Hola a todos:
Aquí os dejo la última actividad que he realizado. Espero que os guste.
"17 de mayo de 1969:
El Expreso Barcelona-A coruña/Vigo ( popularmente conocido como "El Shangai" o "El catalán" ) ha llegado hace catorce minutos ( 14:19, puntual, cosa rara ) arrastrado por una doble tracción ( DT ) de Mikados del deposito de Zaragoza. Hasta no hace mucho, en Aranda se realizaba relevo de maquinas y maquinistas por lo que las que traían la composición de Barcelona desde Ariza se quedaban esperando a la rama descendente para llevarla hasta dicho pueblo. ( donde, a su vez, otra DT de vaporosas las relevaba hasta Zaragoza ). En los últimos dos años las 2100 del deposito de Ourense se han encargado de llevarlo entre Valladolid y Ariza ( y viceversa ) suprimiendose así el cambio de maquinas en Aranda.
No obstante, algunas veces durante estos dos últimos años se han hecho cambios de maquinas en Aranada como antaño ( normalmente debido a rotación de material ). Hoy es un día de esos.
Una vez se ha apartado la DT de mikados hemos maniobrado con nuestra 2100 ( 2160, perteneciente al deposito de Ourense ) hasta engancharnos a la larga composición de ochomiles . Mientras haciamos las pruebas de frenado, el ventilador del radiador ha empezado a fallar, llegando a detenerse del todo. Hemos intentado todo lo que nos enseñaron pero el ventilador se ha negado a arrancar.....
Puesto que no podiamos seguir con esta locomotora el Jefe de estación de Aranda ha decidido que la 1948, que se encuentra estacionada en vía contigua con un carbonero con destino Burgos ( por el directo, inaugurado el año pasado, 1968 ), se encargue de remolcar el expreso.
Así que nos hemos subido a dicha locomotora y vamos a empezar a maniobrar
Buen viaje
( autor: Javier Lopez )"
Apuntes sobre la actividad:
1) Intenta recrear de la forma más realista posible el expreso Barcelona-A Coruña/Vigo cuando circulaba por Aranda.
La mayoría de datos ( en cuanto a coches, cambios de locomotoras, etc ) los he extraido de un hilo de
www.tranvia.org y
las velocidades, tracciones, tiempos concedidos, tiempos de parada, pks y demás datos técnicos los he sacado de una
hoja que me envió Pizias hace bastante tiempo.
2) Ojo con el primer desenganche, pues los dos "vagones" que flanquean a la locomotora son sus ejes. Deberás desenganchar
a partir del 0-4
3) Recomiendo la instalación de los sonidos para vagones de mercancias y de viajeros realizados por Melquiadex. La
diferencia entre usar esos y los que vienen por defecto en MSTS es abismal.
4) Atended a las indicaciones, en especial a las de las estaciones en que se efectua parada.
5) Aunque el límite de velocidad sea 80 km/h manteneros entre los 65-70 km/h. LLevad la composición con suavidad, sin acelerones ni frenazos bruscos, evitando que la aguja de potencia llegue a
la zona roja. A estos efectos os recomiendo la actividad "Teco a Almazan", del activitero Raul, en la que se explica con
pelos y señales como conducir adecuadamente.
6) Por último, y no por ello menos importante, agradezco a Jose Fco. ( Fuen446 )su colaboración durante el testeo.
Disponible en:
http://www.trensim.com/lib/pafiledb.php ... ile&id=511