trensim.comSimulación Ferroviaria
   

ACTIVIDADES EN TRAINZ

Foro de ámbito general para temas de Trainz

Moderador: Moderadores

Notapor Er Guille » Jue Abr 21, 2005 12:22 am

Quiero agregar a lo ya brillantemente expuesto por Crocodine que TRS asi como esta, aun podria tener futuro ya que es de una aquitectura muchisimo mas abierta (eso de los cielos lo demuestra perfectamente). Pero en cambio en MSTS ya hemos tocado el techo, o al menos casi lo estamos tocando, al menos yo lo he tocado ya que no encuentro en que innovar y sinceramente ha comenzado a aburrirme, cosa que no me ocurre con el TRS. Será que no me interesa la parte grafica y si la interactividad......
Guillermo A. Ruso.-

"...Si queremos ayudar a construir la Paz, un ladrillo hay que llevar..."
Avatar de Usuario
Er Guille
 
Mensajes: 1094
Registrado: Mié Sep 10, 2003 3:30 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Notapor Genesis » Jue Abr 21, 2005 7:26 am

Pues que cosas que cada vez los diseñadores nos sorprenden con maravillas aún mayores... Yo aún no le veo el techo, claro que ese día un día llegará...

Y no es cuestión de interactividad. Es cuestión de realismo. Ahora bien, al que no le guste conducir... En cuanto a los cielos, solo hay que coger los del maestro Pere de la ruta Valladolid - Aranda y estamos iguales en ambas plataformas.

Saludos.

Kevin Lera (Genesis)
Existen dos clases de personas en el mundo...
Las que sueñan de noche, dormidas, y las que sueñan de día, despiertas...
Estas últimas son las más "peligrosas", pues no paran hasta ver sus sueños realizados.
Avatar de Usuario
Genesis
grupo TrenSim
 
Mensajes: 2831
Registrado: Dom Sep 07, 2003 1:27 am
Ubicación: Barcelona - Sants

Notapor Crocodine » Jue Abr 21, 2005 3:40 pm

Génesis, dale las gracias al talento de los diseñadores y no al juego, porque MSTS no da más de si. ¿Se ha tocado techo en el juego? Para mí, sin duda.
Ciertamente todavía se podrán hacer rutas con mayor detalle o con una representación totalmente fiel a la conducción real de un tren (señalización, etc), pero seguirán siendo "lo que había + 1."
Por cierto, que en Trainz (y casi desde la versión 1.0) se pueden hacer rutas infinitamente mejores que en MSTS. Y no me refiero a que las de Trainz sean mejores, sino a que la misma ruta en MSTS llevada a Trainz, ganaría muchísimo más en detalle, interactividad y jugabilidad. Ahora bien, aquí entra el tema de la luz, pero eso es otro cantar.

No obstante, se ha demostrado que un juego así, hablo ya de MSTS, todavía le sigue gustando a la gente porque sus carencias las suplen otras virtudes, pero el paso del tiempo es inexorable. Para que os hagáis una idea, yo conozco a bastante gente que sigue jugando a juegos en emuladores de Amstrad. Y otros que, estando el SimCity 4, siguen jugando al primero que salió...

¿Se les puede tachar de inmovilistas? Pues a lo mejor sí, pero como el juego les da todo lo que piden... De todas formas yo seguiré prefiriendo el SimCity 4.

En cualquier caso, lo único que estamos haciendo es debatir sobre algo sobre lo cual ya conocemos todos sus límites. Sabemos en qué falla Trainz y en qué falla MSTS, pero también sabemos que Trainz se puede mejorar, pero MSTS...

Un saludo!
Avatar de Usuario
Crocodine
 
Mensajes: 522
Registrado: Vie May 14, 2004 8:36 am
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)

Notapor ave252 » Jue Abr 21, 2005 3:49 pm

Genesis escribió:La calidad gráfica es claramente inferior a la del MSTS (por maquetero)

El realismo de conducción, si en MSTS es bajo, en Trainz está a nivel del metro.

Y en cuanto a circulación, pues me temo que también gana MSTS, que es el único que tiene señalización real y de funcionamiento acorde con las normas en la mayoría de los casos.

Y para acabar, la vía única es segura incluso con B.T.

Un saludo.

