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Tragedia Ferroviaria en Japón

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

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Notapor Genesis » Lun Abr 25, 2005 9:49 pm

Hasta siempre Víctimas del accidente :wink:


O te has confundido con el icono... o no lo entiendo :-k

Saludos.

Kevin Lera (Genesis)
Existen dos clases de personas en el mundo...
Las que sueñan de noche, dormidas, y las que sueñan de día, despiertas...
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Notapor Ferrolitic » Lun Abr 25, 2005 10:02 pm

FranViMar escribió: no veo por que un maquinista de 23 años no puede manejar un tren.. que los jovenes somos mas irresponsables que un señor de 40?..


No le des vueltas FranViMar, un hombre de 23 años puede y debe tener tanta responsabilidad como cualquier otro de cualquier edad. Solo que la lógica falta de experiencia, debe suplirla con el afán de superación continuo y la ilusión por llegar a una madurez, en la que le haga sentirse orgulloso de haber desarrollado su trabajo con la máxima eficacia posible. Tengo compañeros de trabajo en esas edades, y sinceramente, algunos nos dan clases a los mayores en muchos aspectos morales y laborales. Como en todo, de todo hay en la viña...

Siguiendo con el contenido del hilo, lamento el accidente y manifiesto mi condolencia a todos los afectados.

Saludos.
Àngel
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Notapor Zapador » Mar Abr 26, 2005 12:38 am

Una pena el accidente. Como en un momento puede darnos un giro la vida :(
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Notapor Er Guille » Mar Abr 26, 2005 1:37 am

Mi mas sincero pesame por las victimas de un accidente tan grave y horrendo por cierto. Y desde aqui mi humilde pero sincero homenaje a los familiares y alegados a las victimas no solo de esta catastrofe sino de los miles de pequeños accidentes que ocurren todos los dias en todas partes del mundo.
Guillermo A. Ruso.-

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Notapor Raúl » Mar Abr 26, 2005 8:16 am

Modo ladrillo: ON // OFF

Antiguamente en España podías ingresar en el Regimiento de Ferrocarriles con 18 años cumplidos y realizar el servicio militar en movimiento o tracción durante tres años.

Con 21 años te licenciabas como ayudante de maquinista y a partir de ahí a autorizarte para cada serie y a ascender poco a poco.

Eso significa que con 23 años estabas más que capacitado para llevar un tren, y más en aquellos tiempos en los que con naranjeros y demás trenes de campaña, de los que ahora no existen, la falta de maquinistas era a veces angustiosa.

Si como ayudante eras bueno y tu maquinista confiaba en tí, podía perfectamente decirte "vete a comprobar el nivel de aceite de..." y cuando volvías a cabina le encontrabas en tu asiento haciéndose el dormido, o dormido y te comías el viaje de ida.. y de vuelta...

No se cómo se funciona en Japón, pero entiendo que si te ponen a los mandos de un tren, con personas o no a tu cargo, estás más que capacitado, tengas la edad que tengas.
La experiencia, eso sí, es un grado o dos.

En Italia hay muchos, muchísimos maquinistas muy jóvenes, de ingreso reciente, al igual que en GB.

La edad, creo que no es relevante para éste tipo de percances.
Si el maquinista hubiera tenido 60 años, próximo a jubilarse, los medios habrían resaltado su "avanzada" edad simplemente para enfatizar.

No es cuestion de edad, creo yo, es cuestión de casualidad y demás circunstancias externas.
Ahora, si se comprueba que el hombre tenía antecedentes de comportamineto extraño en la conducción, entonces ya no es tanta casualidad.

Desde aquí mi pesar por el accidente.

Raúl
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nos vemos en la vía...
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Notapor Er Guille » Mar Abr 26, 2005 12:42 pm

Raul, he de agregar a tus comentarios sobre edad, recordar que junto con el joven viajaba un instructor, y el atraso mencionado era de 1min. yo no atribuiria este accidente a un error humano, por lo menos esa es mi opinion. Pero los peritajes no mienten, ellos sabran decir mejor que cualquiera de nosotros cual fue la causa de horrenda masacre.-
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Notapor Crocodine » Mar Abr 26, 2005 12:49 pm

Ayer mencionaron en un telediario que el convoy se había quedado sin frenos y a ello se debía la velocidad que había provocado el descarrilamiento.
Apoyando lo que dice Guille, en ese mismo telediario también mencionaron que el retraso acumulado era de 90 segundos. A riesgo de equivocarme, diré que por muy puntuales que sean los FF.CC. japoneses, 90 segundos no es excusa para poner un convoy al doble de la velocidad permitida en la vía, por muchos 23 años que tuviese el maquinista, así que yo tiraría por lo de los frenos.

No obstante ya se verán las verdaderas causas del accidente, el cual lamento profundamente y me solidarizo con todos los afectados.
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Notapor Jos-Rail » Mar Abr 26, 2005 1:05 pm

Sin frenos?! Puede ser pero no sé lo veo un poco estraño...

Leí que ese maquinista ya tenía antecedentes de haberse saltado estaciones
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Notapor Crocodine » Mar Abr 26, 2005 3:10 pm

¿Qué creer ya? Hoy han dicho que a lo mejor podría haber sido un objeto en las vías... En fin, esperaremos a que se resuelva para no dar palos de ciego, como parece que están haciendo las agencias de información.

Un saludo!
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Notapor Er Guille » Mar Abr 26, 2005 3:13 pm

Es facil decir la culpa fue un objeto en las vias, o que el maquinista era un inconciente o etc... cuando no se sabe el por que de las cosas.

Del periodismo he optado por creer poco y nada, para ejemplo me basto ver un articulo que hablaba sobre un accidente que hubo aqui que decia que una señal de brazo de aqui indicaba via libre cuando esta levantada siendo exactamente al reves......
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Notapor Crocodine » Mar Abr 26, 2005 4:19 pm

Off-topic:

Te puedo asegurar, Guille, que el 95% de los periodistas que he conocido son más simples que el vocabulario del Correcaminos. Y generalizar suele llevar al error, pero con esta profesión no fallas. :twisted:
Además, en vez de limitarse a contar los hechos sin palabras truculentas (Accidente en Japón, etc, etc, pero sin "trágico", sin "matanza", etc, etc.), emiten opiniones, supuestos y elucubraciones. Con lo que, al final, en vez de informar, nos desinforman. Y eso es lo que está pasando con este accidente ferroviario.
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Notapor Er Guille » Mar Abr 26, 2005 4:22 pm

Tienes Razon Croco, existen excelentes periodistas, pero tambien hay un buen sector que realmente no merece ese nombre y muchos de nosotros como publico alentamos ese tipo de periodismo que desgraciadamente hace que el buen esfuerzo ded unos pocos sea facilmente opacado por la labor sin intereses mas que el bil metal de otros :roll:
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