trensim.comSimulación Ferroviaria

UTIL PARA ACTIVITEROS: MODIFICAR TIEMPOS DE LLEGADA/SALIDA

Foro para discusión y anuncio de actividades

Moderador: Moderadores

UTIL PARA ACTIVITEROS: MODIFICAR TIEMPOS DE LLEGADA/SALIDA

Notapor Raúl » Vie May 06, 2005 9:14 am

Saludos, treneros.

He comentado ésto ya en otras ocasiones, pero siempre como respuesta dedicada a la pregunta y ahora no soy capaz de encontrar el mensaje, así que POST directo.

¿Cómo haremos para modificar los tiempos de llegada y salida de cada estación para que no sean los recalculados por el editor?

:arrow: opción 1:modificando el archivo .act
:arrow: solución: no tengo ni idea

:arrow: opción 2: método Raúl (engorrosete pero funciona)
:arrow: solución: caso práctico

imaginemos un servicio León - Burgo - Sahagún

:arrow: establecemos las paradas, haciendo click en cada estación.
:arrow: si queremos modificar el número de viajeros (tiempo de espera) no tenemos más que situarnos sobre el andén y con botón derecho, propiedades, modificaremos el número de viajeros y ésto condicionará los tiempos de espera.

:arrow: recalculate y el editor hace lo que le da la gana, y eso NO NOS VALE.
:arrow: vamos a León y hacemos click de manera que ya no queremos esa parada (aunque en realidad si la queremos).
:arrow: en recalculate vemos que los tiempos son 00:00:00
:arrow: vamos a León y volvemos a cliquear, diciéndole al editor que sí queremos esa parada.
:arrow: en recalculate nos ponemos sobre el tiempo de llegada y con doble pulsación seleccionamos el tiempo en que supuestamente hemos querido llegar, p.e. 12:00:00
se queda marcado.
:arrow: doble pulsación y metemos el tiempo de salida, p.e. 12:02:00
:arrow: doble pulsación y VOLVEMOS A METER el tiempo de supuesta llegada, es decir, 12:00:00
:idea: como resultado final nos queda:
HORA DE LLEGADA A LEON (O DE INICIO DE PARTIDA): 12:00:00
HORA DE SALIDA DE LEON: 12:02:00

:arrow: vamos a repetir con Burgo ranero

:arrow: vamos a BR y hacemos click de manera que ya no queremos esa parada (aunque en realidad si la queremos).
:arrow: en recalculate vemos que los tiempos son ??:??:??
:arrow: vamos a BR y volvemos a cliquear, diciéndole al editor que sí queremos esa parada.
:arrow: en recalculate nos ponemos sobre el tiempo de llegada y con doble pulsación seleccionamos el tiempo en que supuestamente hemos querido llegar, p.e. 12:20:00
se queda marcado.
:arrow: doble pulsación y metemos el tiempo de salida, p.e. 12:22:00
:arrow: doble pulsación y VOLVEMOS A METER el tiempo de supuesta llegada, es decir, 12:20:00
:idea: como resultado final nos queda:
HORA DE LLEGADA A BURGO RANERO: 12:20:00
HORA DE SALIDA DE BURGO RANERO: 12:22:00

:arrow: :arrow:
POR MUY ENGORROSO, COMPLICADO, ESTÚPIDO, etc que pudiera parecer, FUNCIONA, y hoy por hoy, para mí es la SOLUCIÓN al problema.

Espero os sea interesante.

Ánimo activiteros.

Raúl
nos vemos en la vía...
Raúl

Notapor LupoNegro » Vie May 06, 2005 9:57 am

Hola Raul
Al principio parece engorroso, pero probaré a hacer como has dicho, porque parece bastante sencillo decirle al editor el tiempo de llegada , tiempo de salida y volver a decirle el tiempo de llegada.

Explicarlo parece chungo, pero llevado a la practica parece bastante automático. Mientras, en comparacion con lo de editar el fichero .act, a mi me parece sencillo, pero tienes que trabajar calculando diferencias de tiempo en segundos, cuando en el editor lo ves todo bonito en horas,minutos, segundos.

