trensim.comSimulación Ferroviaria

como convertir un modelo de msts a trainz

Foro dedicado a la discusión del diseño de material móvil para Trainz

Moderador: Moderadores

Notapor boleamj » Jue May 26, 2005 7:18 pm

Tengo el Gmax 1.2 y quiro convertir el acela y las series 2000,7000,30000 de msts. Por favor q alguien me diga como lo tengo q hacer!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! GRACIAS! :oops: :lol: :P :D
Guillermo 90
boleamj
Invitado

Notapor jjlor » Jue May 26, 2005 7:25 pm

Necesitas lo más importante, el modelo 3D original, cosa que no viene con el juego.

Si me equivoco, que alguien me corrija :roll:
- Cualquier cosa que conlleve un esfuerzo es digno de reconocimiento. -
ImagenImagen
Un saludo, Jose
jjlor
Bibliotecario

Notapor javierfl » Jue May 26, 2005 7:51 pm

No te equivocas. Con los modelos originales, y los permisos de los autores claro, se puede hacer la exportación. Sin ambos requisitos no.

Saludos:

Javier.-
javierfl
grupo TrenSim

Notapor boleamj » Jue May 26, 2005 7:51 pm

JA,JA,JA,JA,ETCCCCCCCCCC!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

ESO YA LO SABÍA.................................................................................................... LO Q QIERO SABER ES COMO .... SE HACE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :eyes: ](*,)
Guillermo 90
boleamj
Invitado

Notapor javierfl » Jue May 26, 2005 7:56 pm

Se hace utilizando el modelo 3D original y sus texturas y exportándolo. Para exportarlo desde Gmax has de usar la versión del Gmax Trainz Asset Creation Studio que se descarga desde la web de Auran. Para hacerlo desde 3DCanvas con un plugin de Paul Gaudsen que está en su web.

Si lo que pretendes es convertir mallas ajenas sin tener los originales y/o permiso me parece que no lo vas a tener fácil...

Saludos:

Javier.-
javierfl
grupo TrenSim

Re: como convertir un modelo de msts a trainz

Notapor Crocodine » Jue May 26, 2005 11:48 pm

boleamj escribió:Tengo el Gmax 1.2 y quiro convertir el acela (...)

Hay un Acela en la DS de Auran que está bastante currado. Así por lo menos te ahorras un poco de trabajo si consigues que te dejen pasar los modelos.
He tenido que hacerte la búsqueda por el nombre del autor en vez de buscar directamente "Acela", porque no he conseguido sacar el link a los resultados de la búsqueda por el nombre del tren. De todas formas, si tienes habilitado que te aparezcan las imágenes de los objetos podrás saber rapidamente cuales tienes que bajarte. Eso sí, bájate todo lo que se empiece por "Acela" o si no, no podrás ver el modelo en el Trainz.

El link:
http://www.auran.com/TRS2004/DLS_f.php? ... archFlag=1

Un saludo!
Crocodine

Conversión a Trainz

Notapor acifuent » Vie May 27, 2005 12:13 pm

Hola:

Yo convertí el UTS 444 de MSTS a Trainz, y aqui hay una lista (bastante resumida) de las actividades necesarias:

1. Cambio Unidades Imperiales (Pulgadas, pies) a Métricas (Metros): Si no se hace, esto genera problemas en las animaciones.
2. Creación de Archivos TGA a partir de los ACE. 24 y 32 bits dependiendo de si tienen transparencias
3. Cambio en las texturas, de ACE a TGA. Para los archivos con transparencia, se agrega el mismo archivo como transparencia
4. Copiar pantógrafo y bogies en archivos aparte. Borrarlos del original
5. Crear archivo config.txt para cada carro. Motor, sonidos, cabina y pantógrafo genéricos.
6. Crear archivo config.txt para bogie.
7. Agregar points necesarios para el TRS. Bogies, pantógrafos, enganches, luces, chofer y cabina
8. Agregar points para pasajeros. Modificar el config.txt para agregar la cola de pasajeros.
9. Crear los BMPs para el consist. Uno con el tren y otro con la máscara
10. Optimizar texturas para bogies. Se reduce el tamaño de 4MB a menos de 400Kb
11. Crear animaciones para bogies. Usando dummies y exportando a .IM y .KIN
12. Crear sombras. El mismo archivo del tren, pero con mínimo detalle y textura negra.

Saludos!

Alejandro.
acifuent

Volver a Diseño de trenes Trainz