trensim.comSimulación Ferroviaria

El septimo arte y el tren...

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Notapor Sant Andreu Contal » Mar May 03, 2005 11:16 pm

En la película "El coronel Von Ryan", protagonizada por Frank Sinatra, unos soldados aliados de un campo de concentración alemán, pero situado en Italia, escapan en un tren, pasando por la zona de Milan hacia unas vias fuera de servicio, se que la máquina era de vapor pero no recuerdo el modelo
Última edición por Sant Andreu Contal el Mié May 04, 2005 1:16 am, editado 1 vez en total
Sant Andreu Contal

Notapor Marc » Mar May 03, 2005 11:24 pm

Exacto, 252-045, en esa escena, así como en las precedentes y siguientes, la locomotora es una eléctrica suiza. En la última escena es una diesel parecida a las 66000 francesas aunque delante parece que ponga DB.
Marc
grupo TrenSim

Notapor Smalltalker » Mié May 04, 2005 12:58 am

Grán película donde el tren tiene un papel protagonista:

"Runaway Train" http://www.imdb.com/title/tt0089941/

Con Jon Voight, Eric Roberts y Rebecca De Mornay. Dirigida por Andrei Konchalovsky.

Creo que el título en español es "Escape en Tren" o "Tren del Infierno".
Smalltalker

Notapor Sant Andreu Contal » Mié May 04, 2005 1:06 am

Que me deciís de la película "Nobleza Baturra", en la que un maquinista de vapor ha de sufrir la cabezoneria de un paisano que va con su burro por medio de la via que le dice "Chufla...chufla que como no t'apartes tu" Creo que era esta aunque puede que me equivoque
Sant Andreu Contal

Notapor Josiño » Mié May 04, 2005 1:07 am

Por favor... :? ¿a nadie se le ocurre una peli (fundamental)... de misterio en un tren mítico, basada en una novela de una escritora inglesa...? :-k

¿más pistas?... [-X
Josiño

Notapor Sant Andreu Contal » Mié May 04, 2005 1:10 am

Sisinato en el Orient Expresss. Y el puente ferroviario que está sobre un rio....
Sant Andreu Contal

Notapor Josiño » Mié May 04, 2005 1:40 am

:-$ ¿un puente de madera, construído por prisioneros británicos de un campo de concentración japones en Birmania, en la Segunda Guerra Mundial, para el paso de la línea férrea entre Rangún y Tailandia... que está basado en (supuestamente) hechos reales, aunque la novela original es de un francés... interpretada por Sir Alec Guiness y William Holden y que dirigió David Lean en 1957...? :roll: ¡hummmm!:-k
:oops: ¡ni idea, chico!
Josiño

Notapor Bonito 241 » Mié May 04, 2005 4:10 am

Otra escena que recuerdo, pero no el título de la película, probablemente ambientada en la segunda guerra mundial: unos soldados suben al techo de los vagones de un tren y los pintan de blanco (no recuerdo si para que los bombardearan o para que no :? ).

Cuando la vi con mis abuelos de crío me reí mucho, porque los pintaron arrojando los cubos de pintura al techo y dándole con unos cepillos a toda prisa. Mi abuela dijo: "vaya manera de pintarlos", y mi abuelo (durante la guerra civil fogonero) le contestó: "¿qué te creías que los iban a pintar con pinceles o qué?".
Bonito 241

Notapor patocles » Mié May 04, 2005 7:44 am

Hablas de 'El Tren', de John Frankenheimer, con Burt Lancaster. Tremenda película, si señor.

Saludos.
patocles

Notapor Raúl » Mié May 04, 2005 9:56 am

:arrow: The Navigators (La cuadrilla) de Ken Loach.
Sirva como ejemplo de lo que pudiera avecinarse.
Exquisita y triste (Los Lunes al Sol).

