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Una pregunta sobre los controles...

Foro para hablar del diseño de cabinas

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Una pregunta sobre los controles...

Notapor blas_dani » Vie Mar 25, 2005 9:37 am

Hola:

Igual es una pregunta estupida... pero allà va!...
Algunas cabinas llevan un volante. Cual es su función? porque no creo que sea la de un volante convencional, verdad?

Alguien me puede recomendar alguna loco de msts que tenga implementada una cabina con el volante animado?

Saludos.
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Notapor pizias » Vie Mar 25, 2005 11:19 am

Ese volante es el regulador.

Te encontrarás, incluso, locomotoras con dos volantes, como las "francesas" 7600. El volante de la derecha es el de tracción, con 40 muescas o puntos de tracción. El volante de la izquierda es el de freno dinámico de recuperación.

http://listado.pizias.net/motor/showphoto.php?id=22

Hay multitud de locomotoras y unidades, casi todas las de los años 50, 60 y 70, que tienen un volante como regulador.

En el parque de RENFE, en Tracción Electrica:

7200 (272)
7300 (273)
7500 (275)
7600 (276)
7700 (277)
7900 (279)
8900 (289)
269
1000 (281)
432
600/700/800 (436/437/438) (el más grande de todos :mrgreen:)
900 (439)
440
444
448

En Tracción Diesel:

10500 (305)
309
4000 (340)
2000T (352)
3000T (353)
354

Saludos
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Notapor blas_dani » Lun Mar 28, 2005 6:51 pm

Hola:

Oks.. Tenia la intuición que el volante era el regulador... parece un poco incómodo, no?

Gracias Pizias!

Saludos.
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Notapor caracolas » Lun Mar 28, 2005 8:16 pm

tambien el s100 mas conocido como El AVE o el Euromed, tambien el regulador es de volante, y como sus hermanos franceses un tanto peculiar, pues no tiene ningun radio, osea que es un aro (misterioso)

tambien peculiar es el volante de los autopropulsados (440,444,448 436...) pues como se se en al avatar de "Aarongilp" el volante le falta 1/3 para ser cerrado.
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Notapor Invitado » Lun Mar 28, 2005 8:38 pm

Buenas!!
Pues yo que me pensaba que este tipo de regulador en volante (el que le falta un cacho) solo estaba en 432, 440, 444, 448 y 470...(es decir, el material japonés)...
Alguien me podría decir porqué en los automotores es así y en cambio en las locomotoras de igual procedencia está cerrado? Es una dudilla que me vino cuando me fijé que las 269 lo llevaban cerrado...
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Notapor 2N3055 » Lun Mar 28, 2005 8:59 pm

Creo que los 432, 440, 442, 444 y 448, no proceden del japón sino de quí españa, o eso creo yo, ya que en las 440 se puede ver en la puerta delantera el logo de caf :roll:

Saludos.-
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Notapor Genesis » Lun Mar 28, 2005 9:00 pm

El equipo eléctrico es Mitsubishi...

De las más de 250 japonesas que hay en España solo 6 son fabricadas realmente en japón :mrgreen:

Saludos :)

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Notapor Invitado » Lun Mar 28, 2005 9:06 pm

Buenas!!
Aunque sean fabricadas en España la gran mayoría, se les llama japonesas por su procedencia, y las fabricaron varias empresas, pero todas bajo licencia Mitsubishi. Lo mismo con los automotores, pero la tecnología es nipona...incluso las 446 lo son...quién lo diria??
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Notapor pizias » Lun Mar 28, 2005 9:32 pm

Pero son dos cosas distintas.

Mientras en las Japonesas, toda la locomotora fue diseñada por Mitsubishi Electric Company y Mitsubishi Heavy Industries, no es este el caso de las 440.

En estas unidades, la parte electrica es, en efecto, de diseño MELCO, pero construída en españa por Westingouse Española (WESA) y General Eléctrica Española (GEE). No veréis ni una unidad con los tres diamantes en ningún cofre. Sin embargo, la caja de la unidad fue diseñada por Schindler Waggon (Suiza), al igual que los bogies, para ser construidas todas ellas por CAF, MACOSA, ... Solamente recuerdo haber visto los tres diamantes, emblema de Mitsubishi, en los equipos de la 440.502, por lo que imagino que esos chopper fueron importados tal cual de Japón.

Las 446 fueron diseñadas por AD, una empresa de diseño industrial, el equipo electrico es MELCO (y tambien construído bajo licencia) y BBC, y para rizar el rizo, construídas tambien por las habituales CAF, MACOSA y MTM.

Hay que tener muy presente la enorme cantidad de constructores que participan en la fabricacion de un vehículo ferroviario en Europa. El record, en España, lo tenían las UT600.

Saludos.
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Notapor Invitado » Lun Mar 28, 2005 10:06 pm

Buenas!!
Pues yo que pensaba que el diseño y construcción eran íntegros de MELCO...bueno, veo que almenos también participaron empresas locales...
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Notapor caracolas » Mié Mar 30, 2005 9:42 am

blas_dani escribió:Hola:

Oks.. Tenia la intuición que el volante era el regulador... parece un poco incómodo, no?

Gracias Pizias!

Saludos.


eso habria que preguntarselo a un maquinista que haya probado los dos sistemas, pero desde mi punto de vista es bastante comodo, pues se puede manipular desde varios puntos distintos,

Yo te recomiendo que te bajes la cabina de los TGV franceses, (x ejem de trainsinfrance.net) con valante, -ojo el Duplex y el Eurostar, no son de volante- y pontele, con el sonido del duplex en el AVE, y gozaras. estas cabinas traen el volante animado en sentido contrario, te recomiendo que cambies en el .cvf la linea del sentido de "increase de TROTLE"incluso ponle otra zona en vertical de control del "trotrle" y veras que la conduccion es muy comoda y segura.

Tambien otra cabina que incluso esta mejor todavia, pues tiene el hombre muerto incorporado en el volante, como en la realidad, es la francesa SNCF_BB_22305, he de reconocer que los franceses son autenticos expertos en cabinas para MSTS. Mas cabinas buenas con volante, de SNCF las diesel CC70000, 72000 y 67000, incluso las tienes con opción radio,


------ha perdon por lo de la serie 436, quise decir 442 (electrotrenes coloraos u obispos, perdon: cardenales)
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