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cabina UT-470??????????

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Notapor Marc » Mié Mar 30, 2005 10:59 pm

Kevin, una duda: las 440 tienen celedonio (CLD) como las japonesas?
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Notapor Ferrolitic » Mié Mar 30, 2005 11:02 pm

Fuen446 escribió: Reconozco mi profundo desconocimiento del funcionamiento de los motores eléctricos :oops:


¡Pues anda que yo! :eyes:

De los shuntados, solo conozco los de manteca, mermelada... Y tambien los dedos; de grasa! :mrgreen:

Madre que lecciones. :shock: (Y que no decaiga)

Saludos. O:)
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Notapor Fuen446 » Mié Mar 30, 2005 11:06 pm

Marc escribió:Kevin, una duda: las 440 tienen celedonio (CLD) como las japonesas?


Pues éso, si podeis explicarnos a los legos en esta materia lo del celedonio ése :mrgreen: . Gracias
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
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Notapor Genesis » Mié Mar 30, 2005 11:16 pm

Editado:

El CLD (o celedonio como es conocido coloquialmente por los maquinistas), es un dispositivo de regulación de la aceleración en las japonesas 269, 279, 289. Concretamente es un potenciometro que está colocado en la controla principal, debajo del inversor y a la izquierda del combinador principal.

Con él puedes seleccionar la intensidad a la que se produce la transición a la siguiente muesca. Si seleccionas una intensidad alta, la transición entre muescas se producirá muy rapidamente con una intensidad en motores siempre alta, consiguiendose una alta aceleración, pero evidentemente con más riesgo de patinaje.

Si seleccionas una intensidad baja, la transición de muescas será más lenta, pues la intensidad habrá de bajar hasta la seleccionada, consiguiendose menos aceleración pero reduciendo el riesgo de patinaje y demás brusquedades.

Las 440 tienen algo parecido...

"La gran aceleración"

Un interruptor del cuadro de interruptores (valga la rebuznancia) que hace que la transición de muescas se efectúe a mayor amperaje. Lo que pasa que no es regulable como el CLD de las japonesas.

Eso sí, las 440 se basan además en el peso que llevan (calculado por un dispositivo de las balonas de suspensión) para establecer más o menos aceleración (intensidad) en motores.

Es decir, no lo llevan tan versatil como las "japos", pero se apañan :mrgreen:

Una explicación un tanto chapucera pero que espero que valga.

Saludos :)

Kevin Lera (Genesis)
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Notapor caracolas » Mié Mar 30, 2005 11:50 pm

!!!CHAPEAU¡¡¡. Joher, GEnesis, eres magistral, ya me puedo ir a la cama tres veces, que ya he aprendido tres cosas nuevas, mira yo no sabia lo del CLDonio, y lo de la "rebuznancia" a estas horas me ha hecho mucha gracia.

Volviendo al tema, por lo que he sacado de conclusion, os pongo una captura de todas las mosiciones de muescas, para dar el visto bueno, si he "introducido la pierna" en algo, decirlo antes de las jornadas:

------ Ah Kevin: una cosa mira en tu m.p. tengo desde hace dias uno para ti y quiero que me digas algo al respecto, ahria que darse mucha prisa,
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Notapor Genesis » Jue Mar 31, 2005 12:21 am

Lo que se muestra en el esquema es básicamente correcto. Y no soy magistral :oops:, es de lo poco que sé, y por lo tanto de lo que puedo hablar un poco... y aún así con miedo de meter la pata.

Un saludo :)

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Notapor Ferro-Adicto » Jue Mar 31, 2005 7:32 am

eso es lo que llaman shuntados
Vale por ahi maquinista 252
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Notapor pablo_269 » Jue Mar 31, 2005 10:07 am

8) :P no se por q me da que te sobra un shuntaoel shuntao-paralelo-1, que hay en el divujo 2 y la ut solo tiene 1 8) :P

pero esta very very super bien hecho
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Notapor Fuen446 » Jue Mar 31, 2005 1:46 pm

Gracias, Kevin, por tu explicación del celedonio :D .
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
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Notapor caracolas » Jue Mar 31, 2005 11:19 pm

pablo_269 escribió:8) :P no se por q me da que te sobra un shuntaoel shuntao-paralelo-1, que hay en el divujo 2 y la ut solo tiene 1 8) :P

pero esta very very super bien hecho



Pues si que es cierto, he puesto de 0 a sp4 11 puntos en vez de 10, el PS1 le he duplicado. gracias por comunicar el error. :oops: :oops:

Y Kevin, ademas me fascina tu modestia, "lo poco que tu sabes" como tu dices, y que ademas lo compartes, es un regalo para nosotros, no me estraña que la ruta de LESA se pueda hacer con una conduccion tan real. Hasta lo del descarrilo de hoy, me resulta hasta cierto punto y salvando la diferencia hasta familiar, mi hijo (solo tiene 4 añitos) no tiene otro vicio que circular por la salida de Leon, poner el tren a tope, y activar la pimera aguja del trayecto a desviada, al llegar a la aguja de Torneros, a 140 incluso a 160 adivinar el escenario, (cualquier parecido con la realidad ha sido pura casualidad).
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Notapor HBRSL » Lun Abr 04, 2005 10:57 am

Kevin tiene un conocimiento bastante importante de las 440/470 y todo lo que escribe está realmente ajustado a la realidad.
Por explicar algo más:
Cuando vamos aumentando velocidad y nuestro MD se encuentra en PS4, el primer paso una vez conseguida la velocidad requerida es pasar el MD a P, con esto tenemos la suficiente retención de la UT, si por culquier causa es necesario disminuir de muescas y entrar en la zona de las SERIES es necesario pasar por O o Neutro para que los árboles de levas el KD yFF vuelvan a iniciar la transición de muescas de la serie.

En cuanto a la gran aceleración es una buena explicación. Su principal funcionamiento es la eliminación de resistencias de dos en dos en vez de una en una con lo cual se consigue un aumento del amperaje a motores y un avance más rápido de los KD y FF. No es exactamente como un CLD de las 269 pero el resultado es parecido. De hecho cuando a la salida e introduce la muesca M del MD y se sale por desviada alcanzando como máximo 30 Km/hora y tenemos la Gran Aceleración metida, y cerramos el regulador MD( como no se ha llegado a eliminar del todo el paso de resistencia) siempre se nota un tirón brusco, que el que haya estado montado en una 440 o 470 lo habrá notado.
Como las 440 ninguna
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Notapor willitz » Lun Abr 11, 2005 3:06 pm

hola!

Caracolas, si te hiciera falta, puedes ponerte en contacto con migo por emilio (pl_gu@hotmail.com), y te paso fotos detalladas de todas las posiciones del regulador, o de cualquier otra parte de cabina (440/470 o 440R).

Jeje, y a falta de habilidades para crear yo mismo la cabina, y con la impaciencia (sana) de poder usarla, tambien te preguntaria que si crees que podremos verla por aqui pronto...

Salu2!!
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