Hola, Pere:
SI, otra vez confundí la X con la Y.
Lo que sé al respecto es que Roman está por sacar la segunda versión de Ytracks tan pronto como pueda.
La primera versión de Ytracks, lamentablemente no funciona con Xtracks 3.12 ya que usan un Tsection.dat con algunas piezas modificadas.
En la nueva xtracks 3.13 lo voy a probar dentro de una hora, para corroborarlo.
La segunda y próxima versión de
Ytracks, es la que tiene los nuevos cambios triples y dobles en Y.
Con esa 2º versión No va a haber problema.
Ahi ya viene solucionado el problema de entradas en el Tsection.dat.
Esta 2º versión la estoy usando para emparchar la ruta Once-Bragado, justamente con la cual tuvimos este problema ya que a los pocos días aparecieron los Xtracks 3.11, con los cuales no anduvieron más los Ytracks, y me obligó a repararla.
Ya la reparé con la versión 2 de Ytracks, que tiene esos cambios muy lindos. A mi personalmente
Me Fascinan, y ya vieron capturas de hermosos tendidos de vías con estas piezas.
La causa del problema anterior fue que simultáneamente, otro autor de vías especiales, utilizó los mismos valores de entradas en el Tsection.dat, lo que oblígó a Jürgen (Roman) a cambiarlos en próximas versiones; pero además, aprovechando estas modificaciones, reemplazó 3 piezas de los Cruces-Cambios, que contienen un nuevo nodo en el cruce del mismo, lo cual soluciona un problema que tenían varios colegas al crear actividades, ya que al haber Cruces sin nodo en el medio, las señales podían despachar 2 trenes que se crucen en el mismo cruce. O sea que era como que si cruzamos simplemente 2 vías, las cuales no detectan que otra vía está pasando por el mismo lugar.
Tanto Patopunx como yo tuvimos ese problema en nuestras respectivas versiones del ferrocarril Sarmiento publicadas en TrenSim, donde un tren se nos cruzaba por delante y la señal nos habilitaba a nosotros, o viceversa (un desastre virtual).
Bueno, en los nuevos cruces, aparecen estos nodos, y las señales habilitan o bloquean correctamente.
De todos modos lo voy a tratar de ver en la nueva versión de Xtracks 3.13 para ver si ya viene algo incluido.
Es probable que un día salgan los Xtracks y los Ytracks todos juntos en un sólo paquete, ya lo estuvieron contemplando.
Por lo tanto, la versión de Ytracks de la página de Trensim actual:
http://www.trensim.com/lib/pafiledb.php ... ile&id=309
No va a funcionar con Xtracks 3.12.
(la traducción al castellano es mía, traté de hacerla lo más adecuada posible y me disculpo si hay falta de claridad).
Los próximos Ytracks sí van a funcionar. Doy Fé
En una de las versiones Beta de los Ytracks viene un juego de cambios con tangente 1:7,5, lo que da un ángulo más abierto, de casi 7,5º, que viene muy bien para las playas y/o para los cambios triples. No tanto así para los cruces-cambio.
El autor (Roman) me dijo que en la 2º versión saldrían los piezas que he comentado antes, pero los de 7,5 saldrían en una tercera. Como esto se ha demorado, quizás salgan todos juntos
También me disculpo por los tropiezos que tuvo con esto la ruta; pero si todo esto se arregla bien, creo que muchos utilizarán Ytracks en nuestras rutas....
Las rutas argentinas Once-Bragado, Linea Mitre, y Linea Roca utilizan Ytracks 2; por eso espero que muy pronto puedan estar disponibles, y por eso me apuro en emparchar la Once-Bragado para que cuando salgan los Ytracks 2 poder publicar el parche o versión 2º actualizada..
Muchos saludos, y le mantendré al tanto de novedades importantes, ya que esta es una de los temas más delicados en la construcción de rutas.
Creo que estas molestias valdrán mucho la pena...
Hasta pronto...