trensim.comSimulación Ferroviaria

El septimo arte y el tren...

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Notapor randemar » Sab Abr 30, 2005 9:44 pm

En efecto, Landerman, esa peli era "El joven Edison" protagonizada por el entonces niño prodigio Mickey Rooney.
En esa peli hay una escena en el que el joven inventor viaja en el tren y ofrece a un oficial del ejército un explosivo que ha fabricado. Cuando el oficial le pregunta un tanto escéptico de qué está hecho, Edison le dice: Con ácido nítrico, ácido sulfúrico y glicerina. Entonces el oficial se pone blanco y hace parar el tren con mucho cuidado encima de un puente desde el cual dejan caer poco a poco y atado a una cuerda el frasco de...nitroglicerina! :mrgreen:
Última edición por randemar el Dom May 01, 2005 11:46 am, editado 1 vez en total
Eterno aprendiz de todo aquello que llama a la puerta de mi natural curiosidad.

La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño.

La perseverancia es un árbol de raíces amargas, pero de frutos muy dulces.
randemar

Notapor Guardatren » Sab Abr 30, 2005 10:25 pm

Otra de Película!:

En "La Vuelta al Mundo en 80 Días", con David Niven, Mario Moreno y Shirley Mc Laine, viajaron en tren tanto en Europa como en Asia como en América.
En una de las tantas escenas, el personal del tren no quería conducir más el tren porque decía que el puente sobre el río no iba a resistir el peso del tren y se iba a venir abajo.
Como ellos tenían que continuar sí o sí para no perder la apuesta, Phileas Fogg compró el tren, el cual retrocedió cierta distancia, avanzó a toda máquina, pasó el puente de madera a toda velocidad, y al terminar de pasar el último vagón todo el puente se vino abajo en picada con vía y todo, al río y al precipicio..

¡Qué bueno!
Guardatren

Notapor Nocturno ferroviario » Dom May 01, 2005 11:34 am

¿Eso no ocurre en la serie de animación de "La vuelta al mundo en 80 dias"? Pensava que en las películas del libro no sucedia. TENDREMOS QUE VOLVER A VERLAS TODAS! :lol:

Nocturno ferroviario
Cruzando la llanura inundada de luz lunar, sombras a gran velocidad.
Nocturno ferroviario

Notapor Bonito 241 » Dom May 01, 2005 12:00 pm

Aprovecho este hilo para preguntar por una película de la que no recuerdo el título. La escena es bastante famosa y real: dos locomotoras de vapor a todo trapo y que chocan frontalmente. ¿Alguien se acuerda?.
Bonito 241

Notapor Tuco » Dom May 01, 2005 1:23 pm

Hola a todos:

La pelicula que comenta Bonito241 ha sido emitida varias veces por la etb2 y aunque no recuerde el titulo trataba sobre la construccion de alguna linea de la Rio Grande.

Para mi, la mejor pelicula sobre trenes que he visto (y tambien mejor pelicula en general) es El maquinista de la General, de Buster Keaton que antes ya ha sido comentada (de pequeño la veia casi a diario, me crie con ella :lol: ).

Tambien son muy buenas El Tren, El primer gran asalto al tren, El tren del infierno y creo que una titulada Union Pacific, que segun parece es muy espectacular, sobre la construccion de la linea transcontinental americana (solo he visto algunas partes, aunque la tengo grabada y ya va siendo hora que la vea).
Un saludo

Joseba
Tuco

Notapor Victor » Dom May 01, 2005 2:18 pm

Estoy buscando una película de Robert Grillet, llamada 'Trans Europ Express'. Teniendo en cuenta el título, imagino que debe ser más que interesante.

En cuanto a música ferroviaria, de Kraftwerk hay un LP llamado igualmente 'Trans Europ Express'. Música electrónica de una calidad más que aceptable.

Un saludo.
Victor

Notapor Bdroid » Dom May 01, 2005 7:05 pm

Hombreeee 252-045 ahí me has tocado la fibra, ese lo tengo yo :lol:

Si no puedes sorprender con tu inteligencia...

desconcierta con tus gilipolleces.
Bdroid

Notapor Victor » Dom May 01, 2005 10:26 pm

Bien, bien, bien

¿Qué quieres? ¿La luna?¿Una japonesa pintada de 'mazinguer'?

