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PROBLEMAS RUTA ONCE - BRAGADO

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Notapor lucholomedico » Mar Mar 15, 2005 5:59 pm

:app: :app: :app: :app: :app:
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Notapor Guardatren » Mar Mar 15, 2005 6:13 pm

Gracias,
pero tu también me ayudaste a resolverlo rápido... =;
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Notapor pini2064 » Mié Mar 16, 2005 2:21 am

Kada vez me gusta mas esta ruta,esta kedando kada vez mejor! :p .sigue asi
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Notapor Guardatren » Jue Mar 17, 2005 12:47 am

Además de estar trabado con el tema del parche, se presentan algunos contratiempos con objetos típicos.

El Canjeador no pude hacerlo muy bien como es en el Sarmiento, entonces le improvisé uno del Roca; Talvez José Luis los conoció mejor, o algún otro conductor en zonas de vía sencilla.

Los que están en Chivilcoy Sud tienen la torre hecha con 3 rieles.
Pero los que estaban en el ex empalme Chivilcoy creo que eran más como los de la captura.

Igualmente no puedo hacerlos más detallados, pero creo que así estaría bien...

Saludos....
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Notapor Juan » Jue Mar 17, 2005 1:01 am

Oooooooh, el Bloqueo Staff...excelente Edu... :wink:
Un saludo a todos desde Argentina, Juan Carlos García.

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Notapor lucholomedico » Jue Mar 17, 2005 1:03 am

Felicitaciones edu, ta muy bueno!!!
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Notapor Guardatren » Jue Mar 17, 2005 1:18 am

Sólo de adorno;
porque en realidad, siempre los veía haciendo el canje desde el andén, entregando y recibiendo el Aro con el Barrote bien atado; esta era la operación que más me gustaba ver, al menos en la estación. Y qué lindo era ver dentro de la oficina, cuando la estación anterior pedía vía mediante los códigos de Toques de Campanilla; está le proporcionaba corriente con el magneto, el jefe de la estación anterior por teléfono interno avisaba qué bastón piloto había sacado, se anotaba todo en un registro con firma y sello. Cuando las campanillas nos avisaban que el tren ya entró en la sección, pedíamos vía a la estación de adelante, que nos mandaba corriente, y allí se destrababa el aparato dejándonos extrarer sólo Un Bastón Piloto, correspondiente a la sección que vamos a despachar.
Este se ataba adjunto a un aro lo suficientemente grande para poder manotearlo en el aire.
Bajamos la señal de entrada, y esperamos el tren.

Al pasar éste a todo trapo, el encargado responsable se paraba en el borde del andén, levantando el brazo en alto con el Aro.
El foguista del tren arroja el aro de la sección liberada, y en menos de un segundo agarra el aro que el entregamos, lo cual es su única garantía de que es el único tren habilitado en esa sección de bloqueo.

Volvemos a la oficina con el aro recibido, desatamos el barrote, lo introducimos dentro del aparato de la sección liberada, y ya queda otra vez conectado el circuito electromecánico que permitirá extraer otro barrote.

Los Canjeadores, nunca los ví usarse.

Salvo unos que eran para entregar el Aro del Telegrama en las estaciones pasando Bragado, que daban vía libre con otro sistema, por medio del telégrafo. Eso también era digno de ver.

Diego, ¡cómo te envidio!

Muchos Saludos...
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Notapor Fuen446 » Jue Mar 17, 2005 10:29 am

¡Curioso sistema de enclavamiento éste del aro y el barrote! :shock: . Está claro que cada día se aprende algo en este foro. ¡Qué bueno!
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
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Notapor Guardatren » Jue Mar 17, 2005 1:44 pm

Hola, Francisco:

Era un sistema electromecánico Muy Seguro, en los ramales de vía sencilla, por el cual cada cantón sólo podía tener un solo Bastón del mismo afuera de los aparatos de bloqueo.
Cuando el maquinista lo recibía, verificaba que era el correspondiente a la sección que estaba ocupando, y por lo tanto sabía que era el único habilitado a circular por ese tramo de vía.
En cada estación que pasaba, entregaba el de la sección liberada, y recibía el de la nueva sección a ocupar.

La estación normalmente tenía dos aparatos de bloqueo, una para cada sección contigua, que compartía uno con la estación de adelante y otro con la estación de atrás.

O sea, cada Bastón Piloto o (llamado también Barrote o Palo), se extraía del aparato de una punta (estación) y al llegar al otro extremo era introducido en el aparato de la otra punta. En cada uno de esos aparatos había más barrotes de esa sección, pero Sólo Uno de ellos podía estar afuera de ellos, para que sólo un tren pueda usarlos. Al salir el barrote de uno de los aparatos, ambos aparatos de bloqueo quedaban trabados, y se interuumpía el flujo de corriente entre ellos, impidiendo que otro bastón pudiera ser extraído, hasta que este bastón vuelva a entrar en el aparato de una u otra punta, conectando otra vez el circuito.
Cada barrote tenía una forma especial con anillos, por lo cual sólo podía ser introducido dentro del aparato de su propia sección, y no de la otra.
Cada aparato también tenía una aguja indicadora y un rótulo correspondiente al barrote (Barrote afuera / barrote adentro) y al status de la vía (tren en sección / sección liberada) (tren yendo /tren viniendo / tren llegó)

Ningún conductor podía circular por el cantón sin ese barrote.

