Campero escribió:Hola, yo no he tenido problema con DEMEX, aunque corrigiendo archivos de pequeñas zonas se me queda la pantalla general en blanco y se bloquea el Blackart, quizá porque las zonas a corregir no son tan pequeñas y debo seguir con las grandes.
...
Como las zonas sin datos son pocas y quedan alejadas de la vía si me sigue dando ese problema las dejaré así, si me da por corregirlas ¿el terreno se puede crear de nuevo y se "sobreescribe" con el ya creado en la ruta eliminando los errores corregidos?
Un saludo
Hola:Veo que se ha arreglado el problema con DEMEX. Es un programa muy fácil de usar y no suele dar problemas.
Campero, como he explicado en el tutorial, Blackart consume TODOS los recursos del ordenador cuando trabaja. Es un programa muy exigente por cuanto debe hacer muchas operaciones para modelar las partes defectuosas de los .HGT. Procura que tu PC esté lo más liberado de carga de trabajo (programitas ocultos o en segundo plano, suficiente memoria libre...) para evitar cuelgues.
En cuanto a la segunda cuestión, siempre puedes sobreescribir el terreno con DEMEX. Si has corregido los errores, éstos desaparecerán de la ruta, pero ten en cuenta que tendrás el terreno natural y todos los terraplenes y desmontes que hagas para pasar la vía, volverán a su estado original, y por tanto la vía quedará enterrada o en el aire. Será necesario volver a allanar el terreno por debajo de las vías. Ésto también puede ser útil...
Me explico: Según el manual de creación de rutas que hay en Trensim, y como todos los creadores hemos tenido ocasión de comprobar, en el REDC no puedes añadir un tramo de vía al final de otro si está por debajo del terreno (cosa que sucede en los túneles). En el manual se explica que es mejor crear la vía primero y después la montaña, pero con DEMEX ya la tenemos creada. La única solución entonces pasaría por cortar la montaña, pero a ver cómo la traemos de nuevo a la forma original y natural sin hacer "pirámides". La solución que he usado en mi ruta es crear primero toda la línea, rompiendo montañas a lo bestia y rellenando a lo bruto. Asi puedo poner los túneles muy fácilmente por muy largos que sean y tenga que unir los tramos de vía que haga falta. Entonces vuelvo a DEMEX y sobreescribo el terreno. Así vuelvo a tener el terreno original y los túneles ya están por debajo de las montañas. Sólo me queda crear los terraplenes y desmontes necesarios de forma más "creible" y adornar la ruta.
Por supuesto, con DEMEX puedes sobreescribir solo algunos de los tiles por si tienes que hacer alguna corrección de terreno concreta sin perder el modelado de toda la ruta.