Kevin Lera (Genesis)


Opinión cerrada de persona que no acepta en el mercado a dos simuladores a la vez :? :? :? :? :? :? :? :? Saludos :? :? :? :? :? :? :? :?
Avatar de Usuario
ave252
 
Mensajes: 733
Registrado: Lun Abr 26, 2004 3:06 pm

Notapor caa » Jue Abr 21, 2005 4:12 pm

no comenzemos con el jueguito de las descalificaciones por favor, ya mucho ha habido de eso. Si a uno le gusta MSTS bien por el y si a otra persona le gusta TRS bien por el también. Acá yo creo que la cosa es disfrutar de la simulación ferroviaria y no entrar en disputas que no llevan a ningun lado.

saludos
Avatar de Usuario
caa
 
Mensajes: 168
Registrado: Mar Jun 29, 2004 1:00 am

Notapor javierav » Jue Abr 21, 2005 4:32 pm

Hola a todos.

La cosa es que esto es un foro de "discusión". Cada uno expone sus ideas y sus preferencias y otro la suyas, eso sí, siempre que haya respeto entre ambas partes.

Saludos.
Estación cerrada.
Avatar de Usuario
javierav
 
Mensajes: 5427
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:24 am
Ubicación: Córdoba

Notapor Crocodine » Jue Abr 21, 2005 4:40 pm

En todo caso, en la carrera para llegar a ser el mejor juego de trenes (simulador + rutas + escenarios + modelos + interactividad) va ganando Trainz. Por poco todavía porque acaba de empezar a despuntar, pero lo que está por venir... ¡¡¡buf!!!
Avatar de Usuario
Crocodine
 
Mensajes: 522
Registrado: Vie May 14, 2004 8:36 am
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)

Notapor Pere » Jue Abr 21, 2005 4:49 pm

Sólo unas breves palabras a la calificación de la opinión de Kevin:

- Una opinión vertida en un foro no puede ser una opinión cerrada por la naturaleza misma de su exposición: el foro, lugar público de debate. Cuando escribimos en él estamos dispuestos a que otros maticen o valoren nuestra opinión, y por lo tanto abiertos a dicho debate. Solo la declaración no expuesta públicamente está cerrada a la discusión o consideración.

- Por otro lado, se que en las estanterías de Kevin encontraremos tanto la caja original de MSTS como la de TRS, por lo que cabe decir que es una persona que no solo admite la coexistencia de ambas plataformas en el mercado, si no que las ha disfrutado, y que en consecuencia vierte una opinión en base a sus experiencias y gustos.

En fin, que como ya se ha comentado alguna vez, para gustos se han inventado los simuladores ;)

Crocodine escribió:...lo único que estamos haciendo es debatir sobre algo sobre lo cual ya conocemos todos sus límites. Sabemos en qué falla Trainz y en qué falla MSTS...
Avatar de Usuario
Pere
grupo TrenSim
 
Mensajes: 5043
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:44 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Genesis » Jue Abr 21, 2005 4:56 pm

Psché, no problema.

Alguien que para defender su opinión tiene que recurrir a la falta, no me descalifica, al contrario, me da la razón porque no tiene argumentos (léase: ave252) :mrgreen:

Alguien que si que aporta discusión productiva, como Crocodine, pues le contesto amigablemente, y hasta le invitaría a una cervecita, faltaría mas... :chin:

Ciertamente todavía se podrán hacer rutas con mayor detalle o con una representación totalmente fiel a la conducción real de un tren (señalización, etc), pero seguirán siendo "lo que había + 1."
Por cierto, que en Trainz (y casi desde la versión 1.0) se pueden hacer rutas infinitamente mejores que en MSTS. Y no me refiero a que las de Trainz sean mejores, sino a que la misma ruta en MSTS llevada a Trainz, ganaría muchísimo más en detalle, interactividad y jugabilidad. Ahora bien, aquí entra el tema de la luz, pero eso es otro cantar.


Afortunadamente el maestro Sopeña ya habló antes que yo, y estoy totalmente de acuerdo con él. Sería una bonita maqueta con la que poder cargar vagones en la fábrica.


No obstante, se ha demostrado que un juego así, hablo ya de MSTS, todavía le sigue gustando a la gente porque sus carencias las suplen otras virtudes, pero el paso del tiempo es inexorable. Para que os hagáis una idea, yo conozco a bastante gente que sigue jugando a juegos en emuladores de Amstrad. Y otros que, estando el SimCity 4, siguen jugando al primero que salió...

