trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Estrella Galicia rebasa al Costa Verde

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Estrella Galicia rebasa al Costa Verde

Notapor edsolis » Dom Abr 24, 2005 12:54 am

Hola a todos,

Estudiando los horarios reales de trenes entre Sahagún y León, observo lo siguiente:

- Estrella Costa Verde procedente de Madrid con destino a Gijón llega a Sahagún a las 03:53 y a León a las 04:40
- Estrella Galicia procedente de Barcelona con destino a La Coruña llega a Sahagún a las 03:56 y a León a las 04:30

Resumiendo, el Galicia llega a Sahagún 3 minutos más tarde pero llega a León 10 minutos antes. Lo cual quiere decir que el Galicia rebasa en algún punto del trayecto al Costa Verde.

¿Alguien sabe en qué punto lo rebasa ?

Saludos,
Avatar de Usuario
edsolis
Bibliotecario
 
Mensajes: 2492
Registrado: Sab Feb 26, 2005 1:48 pm
Ubicación: 7ª Zona

Notapor ROBERT » Dom Abr 24, 2005 11:27 am

pues deberia adelantarle en el burgo raneros que el costa tiene en horario parada tecnica para ser adelantado pero esto no se produce ningun dia porque repasando los 2 ultimos años a raiz de leer tu post el galicia no a pasado por ahi a la hora ni un solo dia lo que menos en torno a 8-9 minutos pero lo normal esque llegue pas tarde,a dia de hoy se encuentra el tramo ya banalizado y segun e podido saber es posible que no se produzcan adelantamientos con el costa parado sino que metan cada uno por una via dado que a esas horas no hay nada que lo impidiera hacer ni mercancias ni trenes de viajeros pero para hacer esto deberian venir los 2 en hora y va ser muy dificil.
saludos
ROBERT
 
Mensajes: 256
Registrado: Jue Sep 09, 2004 2:43 pm

Notapor edsolis » Dom Abr 24, 2005 2:05 pm

Gracias Robert por la completísima información.
Avatar de Usuario
edsolis
Bibliotecario
 
Mensajes: 2492
Registrado: Sab Feb 26, 2005 1:48 pm
Ubicación: 7ª Zona

Notapor Keko269 » Dom Abr 24, 2005 3:00 pm

Hola!

Interesante detalle el del rebase, pero yo quisiera saber... ¿Cual es el motivo del adelantamiento? Aunque en la práctica no se produzca, en teoría (según indican los horarios) debería de hacerse...

No sé si es verdad, pero mi hipótesis es la siguiente (corregidme si me equivoco):

Estrella Galicia: material autorizado íntegramente a 160km/h
Estrella Costa Verde: material autorizado a 140 km/h (por el T2)

¿Es así o existe otro motivo?
De ser así, el rebase sería muy majo, apenas 20 km/h de diferéncia de velocidad, y por banalizada :lol: ver dos estrellas en paralelo debe ser chulísimo.

Saludos!
Avatar de Usuario
Keko269
 
Mensajes: 463
Registrado: Jue Ene 08, 2004 10:53 pm
Ubicación: Barcelona, Vallanca , Valls, Solsona...

Notapor Javier López M » Dom Abr 24, 2005 3:22 pm

El problema no es el T2, pues el costa verde casi nunca lo lleva. La composición del Costa Verde de Gijón es 269.9 (casi siempre la 902) + 7100 + 9000 de primera clase. La locomotora es la que esta autorizada a 140
Vámonos de fiesta!!!!
Javier López M
 
Mensajes: 422
Registrado: Jue Feb 10, 2005 4:22 pm
Ubicación: Asturias (Avilés) y Cantabria

Notapor AnDrEs » Dom Abr 24, 2005 3:35 pm

La madrugada del día 23 también no creo que tuviera ese rebase por los considerables retrasos de esa noche.

Estando una buena parte de la noche en la estación de Palencia, considerables retrasos en trenes estrella y en el que tenía que coger yo, el Estrella Galicia, con 28 minutos de retraso.

Desde las 12 de la noche en la estación y con unas ganas d dormir... miras la pantalla d la estacion y... Estrella Galicia 3:23 --> 3:55

Considerable retraso también a la llegada a León a las 5:05.

Hasta la llegada a Orense a las 9:20.

Ese día como no, día de los retrasos, el Talgo A Coruña/Pontevedra-Madrid-Alicante con 40 minutos de retraso... a su paso por Orense...

Buen viajé que me pegué pero mereció la pena y bonita la esperiencia d una noche en un estrella (menos el ruido que dió la gente al subir en León, les faltaba subir bailando al tren...)

Un saludo!!
Avatar de Usuario
AnDrEs
 
Mensajes: 79
Registrado: Sab Oct 11, 2003 5:32 pm
Ubicación: Valladolid

Notapor Keko269 » Dom Abr 24, 2005 3:54 pm

vale, algo del material autorizado a 140 :lol: no iba tan desencaminado :oops:

Saludos y gracias!
Avatar de Usuario
Keko269
 
Mensajes: 463
Registrado: Jue Ene 08, 2004 10:53 pm
Ubicación: Barcelona, Vallanca , Valls, Solsona...

Notapor Ponfeblino » Dom Abr 24, 2005 8:16 pm

Hola:

Aunque la vía entre Palencia y León se encuentra banalizada en modo chapucero, recordad los siempre olvidados periodos de mantenimiento, que en ese tramo se suelen realizar por la noche.

Precisamente al haber menos tráfico en horas nocturnas, se pueden permitir el lujo de cortar tramos de vía sin perjuicio a los mercantes ni a los estrellas.

Saludos.
Daniel Pérez Lanuza.
Imagen
Avatar de Usuario
Ponfeblino
grupo TrenSim
 
Mensajes: 1652
Registrado: Dom Ago 31, 2003 1:06 am
Ubicación: Doncos

Notapor Jefe de C.T.C. » Dom Abr 24, 2005 9:31 pm

Hola Ponfeblino, podrias aclarar un poco mas porque dices que se encuentra banalizada de forma chapucera?(No entiendo porque), porque se hacen trabajos de noche?
Avatar de Usuario
Jefe de C.T.C.
 
Mensajes: 242
Registrado: Dom Feb 06, 2005 6:37 pm
Ubicación: Terrassa

Notapor Ponfeblino » Dom Abr 24, 2005 10:02 pm

Hola:

Lo de la forma chapucera ya lo explicó kevin (Genesis) en otra cadena hace tiempo, no obstante:

Esta línea de vía doble tenía como bloqueo BAD con circulación por la izquierda, controlado por el CTC de León.

Con las obras que tuvieron lugar el año pasado, se colocaron señales avanzada, de entrada y de salida altas en el sentido contrario de circulación (Vía derecha), pero no se duplicaron las señales intermedias.

Se tiene de esta forma una vía banalizada en la que por la vía "normal", entre una estación y otra existen "N" cantones, mientras que por la otra vía sólo existe un cantón.

Una línea con BAB son en teoría dos (o más) vías consideradas como vía única. Aqui en esencia es así, pero una de las vías tiene mas capacidad que la otra.

Lo de las obras, pues cada línea tiene su periodo preferente para hacer cortes por mantenimiento... En la León - Ponferrada es por la mañana, en el pajares es por la noche, entre los estrellas de madrid.

Saludos.
Daniel Pérez Lanuza.
Imagen
Avatar de Usuario
Ponfeblino
grupo TrenSim
 
Mensajes: 1652
Registrado: Dom Ago 31, 2003 1:06 am
Ubicación: Doncos

Notapor Jefe de C.T.C. » Dom Abr 24, 2005 10:13 pm

Ok, gracias por la respuesta no había leido lo de Kevin. Había entendido lo de "chapucero" en cuanto a seguridad. Respecto a capacidad tienes razón que es chapucero, pero bueno, teorícamente por esa vía van a circular menos trenes que por la "normal" y por tanto no necesitará tanta capacidad (y claro la empresa por tal de ahorrar dinerillo... :twisted: ). Pero bueno, podía haber sido peor, suerte que no han decidido que la señal de salida de León sea avanzada de Torneros y les queda un tramo banalizado sin poner ni una señal en el trayecto, bueno mejor me callo que aun les daré ideas y igualmente supongo que hay mucha distáncia entre León y Torneros como para hacer esto (al menos así lo parece en LESA, y por lo tanto, doy por hecho que es así :wink: .)
Avatar de Usuario
Jefe de C.T.C.
 
Mensajes: 242
Registrado: Dom Feb 06, 2005 6:37 pm
Ubicación: Terrassa

Notapor Mensula » Dom Abr 24, 2005 10:25 pm

Para edsolis:
Supongo que lo que mirarias son los horarios de salida, y es ahi donde esta la cuestion.
La conclusion de que el estrella galicia adelanta al costa verde me parece que es algo erronea, ya que me parece que simplemente el costa verde tiene una parada en leon algo dilatada, ya que si sale de Sahagun a las 03.53h me parece que llegar a Leon a las 4.40h es un poco artificial, y lo que ocurre es que llega a Leon unos 10 minutos antes y las 4.40 es la hora de salida.
Ya sabeis que ahora no figura en ningun horario la hora de llegada sino la de salida y entre ellas igual hay margen suficiente para el "adelantamiento".
Un saludo
Avatar de Usuario
Mensula
 
Mensajes: 134
Registrado: Mar Ago 24, 2004 9:52 pm
Ubicación: Gijón

Notapor caracolas » Lun Abr 25, 2005 9:38 am

Segun la ultima version del infotren, los horaqrios comentados, ya son los de salida de Sahagun y llegada a Leon.
Efectivamente en grafico se produce un rebase teorico a pocos kilometros de Sahagun, quizas en la siguente estacion con via de apartado.
En realidad, intuyo que se producira, si el horario se cumple, es que ya en la estacion de Sahagun, se produzaca la salida del segundo en primer lugar, pues el costa verde, tiene un colchon mas amplio para recuperar hasta Leon, aunque tambien cabe pensar que Sahaun no dispone de via de apartado al lado impar de via 1, cosa que en la colateral sí.
Saludos,
y ser buenos.
Avatar de Usuario
caracolas
 
Mensajes: 703
Registrado: Mié Feb 18, 2004 10:28 am
Ubicación: Aluche-Madrid

Notapor José Diaz » Lun Abr 25, 2005 10:02 am

os acordaís de la revista trenes hoy que ya no está. :?:
por fortuna, tengo el viaje del galicia,detallado en su totalidad, en un reportaje con los relevos de máquinas,interventor y bajada de los literistas. En el recorrido se cambiaba en león la 250 por una 251 :shock:
en Monforte segregación de ramas la de A Coruña con 333 verde-amarillo y la de Vigo con 269 verde-amarillo, este tren tiene 983 km en vía única :shock: :shock: por lo tanto es normal que acumule retraso yo lo he usado en mi infancia cuando vivía en vigo.
las vistas del sil entre covas y a rúa son impresionantes :shock: por cierto, el sil en os peares desemboca en el miño, pero respecto al galicia en esa época estaba decorado en color estrella y los t2 alguna vez s lo he visto un día al salir en 1996 creo de Ponferrada llevaba un t2 en color LR la decoración, estrella ya era historia. espero haber aportado datos sobre uno de los últimos estrellas supervivientes.
saludos desde el Bierzo
José Diaz
 
Mensajes: 1272
Registrado: Jue May 06, 2004 6:41 pm
Ubicación: Ponferrada (León)

Notapor LupoNegro » Lun Abr 25, 2005 11:15 am

Bueno, No sé como serán los retrasos allá por Leon. Pero al menos sé que que hoy ha llegado puntual a A Coruña. Si quereis me paso varios dias mirando su puntualidad de llegada en A Coruña.

Saludos
Luis Angel
L.N.
para cualquier duda, consulta primero en el BUSCADOR del foro de trensim, seguramente la respuesta a tu pregunta ya existe
Avatar de Usuario
LupoNegro
 
Mensajes: 2224
Registrado: Mar Ago 03, 2004 9:32 pm
Ubicación: En algun lugar perdido de Galicia

Siguiente

Volver a Tren Real

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 49 invitados

cron