trensim.comSimulación Ferroviaria
   

ACTIVIDADES EN TRAINZ

Foro de ámbito general para temas de Trainz

Moderador: Moderadores

Notapor javierlopez » Jue Abr 21, 2005 8:39 pm

Y en línea con el hilo:

Creo que del MSTS no está todo escrito, ni mucho menos. No creo que haya nadie que sea capaz de sacarle el 100% de rendimiento a ninguno de los editores, y eso que hay magnificos manuales que te aclaran infinidad de aspectos ( p. ej: el de edición de rutas de Jose Manuel o el de creación de actividades de Josep ).

En el tema de señalización cada poco nos vemos sorprendidos ( por lo menos yo ): primero fueron las señales mecanicas y la elaboradisima señalización de LESA, y más recientemente el perfeccionamiento de las señales usadas en LESA y las señales de protección de paso a nivel y de indicación de salida de Marc. Quien me iba a decir a mi, hace cuatro días, que vería señales como estas últimas funcionando en cualquier ruta?

Además, cada cierto tiempo van apareciendo utilidades que te permiten retocar casi cualquier cosa del MSTS, unas son propias del juego y das con ellas por casualidad, otras las crean los usuarios.

Y sobre el realismo para mi ya está todo dicho. Coincido plenamente con Kevin y Antonio.

Ya veremos que nos depara el futuro....

Saludos
javierlopez
 
Mensajes: 2319
Registrado: Lun Sep 22, 2003 7:08 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor ave252 » Jue Abr 21, 2005 8:46 pm

Yo todo eso lo acepto y me alegro mucho, por que es una aportación muy interesante al juego. Lo que no hago es ponerme en posiciones RADICALES de no aceptar ni avances ni mejoras de otros simuladores, cosa que me parece excesiva. Que estamos hablando de un simulador, no de ley de vida... :roll: Saludos :mrgreen:
Avatar de Usuario
ave252
 
Mensajes: 733
Registrado: Lun Abr 26, 2004 3:06 pm

Notapor javierav » Jue Abr 21, 2005 8:52 pm

Hola a todos.

ave252 escribió:Yo todo eso lo acepto y me alegro mucho, por que es una aportación muy interesante al juego. Lo que no hago es ponerme en posiciones RADICALES de no aceptar ni avances ni mejoras de otros simuladores, cosa que me parece excesiva. Que estamos hablando de un simulador, no de ley de vida... :roll: Saludos :mrgreen:

Pues si no te pones en posiciones radicales y no te interesa el hilo, mejor no intervengas, porque seguro que hay gente a la que si le interesa y va a sacar provecho de él.

Saludos.
Estación cerrada.
Avatar de Usuario
javierav
 
Mensajes: 5427
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:24 am
Ubicación: Córdoba

Notapor Juan » Jue Abr 21, 2005 8:54 pm

Holas,

Primero suscribo todo lo dicho por Kevin, Antonio y Javier...

Segundo:
javierlopez escribió:Creo que del MSTS no está todo escrito, ni mucho menos


No está todo escrito, léase este descubrimiento...¿cuantos sabiamos que existía?... :arrow: http://www.trensim.com/foro/viewtopic.php?t=5387


Saludos, Juan.-
Un saludo a todos desde Argentina, Juan Carlos García.

Imagen
Avatar de Usuario
Juan
 
Mensajes: 1903
Registrado: Mié Mar 24, 2004 12:30 am
Ubicación: chau linda...

Notapor milcien » Jue Abr 21, 2005 9:19 pm

Antonio M Sopeña escribió:aqui no existen posturas radicales.



Si no les gusta Trainz, no jueguen con él caballeros, es así de sencillo. ¿No han pensado que quizá no a todo el mundo le gusta el realismo y algunos prefieren la jugabilidad? Mejor interfaz de creación de rutas, paisajes más detallados, vagones interactivos, cabinas 3D... Yo prefiero Trainz porque disfruto más cuando juego, simplemente. Además el realismo de conducción tiene fácil arreglo. Retocando un pelo los configs se consigue, incluso con lo que ya hay actualmente.


Y también citando a Josetxo "Gizzmo"

G&B escribió: La mayoría de las personas que formamos [TRENSIM]: Cita no autorizada, no somos profesionales ferroviarios. Nunca nos hemos puesto a los mandos de una locomotora Alco y en mi caso y a mucha honra, ni siquiera me he acercado lo suficiente como para distinguir el color en que esta pintada.
Pero lo mismo que mi compañero Dido, he pasado muchas horas, muchas, intentando reproducir algun tipo de vehículo que pudiera completar la carencia, a priori, de material mas o menos "familiar", que pudiera situar a Trainz en un plano mas o menos próximo a MSTS.
No se si lo hemos conseguido. Seguramente los "ortodoxos" se habrán meado de risa al ver nuestras capturas, pero lo que no me pueden ( nos pueden) quitar, son las horas de entretenimiento y diversión y el placer de haber contribuido en alegrar a otros usuarios.
Cuando a un juego, se le intenta revindicar por su rigor con la realidad, deja de serlo y si además se convierte en plataforma de discordias, entonces es mejor buscarse otro medio de pasar el rato.
Última edición por milcien el Lun Jul 16, 2007 9:57 pm, editado 1 vez en total
Saludos
Avatar de Usuario
milcien
 
