Hola a Ángel y a todos:
Aunque con retraso, quisiera exponer mi opinión respecto al tema que propones en este hilo, que por otro lado es muy similar a la tuya.
Yo no plantearía realizar una librería de objetos como una mejora, sino como una necesidad, ya que, aun no siendo creador de rutas, soy consciente de la dificultad encontrada por estos para localizar y adaptar objetos no pertenecientes a nuestro ferrocarril de una manera mas o menos coherente en las líneas ibéricas.
Para facilitar entonces el trabajo a nuestros admirados “ruteros” y mejorar estos el rendimiento de sus trabajos, yo propondría un archivo tipo “XLS”, esto es, una hoja de Excel, como la que yo mismo cree en su día con el material español pero que por falta de tiempo y dedicación no pude continuar actualizando
, en la que se clasificaran los objetos por antiguas compañías, por ejemplo: Tipo Norte, Tipo Andaluces, etc. o bien por zonas geográficas donde la influencia en el tipo de construcción es diferente a otra zona. También se incluiría un apartado donde tendrían cabida los objetos que, aún no siendo españolas, pudieran adaptarse lo mejor posible a nuestro ambiente, teniendo que utilizarlos por la ausencia de los autóctonos.
Cada objeto dispondría de distintos datos, cito un ejemplo propio: Nombre (Silo de cereal), Nombre de archivo ( el que aparece en el R.E. ( Silo )), Autor ( Javier Sánchez ), e-mail de este (
javi_96@terra.es ), lugar de descarga (
www.trensim.com ), autorización para uso Freeware ( SI / NO / bajo petición ( en este caso SI )), texturas nieve / nocturnas ( NO / NO ) y algún dato mas que se fuese de interés.
Todos ellos se clasificarían por tipo: Estaciones, Edificios ferroviarios, Edificios decorativos, Andenes, Señales, Accesorios de vía, Arboles, Tapias, Vehículos de carretera, Pequeños objetos de relleno, etc.
Creo que este seria un buen método para que el conjunto de objetos ferroviarios fuera fácil de acceso, ganando con ello muchas oras de trabajo para otros menesteres igualmente necesarios en la creación de rutas.
Teniendo un listado así se echará cuenta de los objetos que faltan y los que son más necesarios crear antes que otros. Yo, como creador de objetos, cuando pienso en crear algo, lo hago con un criterio particular, el que más me gusta o algo así, pero nunca pienso en el que más falta puede hacer, simplemente porque no sé cual es. Con este listado se podría trabajar en lo más necesario.
Espero vuestras opiniones y algún voluntario que se responsabilizara de crear y actualizar este listado.
Saludos.
Javi.