por javierfl » Lun Mar 29, 2004 3:39 pm
No entiendo muy bien el planteamiento de Rodalies, con "ricos" y "no pobres", asignaciones, y cosas raras. Pienso que no hay nada de esto. Hay, simplemente, creadores.
Eso sí, y lógicamente, los que crean de cero pueden hacer todo lo que quieran, ya que son propietarios de todo el modelo. Es su obra, y por lo tanto, tienen el derecho reconocido de decidir lo que se haga con ella.
Sin embargo, los que repintan modelos que son de otros, comoquiera que usan como base una obra ajena, tienen que estar a lo que el autor del modelo original diga.
Personalmente, veo lógico que quien se ha pasado cientos de horas modelando un 3D para ofrecerlo gratis a todos, tenga al menos el derecho de decir si admite repintados y, si lo hace, que repintados desea, el nivel de calidad que considera mínimo y demás.
Todo esto avala la opinión que tantos tenemos: antes de plantearse un repintado para redistribuir, es necesario siempre obtener el permiso correspondiente. Antes, no después. Mucho menos, por supuesto, publicar o publicitar los repintados sin el permiso correspondiente.
Por no seguir esta tan sencilla como conocida regla, es por lo que después hay los disgustos que hay. Al autor original, obviamente, no le parece bien, niega el permiso si es que se lo había llegado a plantear y el repintador ha trabajado en balde. Y ya está montado un lío que nunca debiera haber existido.
Por favor, tómese nota de algo tan simple.
Saludos:
Javier.-
Última edición por
javierfl el Lun Mar 29, 2004 3:57 pm, editado 1 vez en total