Y después se enojan porque Guillermo y yo escribimos en Gasó
cuando en realidad podrían aprenderlo, y que se ponga de moda
Ahora lo que quiero hablar es que ni bien pueda tengo intención de retomar la construcción del Mitre, que en ningún momento se abandonó.
Pero debo antes terminar de arreglar la Once-Bragado, ya que muchos de los objetos añadidos, los voy a usar en la del Mitre.
Pero la primera he de arreglarla, una para archivarla, y otra para que los errores no se trasladen al Mitre, que por su elevada densidad, es diría la más crítica en el editor.
Un problema en la nueva Once-Bragado2, fue respecto a los postes y alambrados, que me bajaron muchísimo los FPS, aún en zonas rurales donde el campo está pelado sin nada de nada, y bajarán más al agregar vegetación, bajaron hasta 4 FPS. Como los alambrados los hice yo mismo, los volví a hacer con menos polígonos y ahora los FPA subieron a 13. Pero ¿porqué se mantienen tan bajos?, sencillamente porque los postes que usé, muy lindos y con las separaciones más adecuadas que encontré, seguramente fueron hechos en una PC con muchos más recursos, en la cual no hay problemas de rendimiento.
Pero en las máquinas nuestras, seguramente van a influir.
Así que creo que haciendo postes propios deben subir por los menos a 20 FPS, para poder circular la ruta sin problemas.
Voy a crear otro juego de postes sencillos que pesen poco y tengas las mismas separaciones que los anteriores, sin confundirme, pero debo antes saber cuáles son las medidas de altura que se usan, y si vale la pena hacer los postes con 3 varillas, o pueden ser de menos, cuántos cables suelen llevar cada uno, y sin ser perfeccionistas, pues influye en el costo (aunque lo que lo que invertimos es tiempo).
Una vez que puedo arreglar esto, esos elementos los usaré para el Mitre, donde además necesito hacer empalizadas, paredones, viaductos de ladrillo y Vallas metálicas de bajos FPS, y que se repiten mucho, al menos en los 2 ramales a Tigre.
Esta ruta tiene bastante demanda y SÍ la quiero subir a TrenSim y compartir, tanto con los que la conocen como con los que nunca la vieron, porque vale la pena, aunque sea tan corta.
Otro asunto que quiero arreglar de la ruta averiada, son los pasos a nivel, que usaré también el Mitre.
Quisiera ver si alguien sabe cómo hacer juegos de barreras, para hacerlos como las del Mitre de los '60, las clásicas manuales amarillas y negras.
Si es posible, trataré de hacer una prueba piloto para imitar el tercer riel, siempre y cuando no tire abajo los FPS, y no sea un trastorno colocarlos, ya tengo alguna idea de cómo hacerlos, pero el resultado no lo puedo garantizar.
La del Mitre también baja muchos los FPS en zonas donde hay mucho relieve en el terreno, como la barranca de Anchorena, o algunos terraplenes, habrá que subir el factor de error en algunos tiles donde no haga falta más.
Serán necesarios muchos Backdrops Urbanos y Suburbanos, y que tengan texturas nocturnas.
Tendré que crear texturas de calles empedradas con adoquín, y eso es difícil, para reemplazar sólo en esta ruta a las calles transitadas con coches no muy modernos.
Como está ambientada en los '60, es necesario modelar un trolebús yn un tranvía como el 30 y el 31, de esos metálicos blancos, así aparecen los tranvías cruzando el puente que está antes de colegiales donde pasaban los tranvías, y el trolebús esperando en la barrera de Mitre, mientras cruzamos la avenida Maipú. Los colectivos viejos sin puerta atrás.
Para las señales se van a usar las de Andrés, a quien agradezco mucho ese hermoso trabajo.
Bueno, con todo eso en marcha, creo que la segunda y tercera etapa van a marchar muy bien.
Os pido paciencia, y disculpas por las demoras.
Esto es lo único que puedo prometer ahora, ya que el tiempo es escaso y la labor es muy ardua.
Las otras rutas sugeridas en esta encuesta, ya hay 2 o 3 rutas interesantes para ser hechas. Y lo que veo más factible y requerido, es:
Gral.Pico-Catriló (entre Huinca Renancó y Darregueira)
Ferrocarril San Martín (en alguna parte)
Tren a las Nubes (cuando se pueda, quizás el año que viene)
Muchos saludos y gracias por expresar sus preferencias.