Divi4p escribió:Podría pedirle chorradillas como la física, que sería posible, que los bojes de los trenes actuasen como los de verdad y sufrieran el peso de la caja y se notara al frenar, al girar, al acelerar y se pudiera incluso ver un poco desde fuera el trabajo de la suspensión y el "tembleque" de algunos coches, como los del metro por el peso de la gente. Si incluyen esto, tendrían que crear una nueva idea de realismo, basada en leyes físicas más complejas que hasta ahora.
Muchos, Divi4p, somos los que consideramos que las físicas son el aspecto que necesita más mejora de trainz. No tanto en lo que mencionas, sino en el comportamiento en cuanto a traccíon, y, sobretodo, el comportamiento en cuanto a freno, es uno de los temas que TRS2004 tiene
muy verde. Y es un punto crucial, pues es el álma de un simulador ferroviario.
Otro aspecto que consideraría innovador y de
obligado cumplimiento serían los peraltes y todo lo que conllevan...
En cuanto a lo que sugieres, del comportamiento de la suspensión, en MSTS, hace años, hice pruebas al respecto, con bogies múltiples, y el resultado era
digno, que no perfecto. Se trataba de un vagón de ejes en el cual, los ejes, sus cajas de grasa y sus ballestas (sin que esas ballestas, por supuesto, sufrieran deformación alguna) "absorvian" los desniveles de la vía. No lo considero complejo, solamente sería desarrollar un tipo de "bogie que no pivotara en las curvas". Si encuentro los archivos fuente coloco unos pantallazos.
En Trainz, hoy por hoy, esto es, totalmente posible, por que no tiene una limitación tan estricta en el numero de bogies como MSTS. He hecho pruebas, y me ha "tragado" un total de "seis bogies". Me faltaría experimentar si soporta una vinculación de bogie sobre bogie, comportándose como tal... jeje...
Puestos a pedir, y a soñar, siendo algo francamente fácil, propondría timonerías de freno funcionales... ¿probar el freno en un simulador?
te voy a tirar de la manga de cola ... vale, noto la depresión ... me parece que hay
mucho vicio...
Pero todo esto servirá de poco si el motor gráfico no hace que mejore el aspecto de todo el conjunto...