Saludos, treneros.
Os presento mi actividad número 85 para MTS.
Discurre una vez más por una de mis rutas favoritas, la Valladolid-Aranda.
Menuda cara se te ha quedado cuando has visto que tu tren, el 868, lo han formado los compañeros de maniobras con la locomotora justo en topera,
de manera que la caminata hasta cabina, pisando barro y balasto no es plato de buen gusto, y menos con la nevada que ha caido.
21 vagones cargados de contenedores son 378 metros de tren. Casi nada.
Hay que reconocer que a veces a los maquinistas se nos sube el cargo a la cabeza y no pensamos que para todo hay una explicación.
Los compañeros de la maniobra formaron el 868 de esa forma porque por cabeza se estacionó otro tren con destino Vicálvaro clasificación que partió hace un par de horas.
En fín, que una vez realizada la prueba de freno y ver que todo es conforme nos disponemos a retroceder a vía principal y poner nuestro TECO 868 en marcha hacia a Almazan.
Un servicio semanal que nos conocemos perfectamente, al haberlo realizado en infinidad de ocasiones y con trenes siempre de características similares en cuanto a peso y longitud, de manera que las pautas de aceleración y frenado las sabemos casi de memoria.
Por cierto, llevas compañía en cabina.
Bueno, una vez más recordaros que mis actividades ahora llevan tiempo en la "fresquera".
Esta en concreto es de principios de enero, así que los comentarios que se dejen para el resto de foreros son más que nunca bienvenidos.
Por sencilla que pudiera pareceros, está muy trabajada.
Quisiera además dar gracias a mis colaboradores para ésta ocasión.
Kevin (Génesis), por sus acertados comentarios (como siempre).
Raúl (Kuart), por perder su tiempo en el proyecto (es un fanático de las 319).
Y como siempre a mi conexión Fuengirola-Buenos aires, a la que tanto aprecio.
Espero que os guste.
En mayo otra.
Raúl