pm

Y aparte, sumale la construcción de una pista recta de suficiente longitud i llana :lol: Porque a 400km/h te metes un ostion y no te recomponen ni en el microscopio, si a 200 mejor aparten pilastras troncos, vallas, coches i demás... a 400, juju te rascas la nariz y ya estás en orbita. El tio que se gasta este pastón en esto, o tiene dinero para hacer uso privado de su hobby que es correr o que me lo quiten de la carretera. Porque si llega tarde seguro que a 120 no va...

Eso si, estos descapotables míticos o y demás coches bonitos, para ir a pasear por un caminito cerca del mar a poca velocidad, y gozar de sus revoluciones y demás iendo tranquilo por la carretera,son una gran inversión :lol:

Yo soy de los que prefieren correr comodamente sentados en una butaca de tren llevados por alguien que sabe, con medidas de seguridad probadas y poder beberme un refresco o leer la prensa.

Saludos!
Avatar de Usuario
Keko269
 
Mensajes: 463
Registrado: Jue Ene 08, 2004 10:53 pm
Ubicación: Barcelona, Vallanca , Valls, Solsona...

Notapor Crocodine » Mar May 31, 2005 8:25 pm

Siento discrepar, pero hay coches más rápidos (muchísimo más) si nos permitimos la licencia de salirnos de la producción en serie (más o menos unidades, eso nos da igual mientras se haga más de una). Hacer un prototipo, dentro de lo que ello es, es una cosa muy fácil, Rodalíes. Yo le concedo la corona al Veyron, que sí es el coche de calle más rápido que existe.
Ahora bien, sin contar coches fabricados exclusivamente para batir records de velocidad, ¿cual ha sido, o es, el más rápido jamás construído?

Un saludo!
Avatar de Usuario
Crocodine
 
Mensajes: 522
Registrado: Vie May 14, 2004 8:36 am
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)

Notapor Salvador Martinez » Mar May 31, 2005 8:31 pm

Yo tambien discrepo, como se ve aquí tambien hay objetos mucho más rápidos que los Bugatti :chin:
Adjuntos
1425_kmh.gif
1425_kmh.gif (29.99 KiB) Visto 5132 veces
:chin: Embajada del Foro en Alemania :chin:
Avatar de Usuario
Salvador Martinez
 
Mensajes: 2010
Registrado: Mar Oct 07, 2003 10:18 am
Ubicación: Heidelberg, Alemania

Siguiente

Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 62 invitados