por mabega » Dom Abr 10, 2005 11:53 am
Buenas.
He terminado la actividad sin problemas y me ha encantado, entre otrsas cosas, porque esta es la ruta que más regustillo ferroviario me deja cada vez que conduzco por ella (igual que a ti, Raul).
Creo, por otra parte, que esa especie de tutorial nos ha venido bien. A mí personalmente porque ha corroborado mi forma de manejar la aceleración y el frenado de un tren. Yo siempre he intentado ser lo más purista posible al meter las marchas de una locomotora o de una unidad de tren, intentando no pasarme nunca de la potencia exigida en cada momento. A veces, por LESA, llevando un pesado tren de bobineros con una 250, he tardado bastante tiempo en coger los 100 km/h porque no puedes meter toda la potencia de una vez y tienes que ir subiéndola poco a poco a medida que vas adquirindo velocidad. Lo mismo con trenes de viajeros, lo cual me produce retrasos importantes con relación a los horarios establecidos en la actividad.
Y otra cosa importantísima es el frenado. No puedes entrar en una estación a toda velocidad y pretender pegar un frenazo en el último momento para llegar a tiempo a una estación. En un tren hay que hacerlo poco a poco y sin brusquedades, pero a veces es el único modo de mantener unos horarios casi casi absurdos que te impone el juego.
Esas cosas son las que más me cabrean a la hora de hacer una actividad.
Sin embrago con esta tuya he visto que realmente se conduce así, y yo seguiré haciéndolo, ya que de lo que se trata con este juego es de poder acercarte lo más posible a la conducción de trenes, y eso, en gran parte, depende de nosotros mismos.
Otra cosa, Raul: los puntos protegidos que están a la altura de Michelín en Aranda ¿los pasas a 30 km/h? Es un tema que nunca me queda claro...
Un saludo a todos y espero os haya ido muy bien en las jornadas (a los que habéis ido) y que a nosotros, los que no hemos ido, nos salpique algo de lo que allí se ha tratado. Gracias.