trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Vuelve la via estrecha a Sevilla

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Vuelve la via estrecha a Sevilla

Notapor JoseLuisFernandez » Lun May 23, 2005 7:11 am

Avatar de Usuario
JoseLuisFernandez
 
Mensajes: 474
Registrado: Jue Abr 14, 2005 1:09 pm
Ubicación: Piedramorrera-Biscarrués

Notapor javierfl » Lun May 23, 2005 7:41 pm

¿Qué ancho de vía es esa vía estrecha? valgan ambas redundancias o lo que puñetas sean lingüisticamente hablando.

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Notapor Josua » Lun May 23, 2005 10:34 pm

Me atrevo a apostar a que al ancho de vía es 90 cm puesto que es el más utilizado en las tuneladoras.

Quedo a la espera de confirmación.

Saludos,

Carlos Abadias
Avatar de Usuario
Josua
 
Mensajes: 440
Registrado: Mié Sep 10, 2003 9:08 pm
Ubicación: Zaragoza

Notapor JoseLuisFernandez » Mié May 25, 2005 7:50 am

Efectivamente Carlos, el ancho de vía 900 mm es el más utilizado en los ferrocarriles auxiliares de las tuneladoras. Este "raro" ancho, que en Asturias no lo fue tanto pues Contructora Internacional lo utilizó en las obras del Musel, se origina en 1989 al ser utilizado por los ferrocarriles auxiliares del tunel de la Mancha. Al ser finalizada la obra y ponerse el mucho material en venta, tanto vagones como locomotoras, se fue extendiendo a muchas empresas que se hicieron con ellas, asi fueron encargando nuevo material de este ancho y aumentar el parque, manteniendo el ancho. La práctica totalidad de este tipo de locomotoras son del fabricante alemán Schöma
En el caso que nos ocupa del metro de Sevilla, la UTE está formada por Dragados, Sacyr, Rus (empresa local sevillana que se hizo grande en los años 40 utilizando presos politicos en el canal del Bajo Guadalquivir, todo sea dicho), CAF y TUZSA ( si, la empresa de Transportes Urbanos de Zaragoza). Lo logico es pensar que sea Dragados la que aporte la maquinaria de vía y que dado el pequeño tamaño de la obra esta sea ya usada. El problema radica en que Dragados tien locomotoras Schöma de los ancho 750 y 900. Del ancho 750 tiene al menos 5, una fue comprada a la empresa que hizo las obras del metro de Tolouse en 1991, otras dos de la UTE Drageco (Dragados, Geocisa y Collosa) en una obra, ¿un colector? de Valladolid y otras dos de una obra en Canarias para un trasvase de agua (Travesur). Del ancho 900 tiene 12 locomotoras Schöma, varias del tipo tandem.
De todas maneras, posiblemente la mejor manera de saber el ancho utilizado es acercarse, y utilizar un metro.
Avatar de Usuario
JoseLuisFernandez
 
Mensajes: 474
Registrado: Jue Abr 14, 2005 1:09 pm
Ubicación: Piedramorrera-Biscarrués


Volver a Tren Real

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados