trensim.comSimulación Ferroviaria
   

OT: ¿Cuándo...? (no es de trenes)

Foro general

Moderador: Moderadores

Notapor Bonito 241 » Mar May 17, 2005 9:56 am

Puedo dar fe de que existía el Xantia turbodiesel 2.1 (110 CV). Y era un señor coche. En suspensión, estabilidad y frenos de lo mejor. Además, de los pocos en los que el puente entre las dos plazas traseras era inapreciable (ahora el C-5), con la consiguiente comodidad en esas tres plazas , sobre todo para el del centro. Y tiraba lo suyo.

En cuanto a motores y caballos, a mi eso de que a un mismo motor (el famoso TDI 1.9 del grupo Volkswagen, por ejemplo) se le saquen de 90 a 150 CV me da que pensar en que van demasiado forzados, etc. Por no hablar de los caudalímetros que se fastidian...

¡Qué tiempos aquellos en que los americanos sacaban los caballos a base de centímetros cúbicos y cilindros!...
Avatar de Usuario
Bonito 241
 
Mensajes: 187
Registrado: Mié Oct 22, 2003 6:34 pm
Ubicación: Zaragoza

Notapor Rodalíes » Mar May 17, 2005 10:04 am

Existía ese 2.1 TD de 110 cv a 4.300 rpm... y no sólo en el Xantia, sino también en el XM (junto el 2.5 de 130) y en el Evasión, además de alguna versión en el 406, 605 y 806 (antes de pasarse al HDI de 110)...

En cuanto a los coches antiguos.... mencionar el tiburón (creo que era el DS) de Citröen, además de cualquier modelo W123 de Mercedes (sí, los primeros 190, 240 y 300...)
Avatar de Usuario
Rodalíes
 
Mensajes: 2386
Registrado: Jue Sep 25, 2003 12:26 am
Ubicación: A Coruña

Notapor UT3100 » Mar May 17, 2005 10:07 am

patocles escribió:1.6 HDI con 137 CV? :nshock: Seguro? Un 1.8 turbo de gasolina me da 143...

Saludos.


Si, habeis leido bien, aunque su caballaje real es de 110, el nuevo motro 1.6HDi FAP es de 137cv reales. No es ninguna broma, y mi padre no se lo creía (que es comercial de Peugeot) hasta que lo vió en los catálogos del coche. PEUGEOT 206 XSi 1.6HDi (1.597CC) CV (DIN) 110 (hasta 137cv). Jejeje,. imaginaros solo el precio... :P
Imagen
Avatar de Usuario
UT3100
 
Mensajes: 879
Registrado: Mar Sep 09, 2003 11:04 am
Ubicación: 13405 Santurtzi (Bizkaia) / 815 La Ercina (León)

Notapor aitoruco » Mar May 17, 2005 10:36 am

el coche en cuestión es el Xantia Td 2.1 activa de 110 (aunque creo que da más) y si, es un señor coche, lo que pasa que me tiene frito con las esferas, y ya se que la evolución siguiente fue el Hdi. Los primeros Xantia 2 optaron por seguir con el Td 2.1 hasta que ya se lanzaron al Hdi 2.0, y la diferencia de consumos la verdad es notable, el mio son 9 litros y el Hdi anda por los 6 que recuerde. Y se puede decir que el DS es el padre de los citroen modernos, la linea citroen con relacion a la suspension hidraulica es: DS, DS "2" (al que le apodaron tiburon por la aleta posterior), c-8,gs,gsa,cx,xm,bx,xantia,xantia"2",c-5, y no se si la monovolumen c-8 tiene suspensión hidraulica ahora mismo, pero creo que si.
Avatar de Usuario
aitoruco
 
Mensajes: 136
Registrado: Mié Feb 16, 2005 9:58 pm
Ubicación: leon

Notapor Fuen446 » Mar May 17, 2005 10:55 am

Efectivamente, el Xantia HDI 2.0 anda por los 6 litros de media, aunque en circunstancias muy concretas le he sacado los 4,8.

En cuanto al C-8, no estoy muy seguro de que haya tenido suspensión hidraulica alguna vez.
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Avatar de Usuario
Fuen446
Bibliotecario
 
Mensajes: 5721
Registrado: Sab Sep 13, 2003 10:18 am
Ubicación: Fuengirola

Notapor aitoruco » Mar May 17, 2005 11:15 am

el c8 fue el precursor de los gs y cx, era un coche enorme, el problema es que n tuvo exito, hubo un c8 anterior, que cariñosamente lo llamaban "pato", es muy conocido, es el primer coche tracción delantera de citroën que se vendio en grandes cantidades.
Avatar de Usuario
aitoruco
 
Mensajes: 136
Registrado: Mié Feb 16, 2005 9:58 pm
Ubicación: leon

Notapor Raúl » Mar May 17, 2005 11:53 am

Fuen446 escribió:Efectivamente, el Xantia HDI 2.0 anda por los 6 litros de media, aunque en circunstancias muy concretas le he sacado los 4,8.


Eso es un auténtico mechero...

Yo no tengo queja de mi Laguna 120 dCi, y a conducción normalita (100-120) he establecido el record en 5.2

Raúl
conductor sosegado
nos vemos en la vía...
Avatar de Usuario
Raúl
 
Mensajes: 1155
Registrado: Jue Sep 11, 2003 7:45 am
Ubicación: Coslada -Madrid-

Notapor UT3100 » Mar May 17, 2005 1:45 pm

La he liado bien liada :oops:
Imagen
Avatar de Usuario
UT3100
 
Mensajes: 879
Registrado: Mar Sep 09, 2003 11:04 am
Ubicación: 13405 Santurtzi (Bizkaia) / 815 La Ercina (León)

Notapor Rodalíes » Jue May 19, 2005 9:15 am

Autotrivia:

¿Qué vehículo, con motor diésel de menos de 150 cv, es capaz de alcanzar los 250 kmh con un consumo medio de 2,5 litros a los 100?
Avatar de Usuario
Rodalíes
 
Mensajes: 2386
Registrado: Jue Sep 25, 2003 12:26 am
Ubicación: A Coruña

Notapor patocles » Jue May 19, 2005 9:54 am

rorororororororo....dingdong....?? :P

Ah, no, ese debe tener chorrocientos caballos. :-k
Avatar de Usuario
patocles
 
Mensajes: 708
Registrado: Lun Dic 20, 2004 9:45 pm
Ubicación: Cuenca

Notapor Rodalíes » Mar May 24, 2005 11:59 am

Pistas:
- Es de Opel.
- Motor compartido con Fiat.
- Es de menos de "un litro y medio" de cilindrada.
- Era (y no sé si es ahora) un prototipo.
Avatar de Usuario
Rodalíes
 
Mensajes: 2386
Registrado: Jue Sep 25, 2003 12:26 am
Ubicación: A Coruña

Anterior

Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 60 invitados