por Guardatren » Mié Abr 13, 2005 4:50 am
Aunque te insumirá tiempo, es bueno que los hagas a mano, para poder hacerlos a tu gusto, y desde ya que muchos quedan muy bien.
Todas las imágenes de las pantallas de inicio, o cuando se carga una ruta, o cuando se carga el editor, deben ser en formato TGA y de 800 x 600 píxeles.
En cambio las que se muestran en el menú Detalles, cuando quieres hacer una vista previa de la locomotora, no sé si deben ser de un formato exacto, creo que no, pero andan alrededor de 320 x 240, esas se cargan en la carpeta de la locomotora en cuestión, con el nombre loco.ace
Las 6 pantallas alternadas del pantallas del menú de inicio, van todas en la carpeta Gui\Screens.
(Antes que nada, hacer un backup de dicha carpeta, para poder equivocarse tranquilo)
Las fotos de trenes que quieres exibir, se convierten a 800 x 600 en formato.ACE, se les coloca el logo de Train Simulator si quieres (queda mejor) y se les pone los nombres acela.ace, bnsf.ace, odakyu.ace, scots.ace, orient.ace, y hisatsu.ace, reemplazando así a los originales; ahora cuando se inicie el juego lucirán tus trenes como fondo atractivo.
(Puede ser una foto de una playa o tus mascotas).
Cambiando el archivo load.ace te cambia la pantalla de la vía cuando se carga el juego.
Cambiando el archivo tools.ace te cambia la pantalla cuando se inicia el editor.
Hay otras pantallas que no se deben cambiar, pero se les puede agregar textos a los slides, si hace falta.
Hay texturas y archivos para modificar la apariencia de las pantallas, menúes, etc...pero lleva mucho trabajo aprenderlos y puede resultar en desastres muy molestos si no se conoce a fondo.
Para cambiar la pantalla de presentación de una ruta, que muestra el mapa y los trenes, se cambia el archivo details.ace por uno editado por nosotros de 800 x 600. Este está en la carpeta raíz de la ruta.
Lo mismo cambiando el load.ace se cambia la imagen de fondo que se ve cuando la ruta se carga. Está en la carpeta de la ruta.
De todos modos, si no quieres complicarte tanto, puedes probar los programas que lo hacen sólo, que No sé cuáles son.
Mucha Suerte!