Je, je, je...

Nos ponemos en contacto y cerramos el trato. ¿Ok?

Un saludo.
Victor

Notapor patocles » Lun May 02, 2005 12:27 pm

Pues hace menos de un mes...
Adjuntos
SemanaCine.jpg
SemanaCine.jpg (26.14 KiB) Visto 4092 veces
patocles

Notapor entfe001 » Lun May 02, 2005 1:07 pm

Buster Keaton hizo aparecer algún tren en prácticamente todas sus películas, además de las ya comentadas de <i>The Railroader</i> y <i>The General</i>, también aparecen trenes en <i>One Week</i> y en una divertidísima secuencia de <i>La ley de la hospitalidad</i> en que Keaton viaja en un tren-diligencia. Memorable la escena del descarrilo, en que después de un largo rato yendo fuera de la vía los pasajeros se dan cuenta, se da la señal de parar al tren y entre todos empiezan a escarbar la tierra buscando dónde diantres se habían metido los raíles :lol:

P.S: <i>The General</i> ya está en DVD, por lo menos en dos ediciones distintas con bandas sonoras también distintas.
entfe001

Choque de trenes

Notapor landerman » Lun May 02, 2005 5:12 pm

Bonito 241 habla de un espectacular choque de trenes en una peli del Oeste que yo también recuerdo pero que no acabo de ponerle el nombre. En Canadian Pacific, vuelan el tren con dinamita y creo que también lo hacen descarrilar con unos pedruscos en la via. Los westerns con tren son muchísimos, algunos de los que creo que aun no hemos nombrado serían: Camino de Santa Fe, con Errol Flynn y el mismísimo Ronald Reagan, Rio Rojo (estupenda), El Bueno, el feo y el malo con Eli Walach cortando la cadena de las esposas con las ruedas del tren y muchas más.
¡Ah! En Lawrence de Arabia también hacen saltar por los aires un tren y para choque espectacular el de "Alerta Máxima II" con Steven Segal (el de las patadas en la boca), donde el expreso secuestrado se da un castañazo imponente con el "expreso de la gasolina" que viene de frente. ¿os acordais?
Saludos.
Miguel Ángel
Sevilla
landerman

Notapor SUSO » Lun May 02, 2005 8:14 pm

Quiza la pelicula mas anecdotica sea..."el bueno el feo y el malo" Clint Eastwood participo en este Western rodado en....España! y claro...el tren que sale es...español! creo recordar que una 030 (muy similar si no de la misma serie que la 030-2019 de Pere)...naturalmente "customizada" con apartavacas y otros aditamentos del viejo oeste... lo curioso es que en los vagones se detectan grandes letras de RN.... y es que los paella-western tienen sus encantos.... :lol:
Saludos!
SUSO

Notapor Marc » Mar May 03, 2005 11:02 pm

Nada, nada, será cuestión de pasarse por la sección de dvd's de unos grandes almacenes cualquieras a ampliar la colección ferroviaria.

Aprovecho para mencionar "El puente de Casandra", algo viejecilla ya pero con buenas escenas ferroviarias y sobre todo coches de la CIWL :P
Lástima que en la escena del helicóptero la catenaria desaparece por arte de encanterio :?
Marc
grupo TrenSim

Notapor Fuen446 » Mar May 03, 2005 11:04 pm

Marc escribió:... Lástima que en la escena del helicóptero la catenaria desaparece por arte de encanterio :?

¡Anda! Ese detalle me pasó desapercibido. Tendré que revisionarla :roll:
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Fuen446
Bibliotecario

Notapor Victor » Mar May 03, 2005 11:07 pm

De la película 'El Puente de Cassandra', más que la desaparición de la catenaria, me llama la atención que efectivamente hay momentos en que la locomotora es eléctrica y circula con los pantógrafos bajados. Es lógico suponer que hay una locomotora diesel empujando por detrás.
Victor

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real