trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Talgo XXI

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Talgo XXI

Notapor Victor » Mar May 10, 2005 7:37 pm

Hola a todos,

Estaba buscando información sobre el Talgo XXI, concretamente planos y fotografías detalladas.

Si alguien tiene información que pueda y quiera compartir le estaría muy agradecido.

Gracias a todos.
Avatar de Usuario
Victor
 
Mensajes: 818
Registrado: Vie Oct 24, 2003 11:15 am
Ubicación: Barcelona

Notapor Alfonso_AV » Vie May 13, 2005 7:17 pm

Hola!

Pues creo que algo de información tengo... ;-)

Planos: En el Maquetrén nº 84 viene un plano de la BT, que fue el que yo utilicé para mi modelo, aunque tiene un par de proporciones que no están del todo finas, pero da bastante bien el pego... En ese mismo número comentan que hay más información en el número 71, pero ese yo no lo tengo y no sé que trae. (Me imagino que los planos del resto del tren)

En la web de Talgo (www.talgo.com) puedes encontrar algún que otro PDF, pero son bastante genéricos y no vienen detallados.

No obstante, el compañero averías (del foro MSTS Fan site) me pasó el siguiente enlace: http://www.talgo.de/download/broschuere%20talgo%20XXI.pdf que contiene planos muy detallados de todo el tren, aunque a un tamaño minúsculo (tienes que poner el ZOOM al 800% para ver el detalle) pero se ve de fábula. (Incluso vienen los planos de la versión eléctrica de la motriz.)

Fotos: Cuanto estuve en el Eurailspeed que se celebró en Chamartín tuve la oportunidad de hacerle un centenar de fotos a la composición del Talgo XXI que batió el récord de velocidad con tracción diesel. No obstante, en http://www.railfaneurope.net/pix/es/work/GIF/Talgo_XXI/pix.html tienes mogollón de imágenes con muchos de los ángulos que yo también tomé. Además, son reseñables la fotos hechas en Zaragoza en las que se puede apreciar bien el techo (detalle que a mí me faltó, porque no podía subirme a ningún sitio).

Si necesitas algún detalle específico, dímelo y miro a ver si lo tengo. Aunque mejor no me pidas el interior de la cabina, ya que las tres fotos que pude tomar me salieron de p*** pena... :-(

Saludos,
Alfonso.
Avatar de Usuario
Alfonso_AV
 
Mensajes: 6
Registrado: Dom Sep 14, 2003 1:23 pm
Ubicación: Madrid

Notapor lithops » Vie May 13, 2005 7:51 pm

Hola,

Alfonso_AV escribió: No obstante, el compañero averías (del foro MSTS Fan site) me pasó el siguiente enlace:


Perdonad que me desvie del tema, pero es que me he alegrado de ver que averias sigue proporcionando enlaces, aunque sea soto voce.

En aquellos tiempos, a averias le llamaba el google con patas, y veo que sigue en sus trece.

Averias, por si lees este mensaje, un cordial saludo.

Josep Maria
lithops
 
Mensajes: 746
Registrado: Vie Sep 26, 2003 8:10 pm
Ubicación: L'Ametlla del Vallès. Barcelona

Notapor larios252 » Vie May 13, 2005 8:10 pm

Buenas!!!

Yo tengo fotos del Talgo XXI tal y como esta ahora, decoracion GIF con 2 ramas. Si quieres alguna ponte en contacto conmigo, o por mensaje privado, mail o messenger.

Saludos
Avatar de Usuario
larios252
 
Mensajes: 582
Registrado: Mié Mar 02, 2005 6:48 pm
Ubicación: Madrid/Delicias

Notapor edsolis » Mar Oct 04, 2005 7:16 pm

¿Existe alguna unidad Talgo XXI dedicada al transporte de pasajeros?
Objetivo: jugar a los trenes.
Avatar de Usuario
edsolis
Bibliotecario
 
Mensajes: 2492
Registrado: Sab Feb 26, 2005 1:48 pm
Ubicación: 7ª Zona

Notapor javierlopez » Mar Oct 04, 2005 7:38 pm

Hola Edsolis:

No, no hay ninguna prestando servicio comercial

Saludos :wink:
javierlopez
 
Mensajes: 2319
Registrado: Lun Sep 22, 2003 7:08 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Fantito » Mar Oct 04, 2005 9:38 pm

javierlopez escribió:Hola Edsolis:

No, no hay ninguna prestando servicio comercial

Saludos :wink:


¿Ah, no? ¿Y el Talgo VII qué es?

Una de las características principales del Talgo XXI es que quitan el remolque de dos ejes de un extremo de la composición para colocarlo al centro, siendo el remolque-bar el que presenta los dos ejes. El Talgo XXI sirvió para presentar esa disposición de los remolques y el prototipo de su cabeza tractora con rodaje BT (B por tener un solo bogie motor de dos ejes y T por compartir el rodaje con los remolques extremos).

La versión del Talgo XXI con locomotora eléctrica ésta es una BB por tener dos bogies motores de dos ejes y no compartir ningún rodal con los remolques.

