trensim.comSimulación Ferroviaria

Problema de consists

Foro para discusión y anuncio de actividades

Moderador: Moderadores

Problema de consists

Notapor powell » Mar Abr 26, 2005 8:27 pm

Muy buenas tengo un pequeño problema con las actividades de la ruta zafra-jerez al iniciar la actividad me sale la ventana de error y me dice que no encuentra Rfe 2126 +7 hmms vacios.
la locomotora la tengo pero los vagones no los encuentro por ningun lado y algien sabe donde estan que me lo diga gracias
www.flickr.com/powell_333
powell

Notapor patocles » Mar Abr 26, 2005 8:54 pm

La loco es la 2126 UN Tracción, y los vagones los shmms, todos están en la sección de descargas:

http://www.trensim.com/lib/pafiledb.php ... ile&id=184
http://www.trensim.com/lib/pafiledb.php ... file&id=33

Saludos.
patocles

Notapor powell » Mié Abr 27, 2005 4:02 pm

Buenas de nuevo esos archivos ya los tenia pero gracias de todas maneras lo curioso es que tengo la locomotora y los vagones y no me los carga hay una que la loco es 2160 o 2114 no me acuerdo bien ahora con una composicion de vagones j-2 y tengo eso metio y nada he editado consis con el mismo nombre y nada
powell

Notapor patocles » Mié Abr 27, 2005 4:07 pm

En realidad lo que te ha dicho es que no encuentra el consist que se llama así. Si ya has descargado ese material deberías comprobar que has instalado bien el consist, búscalo en la carpeta .....\trains\consists

Si no está deberías, o bien repasar las instrucciones de D.Antonio por si te has equivocado al instalarlos, o bien crearte tu mismo uno con el conbuilder o el editor del msts, con ese mismo nombre y material, o al menos con el mismo nombre.

Saludos.
patocles

Notapor powell » Mié Abr 27, 2005 4:23 pm

creo saber el fallo en una actividad que es la unica que me deja tienes q enganchar bovinas y vas con la 2160 y no me deja engancharla he ido al
Editors & Tools y e visto que el enganche no es compatible con el vagon uno es de chain y el otro automatic
powell

Notapor patocles » Mié Abr 27, 2005 4:45 pm

Pues es fácil de arreglar, lo mejor es que unifiques todo a automático, que es lo mas común. Aunque hay muchos hilos que hablan de éste tema, te cuento cómo:

1) Si quieres hacerlo con conbuilder, buscas el vagón (lista de la derecha) o la loco (lista de la izquierda) al que quieres cambiar los enganches y pinchas para que se resalte en azul. Entre paréntesis, en esa lista, salen los enganches que tiene, delante y detrás. AA serían los dos automáticos, CC los dos de cadenas.

2) Cuando ya lo hayas seleccionado, verás abajo en la esquina izquierda de la pantalla un dibujo de una loco y de un vagón. Pincha encima de él según lo que sea y te saldrá otra pantallita. En el desplegable 'coupling' seleccionas 'automatic' delante y detrás (front y rear). Aceptas, y ya está, solucionado.

Si prefieres enredar directamente en el archivo .wag (coches y vagones, en general) o .eng (locomotoras, menos el calderín de Pizias y alguna cosilla rara) que encuentras en lacarpeta de cada vehículo en ....\trains\trainset tampoco es difícil, abres con Wordpad el archivo del vehículo al que quieres cambiar enganches y sustituyes, en la línea que ponga 'coupling' la palabra chain por automatic (sin quitar o añadir nada mas, comillas o paréntesis). Guardas los cambios y solucionado.

A ver si ahora te funciona.

Saludos.
patocles

Notapor powell » Mié Abr 27, 2005 5:08 pm

Muchas gracias te debo una cena jeje
powell

Volver a Actividades MSTS