trensim.comSimulación Ferroviaria

Sobre tráfico de maniobras en Actividades

Foro para discusión y anuncio de actividades

Moderador: Moderadores

Sobre tráfico de maniobras en Actividades

Notapor CARTHAGO » Mié May 04, 2005 3:14 pm

Hola a todos:
Hay algun activitero, que haya creado alguna actividad en la cual, los traficos sean como de maniobras. Es decir: que el jugador, llega a una estación con su tren, y observa algunas composiciones allí, como se desenganchan, las locomotoras y recogen otros vagones, etc. Y si no, esta en proyecto hacerlo.
Unicamente es una curiosidad, y al mismo tiempo verlo como mas real :wink:
Gracias
Imagen
CARTHAGO

Ubicación: El 20 de diciembre 2022, empezara en servicio comercial el AVE- Murcia-Madrid

Notapor parrocho » Mié May 04, 2005 3:20 pm

hola: creo que las composiciones de tráfico de una actividad no pueden hacer esas maniobras de enganche y desenganche :( :(
A mas de uno le gustaría llegar con su tren a un estación y esperar por otra rama para seguir viaje juntos pero...
parrocho

Notapor CAYAMITO EXPRESS » Mié May 04, 2005 3:55 pm

Hola CARTHAGO:

Según entendí, lo que tu quieres hacer es maniobrar, ya sea con convoyes de carga o pasajeros, dejar aparcados los vagones en una estación A, llevar los correspondientes a una estación B, o C, y así sucesivamente.

Si es asi, hay una única solución que es lo que hago yo. Yo he hecho composiciones de mas de 800 vagones -para mi gusto, prefiero los de mercancias y carga, los famosos cargueros. ¿Cómo? Yo compongo en el activity editor con la cantidad de maquinas (diesel o eléctrica) y los correspondientes vagones, dependiendo de la ruta: Trasandino Central, Barcelona-Tarragona, Lehigh Valley, Denmark, TBA Sarmiento V11, WupperExpress9, etc. Una vez hecho eso y formalizando un Path -que normalmente no uso, porque yo recorro la ruta dependiendo de mi propia planilla de trabajo- me queda lista la composición para ser maniobrada según lo que tú quieras hacer con tu composición.

Lo único que te vuelvo a repetir es que yo no uso la actividad propiamente creada, sino que la recorro a través del Explorer Router que me otorga el juego. Así me permite libertad de acción para yo determinar que vagones van o se quedan en tal estacíon o que actividad realizo con ellos.

Espero que te haya servido de ayuda

Un gusto

Chaus :chin:

PD: el convoy de 800 vagones los voy aparcando de a poco (me demoro en el juego como 6 horas en hacerlo pero vale la pena)
CAYAMITO EXPRESS

Notapor Salvador Martinez » Mié May 04, 2005 4:56 pm

Creo que a lo que se refiere Carthago es llegar con su maquinita a una estación, bajarse, irse a la cantina a pegarse unas :chin: y desde alli observar como Bill Gates hace descarrilar los correos :lol:

No Carthago, eso no es posible en el MSTS :cry:
:chin: Embajada del Foro en Alemania :chin:
Salvador Martinez

Notapor patocles » Mié May 04, 2005 5:06 pm

Todo lo mas, algunos programas permiten que se creen, incluso aleatoriamente, tráficos que pasarán por una línea. Puedes sentarte y esperar a ver como pasan, pero no creo que sea muy lúdico. Me refiero con ésto a que hay que programar cuatro cositas, no preparar concienzudamente una actividad con sus tráficos. Si no tuviera la cebeza solo para separar las orejas hasta te decía cuál... :oops:

Saludos.
patocles

Notapor Salvador Martinez » Mié May 04, 2005 5:09 pm

querías decir CABEZA ](*,) ó CERVEZA :chin: ????
Salvador Martinez

Notapor patocles » Mié May 04, 2005 5:16 pm

Quería decir cabeza, pero lo de las cervezas es algo perfectamente asumible, creo que compartimos al menos dos aficiones jejejeje :lol:

Saludos.
patocles

Notapor CARTHAGO » Mié May 04, 2005 5:33 pm

Gracias a todos por vuestra información, y lo dicho cuando querais en la próxima jornada IV, si se hace en Murcia o proximidades, allí nos tomamos unas :chin:
Imagen
CARTHAGO

Ubicación: El 20 de diciembre 2022, empezara en servicio comercial el AVE- Murcia-Madrid

Notapor patocles » Mié May 04, 2005 6:15 pm

Ea, pues con passssiensssiaaa....

http://www.simulador.net/activitychanger.htm

o lo que es lo mismo, fíjate qué lejos estaba:

http://www.trensim.com/lib/pafiledb.php ... ile&id=158

En fin...

Saludos.
patocles

Notapor Salvador Martinez » Mié May 04, 2005 8:21 pm

Na, na :roll:

con el ActivityChanger puedes cambiar horarios, el tiempo, poner trafico en la actividad, etc., pero de eso a tomar el sol bebiendo :chin: ni hablar!!
Salvador Martinez

Notapor Campero » Mié May 04, 2005 8:24 pm

Salvador Martinez escribió:Creo que a lo que se refiere Carthago es llegar con su maquinita a una estación, bajarse, irse a la cantina a pegarse unas :chin: y desde alli observar como Bill Gates hace descarrilar los correos :lol:

:lol: :lol: :lol:

Eres un genio Salvador, se te echaba de menos.... :wink:

Saludos
Campero

Notapor Fuen446 » Mié May 04, 2005 9:44 pm

parrocho escribió:... A mas de uno le gustaría llegar con su tren a un estación y esperar por otra rama para seguir viaje juntos pero...

Éso existe. Hay una actividad, cuyo nombre no recuerdo, para LESA, realizada por microrruptor, en la que estamos con una 440 de Regionales parados en Burgo Ranero, y vemos cómo se acerca otra 440, se engancha por cola y podemos seguir viaje juntos. :wink:

Pienso que, ajustando muy fino, se podría conseguir que una locomotra AI (o tren) llegase a un estación, se acercara a un corte de material, lo enganchara y siguiera camino :roll: . Es cuestión de perder tiempo y probar.

Sin embargo, lo de los desenganches, me parece que va a ser que no :lol: .

EDITO:

Ya he visto cuál es la actividad: "Servicio de cercanías a León" y está aquí
http://www.trensim.com/foro/viewtopic.p ... highlight=

Leed el hilo completo y ¡cuidado! que hay una versión corregida. La primera no es la definitiva :wink:
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Fuen446
Bibliotecario

Notapor javierlopez » Mié May 04, 2005 11:39 pm

Fuen446 escribió:
Pienso que, ajustando muy fino, se podría conseguir que una locomotra AI (o tren) llegase a un estación, se acercara a un corte de material, lo enganchara y siguiera camino :roll: . Es cuestión de perder tiempo y probar.

Me temo que tampoco es posible. En su dia lo probé de mil formas y ni con la loco AI avanzando a 1 km/h consegui que enganchará. En cuanto tocaba la corte de vagones descarrilaba.... :?
javierlopez

Notapor Fuen446 » Jue May 05, 2005 9:08 am

¡Lástima, Javier! :? Era una posibilidad :roll:
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Fuen446
Bibliotecario

Notapor Salvador Martinez » Jue May 05, 2005 9:31 am

Que gandules sois :chin: venga hombre, a maniobrar :lol:
Salvador Martinez

Siguiente

Volver a Actividades MSTS