El Talgo VII es la aplicación comercial en España del Talgo XXI. El Talgo 350 es una evolución del Talgo XXI y el PATO es la aplicación comercial en España del Talgo 350.

Espero haber aclarado el tema de los Talgo de última generación.
¡Por fin la autorización de rebase!
Avatar de Usuario
Fantito
 
Mensajes: 2370
Registrado: Jue Oct 23, 2003 3:39 pm

Notapor javierlopez » Mar Oct 04, 2005 9:53 pm

Hola Alfred:

Yo por Talgo XXI entiendo las dos ramas que tiene Adif pululando y que llevan las talgas 355 a la cabeza. Para más referencias:
http://listado.pizias.net/

Saludos :wink:
javierlopez
 
Mensajes: 2319
Registrado: Lun Sep 22, 2003 7:08 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor edsolis » Mié Oct 05, 2005 7:03 pm

Hola,

:-k

En la sección de trenes autopropulsados de www.Talgo.es se define a los Talgo XXI así:
Trenes con tracción integrada, formados por dos cabezas tractoras BT, idénticas entre sí, y un número variable de coches de asientos "Talgo Serie 7".

No existe información de trenes Serie 7 ni en la sección de autopropulsados ni en la de trenes sin tracción. Por lo tanto, entiendo que la Serie 7 es uno de los "componentes" del Talgo XXI (o del 350 en el caso de la Serie 7 AV).

Por lo que llego a la conclusión de que no existen más trenes Talgo autopropulsados que los 350 (Pato) y los XXI. Y al parecer, de estos últimos sólo existen los 2 que aparecen en el listado de Pizias.

Si es correcta esta conclusión, me pregunto por qué un tren tan aparentemente interesante no está prestando servicio comercial.

Saludos,
Objetivo: jugar a los trenes.
Avatar de Usuario
edsolis
Bibliotecario
 
Mensajes: 2492
Registrado: Sab Feb 26, 2005 1:48 pm
Ubicación: 7ª Zona

Notapor Catalan_Talgo_TEE » Jue Oct 06, 2005 7:48 am

Porque Renfe no vió las ventajas de comprarlo. Si la futura serie 334 cumple sus objetivos, no tendría sentido ya haber comprado tractoras diesel para los Talgos VII, ya que la mayor parte de los servicios los prestarían en líneas electrificadas y los que se prestasen en líneas sin electrificar serán arrastrados ágilmente por la nueva serie 334.Por ello se preferió el desarrollo de una tractora eléctrica, que además contamina menos.
--> Próxima estació Sagrera. Enllaç amb L4,L5,L9 <--
Catalan_Talgo_TEE
 
Mensajes: 156
Registrado: Mar Jun 14, 2005 9:48 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor JoseLuisFernandez » Jue Oct 06, 2005 8:45 am

¿Cual de las dos BT, la A01 o la A02 lleva el pantógrafro instrumentado en el coche remolque cabina?
Avatar de Usuario
JoseLuisFernandez
 
Mensajes: 474
Registrado: Jue Abr 14, 2005 1:09 pm
Ubicación: Piedramorrera-Biscarrués

Notapor JoseLuisFernandez » Jue Oct 06, 2005 10:25 am

Me autorrespondo a mi mismo.

Despues de buscar en la magnifica galería de fotos de Tranvia portal, autentica base de datos del ferrocarril español actual, la BT que lleva el pantógrafro es la A2.

saludos
Avatar de Usuario
JoseLuisFernandez
 
Mensajes: 474
Registrado: Jue Abr 14, 2005 1:09 pm
Ubicación: Piedramorrera-Biscarrués

Notapor Fantito » Jue Oct 06, 2005 10:08 pm

Me temo que ninguna BT lleva pantógrafo, entendiendo que la BT es la tractora y no el tren en si.

El Tren del ADIF A01 es parte del prototipo de Talgo XXI formado por una BT, un remolque de un eje -compartido con la BT- un remolque de dos ejes, otro remolque de un eje y el remolque extremo con cabina y pantógrafo aucultador.

No hay que confundir la BT, locomotora con un bogie motor de dos ejes más un rodal Talgo compartido, con el Tren Laboratorio del Adif A01.
¡Por fin la autorización de rebase!
Avatar de Usuario
Fantito
 
Mensajes: 2370
Registrado: Jue Oct 23, 2003 3:39 pm

Notapor JoseLuisFernandez » Vie Oct 07, 2005 7:53 am

Amigo Fantito, todo el personal, de conducción incluido, del antiguo GIF conocen a los trenes de apoyo a la explotación (la única denominación válida actualmente) matriculados como A1 y A2, como "Las BT" , y desde luego nada de lo de talgo siglo XXI, es más cuando a un maquinista le pregunte por el siglo XXI me dijo que si eso era un puticlub de los Monegros ....

Evidentemente me refería al pantógrafo colocado sobre el remolque cabina, tal y como ya inidcaba y creo que se me ha entendido.
Avatar de Usuario
JoseLuisFernandez
 
Mensajes: 474
Registrado: Jue Abr 14, 2005 1:09 pm
Ubicación: Piedramorrera-Biscarrués


Volver a Tren Real

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 56 invitados