Si me permites, cuando tenga un pelín mas de tiempo, posteo como se modifica el fichero .act "a pelo"

saludos!
Luis Angel
L.N.
para cualquier duda, consulta primero en el BUSCADOR del foro de trensim, seguramente la respuesta a tu pregunta ya existe
LupoNegro

Notapor Fuen446 » Vie May 06, 2005 10:04 am

Hola Raúl:

Editar el archivo .act y modificar los horarios en las estaciones es relativamente fácil. El problema es que, con tu actual equipo, no puedes hacerlo. Estás en el mismo caso que los .eng y .wag, y cualquier otro archivo unicode.

Con lo cual, tu segundo método es perfecto. :wink:
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Fuen446
Bibliotecario

Notapor javierlopez » Vie May 06, 2005 1:05 pm

Hola:

La opción uno la explico yo, que he tenido que aplicarla en mi última actividad ( en fase de testeo ). :wink:

En la citada actividad empiezas con un tren de mercancias y acabas llevando uno de viajeros, al intentar hacer el calculo de tiempo de parada el MSTS se hace un lio por que empieza la actividad la interpreta como "de mercancias".

Los tiempos de llegada a las estaciones con parada los modificas desde el editor de actividades, yendo a la opción edit timetable y haciendo doble clic en la hora de llegada a cada estación poniendo la que quieras.

Una vez hecho eso salvas la actividad y habres el .act con un editor de texto ( bloc de notas por ejemplo ) y buscas el siguiente código ( al principio ):

Tr_Activity_File (
Player_Service_Definition ( "shangai expreso 319 carbon"
Player_Traffic_Definition ( 52380
ArrivalTime ( 54480 )
DepartTime ( 54720 )
SkipCount ( 2 )
DistanceDownPath ( 19600.7 )
PlatformStartID ( 265 )
ArrivalTime ( 56340 )
DepartTime ( 56700 )
SkipCount ( 5 )
DistanceDownPath ( 41329.3 )
PlatformStartID ( 217 )
ArrivalTime ( 58380 )
DepartTime ( 58440 )
SkipCount ( 8 )
DistanceDownPath ( 61560.1 )
PlatformStartID ( 191 )
ArrivalTime ( 61500 )
DepartTime ( 64800 )
SkipCount ( 14 )
DistanceDownPath ( 101269 )
PlatformStartID ( 91 )
)

En azul se ve la hora de llegada expresada en segundos. En rojo se ve la hora de salida, que antes de modificarla será igual a la hora de llegada. Para modificarla simplemente pasas a segundos los minutos que quieres que se encuentre detenido el tren y los sumas a la hora de salida.
Hecho esto salvas la actividad y en el panel F10 ya te saldrá correctamente la hora de llegada y la de salida. El tiempo de carga no se corresponderá al tiempo de parada, peró el efecto es el mismo.

Saludos
javierlopez

Notapor randemar » Vie May 06, 2005 2:24 pm

Javier: Este es el sistema que uso a la hora de crear alguna actividad. A mi me ha ido bien, excepto que en la primera estación no me sale el tiempo de llegada y salida en el F 10.
Observo que hay un ligero desfase entre la cifra que das al Player_Traffic_Definition ( 52380 y la que le das a a la llegada a la estación de origen ( 54480 ) ; tal vez en eso estriba mi problema.
Lo del RECALCULATE del editor ya lo dejé por imposible, además este sistema posibilita ajustar los tiempos a la realidad de la ruta y el convoy.
Seguiré probando a ver si acabo la actividad.
Gracias.
Eterno aprendiz de todo aquello que llama a la puerta de mi natural curiosidad.

La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño.

La perseverancia es un árbol de raíces amargas, pero de frutos muy dulces.
randemar

Notapor javierlopez » Vie May 06, 2005 2:40 pm

Hola Randemar:

En la actividad que comento arriba a mi tampoco me sale la primera parada del recorrido ( Aranda de Duero ) pero es debido a que el tren al que me acoplo ya está estacionado en esa estación y mi path no llega a pasar por la zona de carga de viajeros ya que invierto la marcha antes. La diferencia de tiempo de la que me hablas es la existente entre la hora de inicio de la actividad ( en Aranda de Duero, 14:33 ) y la hora de llegada a la primera parada ( Roa de Duero, 15:08 )

Saludos
javierlopez

Notapor Juan Ki » Vie May 06, 2005 3:44 pm

Ya que estamos con el tema este de las paradas y lo que indica el cuadro del F10, hago una pregunta para ver la opinión de los demás activiteros.