Mensajes: 1165
Registrado: Mié May 26, 2004 12:08 am
Ubicación: Barcelona

Notapor pizias » Jue Abr 21, 2005 9:24 pm

Me gustaría sumarme a este debate, porque creo que ha sido un tema tomado por muchos como un tabú, el comparar con argumentos y sin susceptibilidades, desde la mayor objetividad posible, y con la intención que muchos perseguimos de difundir el ferrocarril tambien por medios virtuales. Como vereis, no voy a reseñar editores, pues que han quedado de manifiesto y claras, a mi entender, las cruces y virtudes de cada uno de ellos.

No creo que sea lo importante hablar de carencias y virtudes. Lo importante es lo que nos transmiten ambas plataformas. Es muy obvio, partiendo del ferrocarril real, que tanto MSTS y TRS distan mucho de lo que debe ser una completa y realista simulación ferroviaria. Pero, fundamentalmente, tambien creo que es ese el error.

TRS, hasta muy recientes fechas, no pretendia ser un simulador ferroviario. MSTS, si. Por tanto los puntos de partida han de ser forzosamente la maqueta para TRS y el ferrocarril real para MSTS.

Conceptualmente, la jugabilidad de MSTS se basa en las actividades, que bien podría ser definida como prestación de un servicio por parte de un maquinista.

Los maquinistas, por ejemplo, raramente cambian de locomotora en su servicio (aunque hay servicios en que si es así) y no hemos de olvidar que, MSTS, no fue concluído en todos los aspectos para los que, a priori, fue concebido (no hay más que dar un breve vistazo a los .eng).

Quiero reseñar que tambien se ha logrado un enorme conocimiento del programa, por parte de usuarios y creadores, partiendo de una nula y equívoca documentación, que lleva forzosamente a conseguir soluciones plenamente funcionales a problemáticas no implementadas a priori en el simulador.

La estructura de archivos del simulador es completamente diáfana. Enseguida sabemos, sin conocimientos de lenguas extrangeras, que se encuentra en cada directorio.

La inmensa mayoría de la totalidad de add-ons para MSTS son freeware, existiendo un mínimo porcentaje de add-ons payware, de una excepcional calidad.

Para terminar, MSTS tiene su desarrollo, por el momento, completamente cerrado. No evolucionará hasta, muy probablemente, su declaración como abandonware, cosa que, particular y subjetivamente, entiendo relativamente proxima por haber sido revendidos sus derechos por parte de MicroSoft a Atari. Ello podría suponer una descompilación del juego al que seguro que sus muchos conocedores harían multiples mejoras.

Conceptualmente tambien, la jugabilidad de TRS se basa en ver trenes rodar, y que, intenta evolucionar hacia un mundo ferroviario virtual. El concepto de simulación parece postergado a futuras versiones especificas.

Creo un error considerar el TRS actual un simulador. La orientación del juego, el modo con el que en foros se vé como por parte de los usuarios se utiliza TRS, me hacen poder realizar tal observación. La simulación está en segundo plano.

En TRS se anunciaba la interactividad como gran punta de lanza de la ruptura del concepto maqueta de Trainz y UTC. Posteriores Service Packs hacen incapié en esas facetas, como el SP2 y la interactividad de viajeros. El único SP que ha logrado ciertas mejoras en el intento de la simulación es el SP4. Pero sigue estando en segundo plano. Como se puede ver, es un programa en constante desarrollo.

Está evidenciado un conocimiento y desarrollo muy limitado, pese al tiempo trascurrido desde su lanzamiento, de todo el potencial reseñado por crocodine (un saludo!) del scripting de trainz, de la implementación de modelos y demás caracterización posible, sin duda obligado por haber empleado Auran en él un lenguaje de programación de alto nivel. Del mismo modo, se aprecian tremendas carencias de add-ons, fundamentalmente causado por el, hasta hace poco, uso dependiente de gmax o 3DSmax para su creación. Tambien, por ello, el esfuerzo creador se ha centrado en los repintados. Aunque és mas abundante el freeware, los desarrollos inovadores por creadores en TRS son casi en exclusiva payware, y la proporcion freeware / payware supone una proporción, a mi criterio, excesivamente desequilibrada.

