por Pere » Mar Sep 23, 2003 12:27 pm
Hola Shodee
He llegado a la conclusión (quizás erronea, por lo que agradeceré opiniones al respecto) de que cuando creamos un consist con el editor de MSTS, el dibujo que aparece es una interpretación on-line del archivo .s, es decir del modelo 3D, aprovechando el motor gráfico del juego. No es una captura del mismo, pues, cuando diseño material, si introduzco un cambio en el modelo 3D o en las texturas, aparece de inmediato en el editor de consist dicho cambio, cosa que no ocurriría si estuviese almacenado en un archivo de imagen que se hubiera creado la primera vez que se carga dicho material en el editor.
Por potro lado, tampoco aparecen por ningún sitio en el directorio del Train Simulator ni en sus subdirectorios ningún archivo nuevo cuando visionamos en el editor un material recién instalado (del cual, evidentemente, el editor de consists no podía tener su conocimiento ni su imagen).
Por tanto, esta representación del material no es directamente utilizable en el conbuilder, salvo para hacer las capturas desde la pantalla de dicho editor (quizás es más rápido), por lo que no nos podemos ahorar completamente el tedioso curro de ir haciendo capturas, etc, etc...