Aquí en las fotos, los aparatos de una estación, para cada uno de los 2 cantones.
En la otra, el foguista acaba de arrojar el aro del cantón liberado y va a recibir el aro que contiene el bastón del cantón que va a transitar.
Fotos extraídas del web, que me son de mucha importancia..

Muchos Saludos...
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Notapor Fuen446 » Jue Mar 17, 2005 9:51 pm

Guardatrén: Muchas gracias por la ampliación de datos y por la información gráfica, que siempre resulta interesante.
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
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Notapor Guardatren » Jue Mar 17, 2005 10:02 pm

Gracias por compartir este tema!.
El intercambio es tan rápido que apenas se ve el movimiento, parece instantáneo.
Hay 2 formas de hacer el intercambio: en forma manual por medio del aro, como en la foto, o automáticamente por medio del aparato canjeador que posteé en una captura anterior, que canjeaba directamente el bastón con el canjeador de la locomotora
En la foto, se ve también la tijera de la locomotora. El uso de este sistema era más impreciso, el tren tenía que aminorar la marcha.
En cambio con el aro es más práctico. Pero hay que estar experimentado.

Acá muestro el canjeador con la tijera extendida para el intercambio.
Olvidé colocarle el barrote colocado esperando.
Las tijeras deberían ser de color oscuro.

Saludos....
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Notapor Antonio M Sopeña » Mar Mar 22, 2005 3:09 pm

Muy interesante sin duda. Basicamente este sistema es como el que se usa en muchas lineas de la India. Se nota la herencia britanica :wink: .

Por cierto, permiteme guardatren te felicite por tus interesantes trabajos :app: :app: :app: :app: y reflexiones sobre los Xtracks.

Saludos.
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Notapor Guardatren » Mar Mar 22, 2005 3:29 pm

Antonio:

Es un gusto hablarlo contigo.
Este sistema es Muy Seguro.
Aún en caso de error humano, el bloqueo se encargó de impedir que se otorgue vía libre cuando la sección estaba ocupada, simplemente porque el nuevo barrote quedaba trabado adentro y no podían sacarlo.
Este sistema y otros electromecánicos muy parecidos se pueden ver en algunos museos ferroviarios, y son interesantes de ver y entender.

Muchos Saludos...
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Notapor pizias » Mar Mar 22, 2005 3:30 pm

Y en España... idéntico al de Rio Tinto. También extremadamente inglés...
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Notapor Guardatren » Mar Mar 22, 2005 3:59 pm

Hola, Pizias:

Otros sistemas parecidos usaban una llave grandota; había otros que otorgaban un boleto de cartón, el cual era sellado y firmado por el jefe de estación; pero el del Palo Staff parecía ser el más completo y adecuado.

Una particularidad que tenía el de bloqueo Staff, era que el bastón piloto, correspondiente a una determinada sección, como sólo podía haber uno afuera del aparato, sólo podía ser llevado por un sólo tren;
Pero en la mayoría de los Staff, ese bastón se podía dividir, una de las puntas se desenroscaba de la otra, por lo cual se podían habilitar hasta 2 trenes por la misma vía en el mismo sentido, donde uno iba con precaución siguiendo al otro de cerca.
Sólo una vez lo ví hacer, cuando el tren que yo tomaba se atrasó más de 2 horas, y venía siendo seguido por el otro que venía a horario, y me llamó la atención ver que en la entrada de atrás del tren brillaba la luz del otro; luego supe cómo podía ser.
(A la vez se cruzaban con un tercero en sentido contrario)

En este caso el bastón piloto se dividía como dije.
La parte más corta, para el tren de adelante, se llama Piloto. Cuando el maquinista lo recibe, sabe que es el tren que va adelante; el asistente de la estación también le muestra la parte restante (Palo) lo que demuestra que el tren que lo sigue no está en la sección. Entonces este conductor sabe que puede circular rápido, pero es seguido de cerca por otro tren en la misma vía.
Al tren que lo sigue detrás, se le entrega el resto del barrote (Palo) y sabe que tiene que ir muy despacio, con la luz encendida y tocando bocina siempre a distancia prudencial.

Esto se usaba muy pocas veces, ya que era más práctico y seguro esperar que uno libere la sección para habilitar otro atrás.

Algunos barrotes tenían pintada una cruz en X de color Rojo.
Eso quería decir: Adjunto Nota.
Si el conductor recibía ése barrote también tenía que recibirlo con una nota de precaución o indicaciones, por ejemplo: velocidad máxima 20 kms/hora en kilómetro tal; o por ejemplo, desvía en estación siguiente por cruce con tren Nº.....

Muchos saludos...
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