Una de las principales caracteristicas del sistema de add-ons es el traído KUID. Es un sistema francamente enrevesado, en el que se suprime en la estructura de directorios toda referencia a lo que contiene, limitandose a exhibir ese dichoso numerito... Esto está parcialmente suplido gracias a aplicaciones externas, como Trainz Object.

Hay dos realidades:

La primera realidad, con un ejemplo tangible, es que TRS si que está pensado para poder implementar placas de destino intercambiables o suprimibles en coches de viajeros, pero no se ha hecho. Sin embargo, MSTS no está, ni por asomo, pensado para ello, y, con el TER, está hecho.

Y la segunda realidad es que, a muchos, nos gustan los trenes. Y, es más, a algunos, nos gustan mucho los trenes. Y nos gustan los de verdad, los de maqueta (los de H0 y los de N) y tambien los virtuales (MSTS, TRS, RailroadTycoon y Transport Tycoon)
[date=1114116064]
milcien escribió:Permitan que me ría: JA, JA, JA a algunos parece que les paga el sueldo Micro$oft de la forma en que defienden el agonizante MSTS.


Me permitirás que pueda aplastarte totalmente ese burdo e irrespetuoso argumento ¿verdad? .. .. .. Creo que con dos preguntas lo consigo:

- ¿Que programa tiene más usuarios?

- ¿Para que programa se publican, a día de hoy, más add-ons españoles?

A ver si va a ser que el que agoniza es otro programa del que piensas...
Última edición por pizias el Jue Abr 21, 2005 9:56 pm, editado 1 vez en total
Imagen
Avatar de Usuario
pizias
 
Mensajes: 2783
Registrado: Sab Ago 30, 2003 10:54 pm
Ubicación: ZZE-5001

Notapor dnr » Jue Abr 21, 2005 9:42 pm

Es que, lo que más me joroba, pos es que, el TRS, se tome como un simulador de maquetas, y no es así, vosotros creeis que un simulador tendría las fases básicas de los semáforos al acercarse un tren a su bloqueo?
Me explico.

Primero, Rojo. No hay ningún tren aproximandose a este bloqueo.

Segundo, Ámbar. Un tren se aproxima, pero aún no por esta sección de bloqueo.

Tercero. Verde. Un tren está ya en este bloqueo.

Cuarto y último. Rojo. No hay ningún tren aproximandose a este bloqueo.

En el MSTS, se puede saber, con certeza que pasa eso? Yo en el TRS lo he visto y comprobado.

Saludos.
dnr
 
Mensajes: 34
Registrado: Mar Abr 12, 2005 10:00 pm
Ubicación: Karrah Bay, Australia

Notapor pizias » Jue Abr 21, 2005 9:49 pm

David... Confundes Bloqueo con Cantón.

Y ... No estamos hablando de eso. Es algo totalmente asumido la ineficacia de las señales en TRS. Se trata de aportar.
Imagen
Avatar de Usuario
pizias
 
Mensajes: 2783
Registrado: Sab Ago 30, 2003 10:54 pm
Ubicación: ZZE-5001

Notapor dnr » Jue Abr 21, 2005 9:55 pm

Amigo pizias. Te digo yo que allí pone bloqueo, te lo digo yo.
dnr
 
Mensajes: 34
Registrado: Mar Abr 12, 2005 10:00 pm
Ubicación: Karrah Bay, Australia

Notapor LBA » Jue Abr 21, 2005 9:56 pm

dnr... acaso los semaforos de Pere Comas no actuan como en la realidad? O la señalización de LESA(Kevin, Alex, Pizias... & Cia)?


Yo personalmente, el principal fallo que encuentro al TRS es el comportamiento... En este aspecto es lo más parecido al cohete del bueno de Dani :wink: :

Aceleras y al instante tienes la maquina a 50(por lo menos), frenas, y o se clava en via, o no frenas!

TRS es un simulador de maquetas, puedes pensar lo que quieras, aunque este el modo ingeniero, lo del regulador estilo ibertren no es por hacer bonito.

En esta imagen puedes verla, arriba a la derecha http://www.auran.com/TRS2004/images/screenshots/Screenshot23.jpg
Saludos,LBA
Avatar de Usuario
LBA
 
Mensajes: 1414
Registrado: Mar Sep 09, 2003 10:20 am
Ubicación: Almería

Notapor Josep » Jue Abr 21, 2005 10:19 pm

Holas,

Con la :oops: de un neófito en Trainz:

Aparte de que no encuentro ya Trainz por ningún sitio para comprar...en las capturas que he ido observando del juego encuentro a faltar dos temas básicos del fotorealismo: las sombras y los brillos. ¿Podría ser cierto que no existieran en Trainz?

Por otro lado, me parece entender que este tema del cual hablo es "tabú" en entornos trainzeros...¿me equivoco...?