¿Se les puede tachar de inmovilistas? Pues a lo mejor sí, pero como el juego les da todo lo que piden... De todas formas yo seguiré prefiriendo el SimCity 4.


Yo seguiré prefiriendo lo "antiguo" porque es mejor. De hecho recuerdo juegos como el "Fruity Frank" o el "Gyroscope", ambos en plataforma AMSTRAD, que aún hoy en día en adictividad, diversión y entretenimiento no han sido superados por ninguno. Y los seguiré jugando. Porque me aportan cosas que otros no, simplemente.

MSTS aporta realismo. ¿Que está mayor? Por supuesto. ¿Que Microsoft es imbécil? Lo sabemos hace años. Pero mientras Auran no se quite la mano de delante de los ojos, los que preferimos simulación seguiremos en MSTS. Porque ofrece cosas inalcanzables para Trainz. Al menos de momento.

Si Auran cambia el motor gráfico, replantea TOTALMENTE sus conceptos, hace una física decente (es maquetera total, los trenes no frenan, etc), da la facilidad de scripts que ofrece MSTS, etc... entonces me plantearé el cambio. Por citar algo...

También está la opción de que no me dejen más c.....s que pasarme a Trainz, cosa que afortunadamente de momento no sucederá. Entonces me replantearía mi tiempo libre, quizá, en otras cosas, porque, vuelvo a repetir, he comprado Trainz en su primera versión, he comprado DOS VECES la segunda versión, lo he probado durante más de un mes en suma, y objetivamente, no ha logrado convencerme. Y es triste que llevándole 3 años de ventaja a MSTS siga tan lejos de convencer. Esto debe de ser lo de la "opinión cerrada que no acepta 2 plataformas" :roll:

Pero tengo fe (llamadme iluso) en que llegue TMTS, y por fin pueda ver que tenemos plataforma para continuar MSTS. O quizá TMTS sea peor aún que Trainz...

Un saludo. Abro el paraguas y espero críticas :mrgreen:

Kevin Lera (Genesis)

PD: Vaya, Pere, te me has adelantao... :wink:
Existen dos clases de personas en el mundo...
Las que sueñan de noche, dormidas, y las que sueñan de día, despiertas...
Estas últimas son las más "peligrosas", pues no paran hasta ver sus sueños realizados.
Avatar de Usuario
Genesis
grupo TrenSim
 
Mensajes: 2831
Registrado: Dom Sep 07, 2003 1:27 am
Ubicación: Barcelona - Sants

Notapor Antonio M Sopeña » Jue Abr 21, 2005 5:28 pm

El problema desde mi punto de vista es que entiende cada uno por simulacion ferroviaria. Mi opinion, como se pude deducir por mi anterior intervencion en este mismo hilo, es que sin ser perfecto MSTS simula la realidad mucho mejor que Trainz.

Como he dicho ya en otras ocasiones con dar una vuelta por la red se da cuenta uno de lo que es MSTS y Trainz. Tras varios años de la salida de MSTS al mercado sigue siendo el lider, ¿motivo de esto? es mas real.
Con el tiempo seguro que pierde ese liderazgo, pero no sera por las virtudes del Trainz, mas bien por desgaste. Esto cambiaria si Auran abandonase el concepto maquetero y apostara por simulacion.

Si MSTS evoluciona o no, ese es otro debate. La pregunta seria;¿que es evolucionar?. Si Trainz tras varios parches SP o como quieran llamarlo no termina de despegar sera por algo.

A mi me gusta hacer rutas, me gusta plasmar en la pantalla del pc la realidad......MSTS me permite hacerlo mejor que Trainz.

A mi no me paga ni Auran ni Microsoft, unicamente busco algo parecido a la realidad. Cualquiera que conozca un poco el ferrocarril real y como se efectua la conduccion de este, que parametros intervienen en la fisica de un tren etc...se dara cuenta que Trainz esta lejos de esto.

Lo triste de Trainz es que tras esa evolucion y el MSTS ninguna no deja de ser lo que en principio era y seguira siendo....un simulador de maquetas, no de trenes reales.

