trensim.comSimulación Ferroviaria
   

NUESTRO TREN!!!!!!

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Notapor Fantito » Mié May 18, 2005 8:23 am

Siete Picos escribió:Por cierto, ¿alguien recuerda dónde estaba el túnel más largo de la línea? (Antes de Zaragoza - desde Madrid- seguro).
Un abrazo
Manuel


El tunel más largo de la línea está ente Mora y Reus, y es el de la Argentera.
Última edición por Fantito el Mié May 18, 2005 4:39 pm, editado 1 vez en total
¡Por fin la autorización de rebase!
Avatar de Usuario
Fantito
 
Mensajes: 2370
Registrado: Jue Oct 23, 2003 3:39 pm

Notapor Sierra » Mié May 18, 2005 8:47 am

Un viaje a Carboneras (Cuenca) con un tren especial de semana santa formado por coches 5000 y una 1900 americana, (el servicio normal era con camellos). Lo bueno empezo con la bota de vino que lenamos en el Bar ortuño junto a la estacion de Valencia, despues subiendo entre Bunyol y Sieteaguas junto al barranco, asomandose por las ventanillas y viendo todo el tren a cada curva y pasando un tunel tras otro. Y ya en provincia de Cuenca cuando veiamos el suelo desaparecer como si volara el tren ( estabamos nada menos que en el viaducto Torres Quevedo).

voy a llorar

Saludos
Sierra Menera
----------------------------------
www.todoscontraelcanon.com
Avatar de Usuario
Sierra
 
Mensajes: 1197
Registrado: Mar Mar 23, 2004 5:17 pm
Ubicación: valencia

Notapor Fuen446 » Mié May 18, 2005 9:18 am

Un tren que recuerdo con nostalgia era el "Tango Pendular" :lol: , es decir, una 1300 tirando de tres Yenkas, haciendo el recorrido San Fco. de Loja - Granada, sobre todo, entrando en la vía de los "caballitos" en Granada.

Nota:
La vía de los "caballitos" era la vía 1 (creo) de la estación de Granada, que tenía en su últimos 200 metros muchas ondulaciones y provocaba un movimiento a saltitos del tren muy especial. Se notaba especialmente en los Ferrobuses. Estoy hablando de los años 70-77.
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Avatar de Usuario
Fuen446
Bibliotecario
 
Mensajes: 5721
Registrado: Sab Sep 13, 2003 10:18 am
Ubicación: Fuengirola

Notapor Siete Picos » Mié May 18, 2005 10:04 am

El puente más largo de la línea está ente Mora y Reus, y es el de la Argentera


Yo me refería a túnel. Entre Torralba y Arcos, creo que hay uno con más de 3 Kms. de longitud, pero no estoy seguro.

Gracias por la información sobre el puente.

Saludos,
Manuel
Siete Picos
Siete Picos
 
Mensajes: 43
Registrado: Dom Ago 29, 2004 9:27 am

Notapor LupoNegro » Mié May 18, 2005 11:07 am

Ahora que recuerdo, mi tren tambien era ver desde abajo pasar el Talgo pendular por el viaducto de Martin Gil (a unos 20km al nor-oeste de Zamora). Espectacular!

Saludos!
Luis Angel
L.N.
para cualquier duda, consulta primero en el BUSCADOR del foro de trensim, seguramente la respuesta a tu pregunta ya existe
Avatar de Usuario
LupoNegro
 
Mensajes: 2224
Registrado: Mar Ago 03, 2004 9:32 pm
Ubicación: En algun lugar perdido de Galicia

Notapor UT3100 » Mié May 18, 2005 12:31 pm

El mio: es más bien nostálgico, EL CORREO BILBAO-LEON con la GECo (1500 FEVE) y los BB5300 de MAN :cry: Mi último viaje en el verano de 1991, antes del cierre provisional. Bueno, tengo otro ya menos conocido que fue EL PRINCIPE DE ASTURIAS, se trata de un "Apolo" (el 2424) que era el tren semidirecto de Bilbao a León con paradas en las más significativas estaciones del recorrido... :) Que tiempos aquello de mi infancia... Ahora a mis 21 años veo el tren pasar, pero no es NUESTRO tren de antes... :D
Imagen
Avatar de Usuario
UT3100
 
Mensajes: 879
Registrado: Mar Sep 09, 2003 11:04 am
Ubicación: 13405 Santurtzi (Bizkaia) / 815 La Ercina (León)

Notapor javierfl » Mié May 18, 2005 2:32 pm

Ese rápido Oviedo - Bilbao con los MAN azules, una mañana de invierno a finales de los sesenta, dormitando en la clase preferente por el madrugón...

Y en la mano un Pulgarcito, para que cuando avanzase la mañana, no diese tanto la tabarra para sacar la cabeza por la ventanilla... :D

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Notapor Josep Ramon Miró » Mié May 18, 2005 2:50 pm

El tunel más largo de la linea madrid-barcelona es el tunel de l'Argentera que mide casi 4 km de largo y se encuentra entre Falset y Reus. Donde cruza la Sierra de l'Argentera. La construcció del tunel fue dirigida por Eduardo Maristany y fue el tunel más largo de España hasta que se contruyó el de Canfranc. La proeza hizo ganar-le el título de marques de l'Argentera.
Josep Ramon Miró
 
Mensajes: 27
Registrado: Lun Ene 12, 2004 9:49 am
Ubicación: Barcelona

Notapor Raúl » Mié May 18, 2005 3:11 pm

:arrow: las "francesas" y sus ojos de buey que con cuatro añillos dibujaba después de verlas pasar junto a mi abuelo por las vías junto al "barrio de la UVA".

:arrow: la "tresmil" en cabeza del 1001, todo de verde, en topera de Atocha al descubierto, procedente de Cáceres después de casi 9 horas de viaje hasta Madrid, con el pelo oliéndote a traviesa por llevar todo el tiempo la cabeza al aire jugando a ser el maquinista.
Y mi imagen, junto a aquel mastodonte, adelantándome a mis padres, con 12 o 13 años para estar un rato junto a ella y ver con envidia al maquinista y a su joven ayudante militar, pensando que algún día yo estaría ahí arriba.

:arrow: noche cerrada en la playa de llegadas de Vicálvaro y se rompía el silencio con los ventiladores de tracción de las 251 frenando y estacionando bobineros.

:arrow: verano, calor insoportable, más de 40 seguro entre las vías de la playa de llegada de Vicálvaro.
A lo lejos una "panchorga" con un Alcázar de S. Juan que estaciona para cortar la máquina.
De maquinista un señor muy mayor, muy alto, de pelo canoso,con un peto de lona y camisa a cuadros al estilo americano.
De ayudante un bajito y regordete maduro que me ofrece agua del botijo de la cabina al ver la que le caía al chaval de 19 años con el mono amarillo.
Don Quijote y Sancho. Nunca lo olvidaré.
Me subo con ellos a la cabina y les acompaño hasta el puesto de mando para sacar un bote de la expendedora y en fín, para disfrutar un poco de la 7800.

:arrow: pero sobre todo, con gran cariño, el sonido de los "cascabeles" de las francesas cuando llegaban a Vicálvaro Clasificación para cortarlas.
Estábamos en la caseta de llegadas y no fallaba. Se oía el "cascabeleo" inconfundible de las veteranas 276.
Sal de la caseta, corta y entrega señales...

:roll: podría estar así durante días...Así que paro, que me emociono.

Raúl
y sus trenes...
nos vemos en la vía...
Avatar de Usuario
Raúl
 
Mensajes: 1155
Registrado: Jue Sep 11, 2003 7:45 am
Ubicación: Coslada -Madrid-

Notapor adelamo79 » Mié May 18, 2005 4:40 pm

Estoy completamente de acuerdo contigo Raul, menudas eran las 276. Son mis favoritas, con ese ruido típico e inconfudible de ellas.
Que añoranza cuando las veia pasar por Villaverde Bajo :oops:
Saludos,
Avatar de Usuario
adelamo79
 
Mensajes: 157
Registrado: Jue Feb 24, 2005 9:55 pm
Ubicación: Madrid

Notapor Fantito » Mié May 18, 2005 4:40 pm

Siete Picos escribió:El puente más largo de la línea está ente Mora y Reus, y es el de la Argentera


Yo me refería a túnel. Entre Torralba y Arcos, creo que hay uno con más de 3 Kms. de longitud, pero no estoy seguro.

Gracias por la información sobre el puente.

Saludos,
Manuel


Donde dije digo ahora digo que dije Diego.

El tunel más largo de la línea está ente Mora y Reus, y es el de la Argentera
.
¡Por fin la autorización de rebase!
Avatar de Usuario
Fantito
 
Mensajes: 2370
Registrado: Jue Oct 23, 2003 3:39 pm

Notapor randemar » Mié May 18, 2005 4:49 pm

*Sobre todo aquellos expresos (verdes)de Barcelona a Madrid durante los 70/80, normalmente tirados por una eficiente 333.

*El soplido del turbo de la 333. Aquella sensación de potencia.

*El omnibús que me llevó a Valencia en dos ocasiones, para el campamento y para el viaje de paso de ecuador a Ibiza. Unos pocos vagones verdes (com está mandao) y una 4000 tirando.

*Los paisajes de esa linea, en especial por la zona de Carboneras-Guadazón.

*El berrido del silbato de la 4000.

*Los automotores electricos antiguos (portugueses, belgas?)que llevé (de manera bastante torpe)durante mi formación como motorista de FEVE durante la mili de Valencia a Llíria, Bétera etc. años 79/80.

*Los innumerables viajes Guadalajara-Alcalá Universidad- Madrid durante 7 años en las anodinas pero eficientes UT 440.
Eterno aprendiz de todo aquello que llama a la puerta de mi natural curiosidad.

La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño.

La perseverancia es un árbol de raíces amargas, pero de frutos muy dulces.
Avatar de Usuario
randemar
 
Mensajes: 1020
Registrado: Jue Ene 06, 2005 9:36 pm
Ubicación: Vitoria - Gasteiz

Notapor alco321 » Mié May 18, 2005 6:09 pm

Buenas,

Siempre recordaré los viajes con mis abuelos en el expreso que bajaba a Córdoba y Málaga a principios de los 80, aunque nosostros nos bajabamos en Puente Genil. Otro de los viajes que recuerdo fue en el que estube en el coche-guardería, pero no recuerdo ni el tren ni el destino, era muy peque por aquella época.

Saludos,
Alex.
Avatar de Usuario
alco321
 
Mensajes: 66
Registrado: Jue Jul 08, 2004 3:04 pm
Ubicación: Madrid

Notapor patocles » Mié May 18, 2005 6:38 pm

Coincido con varios en lo de la línea Cuenca-Valencia, del puente de Palancares a Cañada del Hoyo y de Carboneras (de Guadazaón, no Guadazón) hasta Buñol, en TER sacando la cabeza por el ventanuco de la cafetería, en el Talgo viéndolo serpentear por los viaductos y los túneles, esa especie de aventura que de peque era ir a Cullera en verano.

Las insolaciones que me cogía en la estación de Cuenca cuando todavía existían los cocherones y Campsa, mañanas o tardes enteras para ver unas poquitas maniobras, el cruce del TER y el Talgo y poco mas.

Los ómnibus y ferrobuses para ir a Chillarón, a la finca del abuelo, cuando todavía se llevaba correo.

Ir a Madrid, en lo que fuera; desde Aranjuez hasta Atocha iba pegado al cristal como un mosquito.

jejeje y una de esas ocurrencias de Renfe: se estropea el Talgo que nos tiene que llevar a mi ex-novia y a mi desde Zárágózá a Madrid y al cabo de un par de horas vemos aparecer a una japonesa con tres coches, cada uno de su padre y de su madre, debía ser lo que tuvieran por allí. Nos montan a los que esperábamos y sale camino de Madrid como Carl Lewis. Era imposible mantenerse de pie, y sentado convenía agarrarse a lo que pudieras (la novia no puntuaba, también se caía). De vez en cuando pasaba el revisor ' a ver si estábamos bien'. Fué surrealista, al final nos devolvieron la mitad del billete en Chamartín.

Saludos.
Avatar de Usuario
patocles
 
Mensajes: 708
Registrado: Lun Dic 20, 2004 9:45 pm
Ubicación: Cuenca

Notapor camare90 » Mié May 18, 2005 7:06 pm

La Renfe 333 remolcando un talgo en Pontevedra, y llegando por otra vía un 592 Costa Galicia o algo así, tenía 6 años. (Tengo 15 ahora) jeje
camare90
 
Mensajes: 368
Registrado: Mié Mar 30, 2005 6:56 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 44 invitados

cron