:arrow: Hay una película italiana, en blanco y negro que ví hace lo menos 10 o 15 años.
Creo recordar que se titula "el Ferroviario" (o el Maquinista???) y cuenta la historia de un maquinista de vaporosas al que le cambia por completo la vida (para mal) a raíz del arrollamiento de una o varias personas.

Depresión, alcohol y una vida arruinada.

Me encantó, pero no volví a saber de ella.
Recuerdo que fue en tiempos de instituto y la echaron "por la 2" en horario de mañana...

Exquisita.

:arrow: Tengo grabada también una película que narra las peripecias de un grupo de judíos que restauran un tren completo y lo ponen en marcha para librarse del exterminio en los campos.
Parte de ellos se disfrazan de nazis y van avanzando hacia la libertad.

Es muy buena y divertida, independientemente del tema tratado.
No recuerdo el título. La echaron en C+.

Recomendable 100%

je, al maquinista le enseñan a conducir por "catálogo".

Raúl
Última edición por Raúl el Jue May 05, 2005 10:30 am, editado 1 vez en total
nos vemos en la vía...
Raúl

Notapor Pere » Mié May 04, 2005 11:10 am

Bonito 241 escribió:Aprovecho este hilo para preguntar por una película de la que no recuerdo el título. La escena es bastante famosa y real: dos locomotoras de vapor a todo trapo y que chocan frontalmente. ¿Alguien se acuerda?.

Creo recordar que dicha escena aparece en la pelicula "Su juego favorito" (Man's Favorite Sport) Howard Hawks, 1964, con Rock Hudson y Paula Prentiss. La película no tiene nada que ver con el ferrocarril, si no más bien con la guerra entre sexos. No obstante, en las escenas en que salta la chispa entre los protagonistas, cada vez que los labios de Rock Hudson y Paula Prentiss se acercan para fundirse en un beso el desenlace del mismo es substituido por una secuencia en blanco y negro en el que se aprecian dos locomotoras de vapor con el regulador totalmente abierto chocando frontalmente. :wink:

Un saludo
Pere
grupo TrenSim

Notapor CARTHAGO » Mié May 04, 2005 1:42 pm

Y el MAQUINISTA DE LA GENERAL, esa pelicula muda de Buster Keaton.-
es verdaderamente una joya del cine mudo, con esa locomotora de vapor, que maravilla. :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app:
Imagen
CARTHAGO

Ubicación: El 20 de diciembre 2022, empezara en servicio comercial el AVE- Murcia-Madrid

Notapor Victor » Mié May 04, 2005 1:49 pm

Pere, ¿Te refieres a cuando se besan en el lago Huacapuchi?

La película en sí es memorable, porque memorable es el estoicismo con que el pobre hombre aguanta la destrucción de su vida.

Un saludo
Victor

Mas pelis con trenes

Notapor landerman » Mié May 04, 2005 3:04 pm

Sigo recordando alguna más del Oeste con trenes: Misión de Audaces de John Ford, también Rio Lobo que me parece que es es la que empieza con un tren que es asaltado por el soplo que dió un traidor y que luego John Wayne lo busca durane toda la peli, ¿es esa? :?:
La del Puente de Cassandra está entretenida sin más y tiene sus "fallitos" como decís, acaba resultando bastanta claustrofóbica, como aquella otra del secuestro de un vagón del metro de Nueva York: "Pelham 1 2 3", ¿la recordais? Esta sí me gustó.
Saludos, cinéfilos treneros...
Miguel Ángel
Sevilla
landerman

Notapor Josiño » Mié May 04, 2005 3:16 pm

...Indiana Jones y la última Cruzada... cuando Indi es joven, en las primeras secuencias...

...obra maestra de Hitchcock... "Extraños en un tren"...

...partida de poker en un tren en "El golpe"...

...otra de Hitchcock con escenas en un tren... "Con la muerte en los talones"...
Última edición por Josiño el Mié May 04, 2005 9:24 pm, editado 1 vez en total
Josiño

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real