Supongamos una actividad con sus paradas bien calculadas, de acuerdo a la velocidad de la ruta y tren empleado. En mitad de la actividad programamos una incidencia que va a producir un cierto retraso en el horario previsto. La pregunta es ¿debemos modificar los tiempos para que el horario previsto en el F10 recoja la incidencia y, por tanto, se ajuste a lo que ocurrirá en realidad? o ¿es mejor dejar el horario original para que quede claro que vamos retrasados debido a la incidencia?

No sé si se entiende lo que quiero decir.
Saludos,
Juan Carlos
Juan Ki

Notapor Raúl » Vie May 06, 2005 4:01 pm

En mi opinión, como amante del tren real, y como activitero que intenta que cada "guión" sea lo más parecido a la vida real, yo dejaría que el MTS nos "penalizara".

Para mí es más importante tener sensación de haber vivido algo casi real que no que el MTS me diga que he llegado con 2, 10 o 20 minutos de retraso a cierto punto.

Yo no lo tocaría y acumularía el retraso.

¿Cuántos trenes (salvo AVE) llegan con el horario muy ajustado?

Pocos.

Raúl
desde activitylandia
nos vemos en la vía...
Raúl

Notapor Fuen446 » Vie May 06, 2005 4:59 pm

Estoy de acuerdo con Raúl. Yo dejaría el horario sin tener en cuenta la incidencia, y que se vea que vamos retrasados. Y, además, puedes intentar demostrar tu pericia conduciendo e intentar recuperar el retraso. :mrgreen:
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Fuen446
Bibliotecario

Notapor randemar » Vie May 06, 2005 8:30 pm

Soy de la misma opinión de Raul. Uno de los objetivos de las actividades es el crear realismo.
Javier, ya resolví el problema: empiezo la actividad unos cientos de metros antes de la estación, a una velocidad inicial de 20 km/h. Este punto de inicio es el primer horario que se ve en la lista del .act y que no está cerrado por detrás por el paréntesis. Luego hago parar el tren en la estación de inicio.
La he estado probando esta tarde y parece que el horario está bien ajustado. Aunque tal vez haya de ajustar algo al meter otros trenes.
Eterno aprendiz de todo aquello que llama a la puerta de mi natural curiosidad.

La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño.

La perseverancia es un árbol de raíces amargas, pero de frutos muy dulces.
randemar

Cálculo de horarios.

Notapor Porti » Mié Jun 01, 2005 3:32 pm

Hola a todos los activiteros...

He realizado una pequeña hoja de cálculo Excel, muy simple, pero que calcula dándole una hora/minutos/segundos el número de segundos transcurridos desde las 0 horas.

También realiza el cálculo contrario: Dándole un número de segundos contados a partir de la medianoche (0 horas), te calcula la hora/minutos/segundos que le corresponde.

Como digo, es muy simple y no tiene ningún tipo de control adicional, pero para los activistas que quieran probar y "jugar" con los horarios de salida o llegada directamente en el fichero de la actividad (.act), y no quieran andar realizando cálculos manuales, puede que les resulte útil.

Aquí os la dejo.

Un saludo para todos.
Porti (Sevilla).
Adjuntos
Horarios.xls
Hoja Excel, para el cálculo de los horarios.
(15.5 KiB) 1103 veces
Porti

Notapor LupoNegro » Mié Jun 01, 2005 3:43 pm

Muy buen trabajo Porti! Me vas a facilitar unos cuantos cálculos a la hora de afinar horarios :D
Luis Angel
L.N.
para cualquier duda, consulta primero en el BUSCADOR del foro de trensim, seguramente la respuesta a tu pregunta ya existe
LupoNegro

Me alegro...

Notapor Porti » Mié Jun 01, 2005 6:47 pm

LupoNegro, me alegro que te sea de utilidad.

Un saludo.

Porti (Sevilla)
Porti

Volver a Actividades MSTS