El dia que Auran haga un simulador de trenes en condiciones yo sere el primero en hacer rutas para el y disfrutar como hago con el MSTS.

Saludos.

PD: ave 252 lee con atencion antes de hablar por favor.
Avatar de Usuario
Antonio M Sopeña
 
Mensajes: 595
Registrado: Jue Mar 11, 2004 2:30 pm
Ubicación: Sevilla

Notapor Crocodine » Jue Abr 21, 2005 6:23 pm

Muy buenas,

La cervecita en las próximas Jornadas, Génesis. Si sigues con MSTS (o TMTS), la pago yo, y si estás con la próxima versión de Trainz, pagas tú. Así nos echamos unas risas además.

Bueno, ya en harina, creo que la balanza se empieza a desequilibrar desde que sabemos que TRS ha sido la primera versión con la que Auran se ha empezado a plantear el hacer un simulador de trenes. El porqué de esto ya lo expliqué unos post antes. Sin embargo, MSTS nació ya enfocado a ser un simulador de trenes que, con el tiempo, llegaría a ser otro MSFS pero de los ferrocarriles. En esto, MSTS le lleva 4 años de ventaja a TRS.

Hasta ahí, cualquier comparación se haría entre dos juegos que no son iguales. Sería como comparar un coche que se haya hecho para rallyes con otro que se haya hecho para carreras en circuito: El primero no tendría nada que hacer en punta de velocidad, pero el segundo lo pasaría muy mal en un circuito de tierra. Ahora mismo, ambos coches lo hacen bien en su terreno, pero independientemente de cual juego sea el coche de rallyes o el de carreras (es solamente un ejemplo), hay uno de esos dos coches que está empezando a despuntar en el terreno para el cual no se pensó. Pero repito, eso se verá en la próxima versión.

De todas formas, hay cosas que Trainz no las trae creadas, como podrían ser temas de circulación y tal, pero que los creadores lo pueden hacer vía scripts. Y esta es una de las mayores armas de Trainz, el Trainz GS (o trainzscript), pero también la menos explotada, ya que es un lenguaje de programación con todas las de la ley. Yo mismo estoy intentando implementar el sistema ASFA tal y como funciona en la vida real (y, ojo, se puede y lo haré :lol:), pero veo que tengo que aprender a programar y si no te lo tomas en serio te acaba echando para atrás.

Un saludo!
Avatar de Usuario
Crocodine
 
Mensajes: 522
Registrado: Vie May 14, 2004 8:36 am
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)

Notapor dnr » Jue Abr 21, 2005 7:40 pm

Ya me perdonareis pero...

El TRS va aún muy pero que muy por delante del MSTS.

Ya está. :roll:
dnr
 
Mensajes: 34
Registrado: Mar Abr 12, 2005 10:00 pm
Ubicación: Karrah Bay, Australia

Notapor ave252 » Jue Abr 21, 2005 7:46 pm

Génesis si tengo un argumento: ORGULLO. Orgullo de un simulador antiguo y que tiene cosas buenas y de no querer reemplazarlo. ORGULLO de no querer admitir los avances de distintos simuladores en estos campos y de lo bien que lo hacen. No se puede decir nada en este foro que no se vaya a convertir en un post cerrado o qué? SALUDOS :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:
Avatar de Usuario
ave252
 
Mensajes: 733
Registrado: Lun Abr 26, 2004 3:06 pm

Notapor javierlopez » Jue Abr 21, 2005 8:09 pm

vaya pareja.....Ahí ahí, con argumentos consistentes y elaborados....
javierlopez
 
Mensajes: 2319
Registrado: Lun Sep 22, 2003 7:08 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Antonio M Sopeña » Jue Abr 21, 2005 8:16 pm

Señores dnr y ave 252,

Les rogaria....les pediria por favor que no fastidien este interesante y ameno debate.

Participen aportando algo, aqui no existen posturas radicales. Sencillamente somos un grupo de amigos que nos gustan los trenes y estamos debatiendo sobre las posibilidades de una u otra plataforma, sus virtudes, gustos y pareceres etc...No olviden esto por favor.

Saludos.
Avatar de Usuario
Antonio M Sopeña
 
Mensajes: 595
Registrado: Jue Mar 11, 2004 2:30 pm
Ubicación: Sevilla

AnteriorSiguiente

Volver a Trainz

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado