Pues por seguir debatiendo...
Sombras y brillos en TRS. Hay ambas. Sin problemas.
Personalmente la sombra, a pesar de su detalle, me parece muy falsa, pues es generada en base a un segundo modelo, no proyectada a partir del modelo original como debería ser en la realidad, y como MSTS hace (de una forma ponzoñosa, pero lo hace).
Los brillos también los hay en MSTS (4000 de Josep y más ejemplos), quizá no tan buenos, no lo sé. Y sé que es una prueba, pero esos brillos a una vaporosa le sientan como una patada en el culo
TRS admite, al menos en teoría, bumpmaping. Es más, la herramienta de exportación desde Canvas la implementa.
Sin discusión, correcto
TRS no tiene problemas de chorreos ni limites de polígonos.
Bien, MSTS con el aceit ha quedado demostrado que tampoco, aún con transparencias progresivas. En cuanto a los límites de poligonos, hablamos de simulación ferroviaria, no de modelismo virtual, parafraseando al amigo Josep. Como ayer me decía Alex, donde está el límite, cuando te cruzas con otro tren a 200 Km/h? Apenas ves nada... El límite de MSTS es, creo, esencialmente correcto, quizá pelín justo para éstos tiempos, pero correcto.
Efectivamente pizias ha demostrado que en Trainz se pueden meter modelos de chorrocientos polígonos. Después, hay máquina que lo mueva?
TRS tiene un límite, ya descrito por Crocodine, de distancia del horizonte, a 1300 metros pero por lo mismo que él señala, parece demostrado que no es absoluto un límite no rebasable.
MSTS está situado a 2000 metros, y no rebasable, posiblemente. Pero más que suficiente a mi entender.
TRS trabaja peor la luz. Es posiblemente un conjunto de sensaciones que transmiten peor la realidad que MSTS, aunque en esto, me permitiréis que matice, es en situación neutra teórica. Un buen modelo bien implantado en TRS luce mejor que un mal modelo en MSTS y viceversa. Lo ideal sería partir del mismo modelo exacto en ambas plataformas. Ahí presento la segunda captura para que se pueda opinar. El mismo Altaria, la misma malla y las mismas texturas en con la misma resolución en ambos simuladores.En cualquier caso el motor gráfico de TRS precisa un repaso gordo, porque quema mucha máquina y realmente aún le queda para dar toques de realismo.Y bastante probablemente. Desconozco si esto será superable o no.
Javier, "po la gloria de mi madre" que llevo más de 15 minutos mirando ambas capturas, y aparte de no apreciar diferencia alguna entre el modelo (porque es básicamente el mismo), en la captura de MSTS me evoca la realidad, algo que puedo tocar y vivir, y en Trainz me evoca el Talgo de Ibertren... por el entorno que le rodea, posiblemente. Pero es un problema absolutamente crónico del Trainz...
Respecto al tema actividades, recomiendo por ejemplo visitar Razorback Railway
http://www.razorbackrailway.com/ . ¿Hay algo parecido a esto en MSTS? Aseguro que seguir esos escenarios (actividades en lenguaje MSTS) es divertidisimo y bastante realista. O eso me parece.
Yo he jugado actividades cojonudísimas en MSTS. Y muy muy realistas. Deberias probarlo
Tiene razón Pizias que un maquinista no se cambia de locomotora para ir de una a otra, pero también es verdad que esto es un simulador ferroviario y no sólo hacemos de maquinistas ni siquiera en MSTS. Cambiamos agujas, enganchanchamos, cosa que ningún maquinista real hace...
Precisamente eso es lo que a muchos les hace parecer aburrido el MSTS (porque solo pueden hacer de maquinistas). Pero es que así es la realidad. Además, en MSTS se ha superado esa limitación con la implementación de los Yards y las vistas 7. Puedes bajarte de la máquina y pasearte por todo el escenario al igual que en Trainz. Lo único, y eso es ventaja para el Trainz, que no puedes cambiar de cabina. Una lacra del MSTS.
Cabinas por cierto las de TRS en 3D real y no papeles pintados como las de MSTS. Sólo por poder moverme libremente en la cabina, moverme de una a otra adelante y atrás, toqueteando y poniendo en marcha cosas que en MSTS ni pueden existir siquiera, ya merece la pena probar. Y esas sensaciones son para mi una parte fundamental de la sensación de la simulación, de la sensación de estar en el interior de una locomotora.
Yo lo he probado y si, está bien, pero al final el maquinista lo que ha de hacer es mirar a la vía y a sus instrumentos, ni siquiera a la posición de los mandos... Yo en la cabina de la 440 me lo paso como un enano, como si estuviera en ella... Y mira que es mala...
Ahora bien, está claro que todo evolucionará hacia cabinas 3D, por supuesto.
Para acabar, simplemente un comentario de físicas. Me he currado, y mucho, las físicas del MSTS.
Cierto que las físicas del MSTS son en ciertos casos lamentables, pero en general infinitamente mejores que las del Trainz. En Trainz cierras regulador y el tren se amola. Metes con el directo 5 kilos al cilindro de freno y la locomotora tarda y tarda y tarda en frenar...
Quizá sea cuestión de estudiarlo y de hacer la leche de programación, pero c..o... que fácil es ésto en MSTS y que complicado en Trainz.
Y no opino de desvios, puentes giratorios, edición de rutas, estabilidad, send dont send...
Los desvios en Trainz son patéticos, al igual que el tendido de vías en si. De acuerdo que en la realidad los radios no son de 300 metros exactos, pero tampoco cuando tienes trazado un tramo, pones otro y se te modifica el anterior. Es muy doloroso. Los desvios no saben ni de espadines ni corazones ni radios ni nada.
Cierto que se ha evolucionado y se han creado desvios funcionales, pero en última instancia pesan tanto que hacen que, en una playa de vías amplia, el simulador no ande...
Mi recomendación. Partamos sin tabues y usemos lo que nos divierta más, sin prejuicios ni complejos.
Totalmente de acuerdo!!!!
Y un matiz más... Otra lacra de Trainz es que, el que descubre una cosa, usualmente la vende. En MSTS, el 100% de los descubrimientos han sido compartidos en freeware, con lo cual se ha evolucionado mucho más... Cielos de Pere Comas (gratis) contra cielos Trainz (13 €)...
Por poner un ejemplo estúpido.
Pero en fin, lo dicho en el ultimo quote... Que cada cual disfrute con el que quiera, sin restricciones.
Ah, Croco, eso está hecho, si me he pasao al Trainz en las próximas jornadas porque se ha vuelto mucho mejor, invito... a 2 cervezas en vez de una
Un saludo y perdón por el tochón
Kevin Lera (Genesis)
Existen dos clases de personas en el mundo...
Las que sueñan de noche, dormidas, y las que sueñan de día, despiertas...
Estas últimas son las más "peligrosas", pues no paran hasta ver sus sueños realizados.