trensim.comSimulación Ferroviaria

Sobre el Corredor Noroeste / AVE Gallego

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

¿Cómo creeís que va a entrar el AVE por A Coruña?

Con un nuevo túnel
7
33%
Nuevas variantes que no entorpezcan el urbanismo en los alrededores
2
10%
Se adapta el ancho ibérico a 200 kmh
3
14%
No lo van a hacer por falta de dinero
7
33%
De otra manera (especificadlo en un post)
2
10%

Votos totales : 21

Sobre el Corredor Noroeste / AVE Gallego

Notapor Rodalíes » Sab Mar 19, 2005 11:55 am

Aquí os expongo tres fotografías para que veáis el estado actual de las vías (18-03-2005)... por el otro lado del primer túnel que se encuentra nada más salir de la estación de San Cristóbal, en A Coruña.
Venga, los votos a la encuesta :P.
The lunatic is on the grass... (1973)
Rodalíes

Notapor estlaguna » Sab Mar 19, 2005 6:07 pm

yo creo que lo mejor seria entrada en L es decir procede de ourense por ejemplo, entra a Vigo y ahi hacia A Coruña y digo entrada por vigo (y no es porque me guste) sino porque existe mucha demanda entre ambas poblaciones, vigo y a coruña y ademas, podria existir la parada de Santiago de Compostela (Creo que asi se amotizaria el AVE y poder substituir al estrella Galcia por el AVE)

A mi gusto personal:
me encantan ambas, A Coruña a cidade de cristal y Vigo por la ria, y sobre todo la impresionante vista que existe desde la estacion de Vigo y los que residan por los alrededores de Vigo recomiendo que suban al Monte dos Pozos, son 15 minutos saliendo de Plaza America direccion Castrelos, es una pasada la vista que se obtiene desde ahi arriba

Saludos y perdonad por esta parrafada, pero es que me encanta Galicia.
estlaguna

Notapor parrocho » Mié Mar 30, 2005 10:56 am

estlaguna escribió:yo creo que lo mejor seria entrada en L es decir procede de ourense por ejemplo, entra a Vigo y ahi hacia A Coruña y digo entrada por vigo (y no es porque me guste) sino porque existe mucha demanda entre ambas poblaciones, vigo y a coruña y ademas, podria existir la parada de Santiago de Compostela (Creo que asi se amotizaria el AVE y poder substituir al estrella Galcia por el AVE)

Hola: Creo que la encuesta no se refiere a como entra el AVe desde la meseta sino a la forma de entrar en la ciudad de A Coruña.
Yo , personalmente lo tengo claro en parte. La estación intermodal se hará con toda seguridad en los terrenos de la actual de pasajeros (San Cristobal), por lo que el acceso desde Vigo se hará por donde llega actualmente. Además no hay problemas de edificios ni nada porque desde donde está hecha la foto hacia fuera la vía va paralela a un polígono industrial y después hay "monte". Y hacia dentro, después del tunel ya está la estación.
El problema está en la entrada desde Betanzos. Actualmente las vías en Coruña forman una H (o dos Y) en la que dos extremos son las estaciones (San Cristobal y San Diego-mercancías) y los otros son los accesos desde Vigo y Betanzos. Desde Betanzos se acerca por la ría de Coruña, y es una zona muy poblada, con las casas muy pegadas a la vía, por lo que meter "alta velocidad" por ahi es muy complicado. Se está pensando en hacer un túnel que evite el punto más conflictivo: "As Xubias" (si puedo pondré foto) e incluso se baraja hacer una variante desde Betanzos (a 25Km) que enlace con la vía de Vigo y bordee toda la zona mas poblada. Pero en todos casos está el problema de la orografía.

PD: Rodalíes: yo ya he "destruído" la estación de San Diego, pues este año en una asignatura de proyectos de la escuela de arquitectura tenemos que hacer una propuesta para todo el muelle de San Diego, del Centenario y el petrolero (logicamente, soluciones menos especulativas pues sólo planteamos 150 viviendas :roll: )
parrocho

Notapor Rodalíes » Mié Mar 30, 2005 12:45 pm

parrocho escribió:PD: Rodalíes: yo ya he "destruído" la estación de San Diego, pues este año en una asignatura de proyectos de la escuela de arquitectura tenemos que hacer una propuesta para todo el muelle de San Diego, del Centenario y el petrolero (logicamente, soluciones menos especulativas pues sólo planteamos 150 viviendas)

¡Vaya! Pues nos quedaremos sin mercancías :cry: :cry: :cry: :cry: .
Adjunto fotos de la zona (y cercanías) donde se planea edificar, mías, del año pasado, hechas con el móvil, para los que no sepan cómo es actualmente el muelle. Si queréis también de la zona de O Burgo, también las pondré.
[date=1112183380]
Más, pues como el máximo es 3...
The lunatic is on the grass... (1973)
Rodalíes

Notapor parrocho » Mar Abr 05, 2005 5:30 pm

hola: aqui pongo una fotos del lugar de "As Xubias", punto conflictivo para la entrada del "ave" desde Betanzos-Ferrol. Como se puede observar, prácticamente no hay espacio para meter las vias del AVE; por lo que se plantea evitar la zona con un túnel o una variante.
Adjuntos
3.JPG
Y esta mirando hacia Coruña. Al fondo, el túnel de As Xubias, cuya salida es la ultima foto de Rodalíes. Hacia la izquierda el desnivel es muy alto, pasa la N-VI (a la izquierda de la foto se ve en lo alto)y está el hospital Juan Canalejo.
3.JPG (94.6 KiB) Visto 2766 veces
2.JPG
Vista de la ría de coruña, el tren va por el margen izquierdo de la ría (en la foto, a la derecha) y que está ya todo edificado. Al fondo se ve el puente de A Pasaxe, de la carretera N-VI; una posibilidad es que desde ahi pase por un túnel hacia la derech
2.JPG (84.32 KiB) Visto 2766 veces
1.JPG
Vista de la vía de salida hacia Betanzos. El espacio es mínimo y las curvas, cerradas. Va sorteando el agua, colegios, viviendas, hospitales, carreteras...
1.JPG (96.71 KiB) Visto 2766 veces
parrocho

Notapor coconcia » Mar Abr 05, 2005 6:03 pm

Yo todavía estoy esperando al AVE en Asturias, hace tiempo que no se nada. Supongo que las obras estarán paradas :evil: En cuanto el AVE a Galicia, no creo que se haga por falta de presupuesto.
coconcia

Notapor LupoNegro » Vie Abr 15, 2005 1:38 am

Pues hombre, ya en Uxes tienen bien empezadito un tunel y toda la explanada que formará la senda de la linea. Para los que no vivis cerca de A Coruña, Uxes es una poblacion al Sur-Oeste de la ciudad, a unos 10km por la linea de Santiago. Lo cual sugiere que el acceso desde El Burgo (ff.cc La Coruña - Palencia) ya ha sido descartado.

El que la estacion Ave sea San diego (en el puerto) o sea San Cristobal (ubicacion actual de estacion comercial) ... pse, "por min que chova"

Saludos
Luis Angel
L.N.
para cualquier duda, consulta primero en el BUSCADOR del foro de trensim, seguramente la respuesta a tu pregunta ya existe
LupoNegro

Notapor parrocho » Lun Abr 18, 2005 10:36 am

LupoNegro escribió:Pues hombre, ya en Uxes tienen bien empezadito un tunel y toda la explanada que formará la senda de la linea. Para los que no vivis cerca de A Coruña, Uxes es una poblacion al Sur-Oeste de la ciudad, a unos 10km por la linea de Santiago. Lo cual sugiere que el acceso desde El Burgo (ff.cc La Coruña - Palencia) ya ha sido descartado.

El que la estacion Ave sea San diego (en el puerto) o sea San Cristobal (ubicacion actual de estacion comercial) ... pse, "por min que chova"

Saludos

El tunel que mencionas es para la linea a Santiago. Corre el rumor de que desde la estación de Uxes quieren conectar el AVE hacia Betanzos, por Cambre, para evitar la ría
parrocho

Notapor LupoNegro » Lun Abr 18, 2005 12:14 pm

Ahora que lo cuentas, además Uxes parece estratégico para extender otro ramal hasta el futuro puerto exterior :-k .

De todos modos creo que uxes ya esta demasiado cerca de A Coruña y de una colina que separa ambas localidades. Supongo que la conexion hacia Betanzos pasando por Cambre, seria desde Uxes sentido sur.... Pero ya estoy suponiendo demasiado.

Saludos compañeros de A Coruña!
Luis Angel
L.N.
para cualquier duda, consulta primero en el BUSCADOR del foro de trensim, seguramente la respuesta a tu pregunta ya existe
LupoNegro

Notapor parrocho » Lun Ene 15, 2007 3:08 pm

parece que se confirma que la entrada a Coruña desde Betanzos-Ferrol va a ser por Uxes:
http://www.lavozdegalicia.es/ed_corunia ... TO=5448926

Al final va a ser que podré ver el Ave desde mi casa y todo... (A VEr si me la va a pillar...)
Are you such a dreamer?
parrocho

Volver a Tren Real