Muchas gracias a todos por vuestros comentarios de ánimo y gracias también por buscar información. Llegué a un punto en que no tenía claro que fuese a quedar bien entre los demás objetos ibéricos debido a que me estaba basando en un modelo alemán y por eso quise saber si aquí también habían existido.
Muy interesante lo que comentas, Pere. Y el cargar a la espalda todo ese carbón sí lo convertiría en eso otro que también mencionas.
También quería comentaros que este objeto -así como algunos otros que también estoy haciendo- van a formar parte de una ruta en la que no pienso escatimar el número de polígonos. Obviamente esto va a limitar mucho el número de vías, o la longitud de la propia ruta, por poner dos ejemplos, pero debido a que quiero hacerla de ese modo, los objetos (y este cargadero de carbón también) van a ir bastante o muy poligonados. Hablo de 10000 polígonos, por ejemplo, para el cargadero éste, y sobre los 15000 para el arenero que os presenté hace unas semanas. No obstante, cuando tenga finalizada la ruta (que será pequeñita), empezaré a sacar versiones con menos polígonos (reducciones que incluso llegarán al 70% con respecto a su número original) para que puedan ser colocadas sin merma en el número de fps.
Esto anterior no quiere decir que no libere los objetos tal cual los vaya a usar yo (las versiones de 10000 polis), sino que es una especie de "el que avisa no es traidor" cuando al poner tres o cuatro cosas os empiece a dar saltos el juego a los que no dispongáis de un PC de gama media-alta (o superior).
Un saludo!