Finalmente me atrevo a preguntar si las actividades en trainz se pueden trabajar como MSTS, ya que para mí son la base de la diversión del simulador. Loa autores de material nos pateamos quilómetros y quilómetros de vía solos...pero la gente no. Hace ya 3 años que lo vi claro, y me planteé colaborar en el desarrollo de activides para MSTS, y el tema se ha ido animando. ¿Es posible lo mismo en Trainz...?

Ah! Por cierto: llevo ya 13 años formando en el mundo 3D, y sé lo que es un sistema gràfico y un motor de calidad. Y llevo volando en simuladores desde 1989, siguiendo su evolución gráfica. FS2004 está a años luz de MSTS y Trainz, por supuesto. Las limitaciones del motor de MSTS las conozco de sobras, pero las de Trainz no.

¿MSTS? ¿Trainz? Calidad gráfica en el juego, jugabilidad realista y facilidad para desarrollar actividades.

Si no puedo hacer que brille la locomotora en Trainz, y que como mínimo haga sombras...estaría ante un motor pero que muy pobre. Si no puede aplicar un mínimo cálculo Phong esto ya lo hacía hace 13 años con 3ds studio 1 en MS-DOS, y en el mundo 3D el cálculo lleva ya más de 20 años...

A veces me disgustan comentarios sin conocimiento de causa, por puro entusiasmo. Pido seriedad en el tema, no afición.

Y que se puedan debatir, claro.

Josep
Última edición por Josep el Jue Abr 21, 2005 10:42 pm, editado 3 veces en total
Josep
grupo TrenSim
 
Mensajes: 1571
Registrado: Mié Sep 10, 2003 2:47 pm
Ubicación: Vic (Barcelona)

Notapor pizias » Jue Abr 21, 2005 10:24 pm

Es un aspecto, este que señalas, Josep, que ando investigando.

Cierto es que ningún objeto estático tiene sombras y que las sombras no son definidas por el motor gráfico al dibujar un modelo, sino que se ha de realizar un modelo específico que será la sombra del modelo.

Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
pizias
 
Mensajes: 2783
Registrado: Sab Ago 30, 2003 10:54 pm
Ubicación: ZZE-5001

Notapor BCN Término » Jue Abr 21, 2005 11:36 pm

No voy a entrar al trapo por que no llevo una semana demasiado fina. Tan solo queria reproducir aqui lo que reza en la caratula de TRS2004 ( que yo también adquirí en las tiendas como unos cuantos " radicales " del MSTS ).

- EL SIMULADOR FERROVIARIO MÁS COMPLETO JAMÁS CREADO -

Hombre, yo eso lo considero un pelin optimista.

Un saludo.

BCN Término.

Alex Reyes.
Avatar de Usuario
BCN Término
grupo TrenSim
 
Mensajes: 2396
Registrado: Sab Ago 30, 2003 2:13 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor FranViMar » Jue Abr 21, 2005 11:59 pm

Si.. si esque no ponen eso en la caratula se ve que pierde soltura o algo xD..

No, hablando en serio a mi como simulador de trenes me gusta 100% veces nas el MSTS.. Es mucho mas real (segun que trenes) y tiene muchisima mas jugabilidad (lo que decia nuestro amigo de 0 a 100 en un momento lo mantengo, y si pones el regulador a 0 se frena .. pos no mola.. (modo DCC) luego si juegas al modo Real.. Ahí no hay dios quien se aclare!!)

Por lo unico que me gusta TRS2004 es:

1º Graficos.. (bastante mejores que msts)
2º Creador de Escenarios (mas facil que en MSTS y ..completo..)
3º Sonidos utilizados en juego (ni punto de comparacion con MSTS)
4º Grado de inclinacion de los trenes (esto le da mucho mas realismo)
5º Composición de Consists (esto es lo que menos me gusta en MSTS)

Esta es solo MI OPINION y no quiere decir que para lo que mi signifique mejor o peor lo sea en la realidad.

Sin animos de crear ningún conflicto, Saludos ;)
Imagen
Avatar de Usuario
FranViMar
 
Mensajes: 287
Registrado: Dom Oct 10, 2004 8:06 pm
Ubicación: Sagunto - Valencia

Notapor Marc » Vie Abr 22, 2005 12:13 am

Yo a estas horas tampoco voy a soltar ninguna parrafada, pero si constatar que ciertamente en trs (modo cabina) al poner el regulador a cero, el tren se amorra bastante, cosa que no debería de ser.


A pesar de eso, en estos juegos de arquitectura abierta todo depende de nosotros, si hago una locomotora y sale disparada cual cohete, debo ajustar sus parámetros de potencia y velocidad, exactamente igual que en MSTS. Seguro que todos lo hacemos en MSTS?
Avatar de Usuario
Marc
grupo TrenSim
 
Mensajes: 4284
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:24 pm
Ubicación: Barcelona

AnteriorSiguiente

Volver a Trainz

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados