trensim.comSimulación Ferroviaria

Nueva Actividad: Buenos días

Foro para discusión y anuncio de actividades

Moderador: Moderadores

Nueva Actividad: Buenos días

Notapor Juan Ki » Mié Mar 02, 2005 9:28 pm

Aunque llevo bastante tiempo trasteando con el Editor, hasta ahora no había publicado ninguna actividad de las que hacía.

Pero hace ya tiempo decidí que la primera que hiciera pública tenía que ser una especie de homenaje, por un lado al vapor y por otro a la ruta de Pobla, por razones que podríamos llamar afectivas.

La actividad se desarrolla, por tanto, en la ruta de Pobla, partiendo de Tremp hacia Pobla para luego regresar y seguir hasta Ager, cumpliendo una serie de trabajos manejando la última de las Mikados de Pere Comas (gracias, una vez más).

Todo el material usado, que no es mucho, es de esta página. Con el archivo de instalación, adjunto un listado.

Espero vuestros comentarios y que la disfrutéis.
Adjuntos
Buenos dias.rar
Actividad: Buenos días
(8.71 KiB) 558 veces
Buenos-dias.jpg
Carreras en Pobla
Buenos-dias.jpg (60.46 KiB) Visto 6846 veces
Saludos,
Juan Carlos
Juan Ki

Notapor Raúl » Jue Mar 03, 2005 10:57 pm

¡¡¡ Animo con la primera Juan Carlos...!!!

A ver que tal entre los foreros treneros...

:app:
nos vemos en la vía...
Raúl

Notapor javierlopez » Vie Mar 04, 2005 6:28 pm

Hola:

No la he podido finalizar ya que en Cellers se me rompen los enganches :?. Lo he intentado todo: pasar a 60km/h, a 70, a 30, a 20, a 15, a 1, acelerando, frenando, sin tocar nada, etc y no hay manera.

EDITADO: La última opción que me quedaba ( endurecer los enganches ) ha surtido efecto; ahora pega unos botes de la leche al pasar por los cambios pero por lo menos puedo continuar la marcha :)

Me ha parecido muy entretenida.

Saludos
javierlopez

Notapor Juan Ki » Vie Mar 04, 2005 8:03 pm

Durante las pruebas que hacía a medida que iba desarrollando la actividad no tuve problemas de enganches. Sin embargo en la última prueba de toda la actividad completa los tuve y en más de un sitio.

Finalmente acabé por hacer lo que has hecho: endurecer el enganche de la locomotora y el ténder, aunque una vez vez verificada la actividad los he vuelto a dejar como estaban.

Me alegro de que te haya gustado. Casualmente, mientras tú escribías esto yo estaba haciendo una actividad tuya. :lol:
Saludos,
Juan Carlos
Juan Ki

Notapor Fuen446 » Sab Mar 05, 2005 4:25 pm

Hola:

Estoy desolado con esta actividad :cry: . No consigo finalizarla por unas cosas u otras.

Por lo que he podido realizar, es una magnífica actividad: por la ruta elegida, por el material escogido y por la propia actividad. ¡Felicidades Juan Ki! :app: :app: .

La he tenido que iniciar dos veces y tendré que hacerlo un vez más. Lo que me ha ocurrido ha sido lo siguiente:

En el primer intento, por falta de tiempo disponible, la dejé al poco de salir de Tremp, una vez realizadas las maniobras. Al salir del juego me apareció el famoso mensajito de marras pidiendo enviar el informe de error. Cuando más tarde recuperé la actividad salvada, continué la marcha sin problemas hasta llegar a un punto entre los kilómetros 95 y 96. Allí el juego se abortaba sin mostrar ningún mensaje de error, salvo el indicado antes. Lo intenté varias veces, utilizando distintas vistas al pasar por ese punto; con cualquiera de ellas el resultado era siempre el mismo.

En vista de ello, esta mañana he puesto otra vez manos a la obra desde el principio. Todo bien. Llego a La Pobla, dejo el tren, realizo la inversión, recojo el tren de plataformas y salgo hacia Tremp. Faltando unos 4 km para llegar a Tremp, he tenido un descarrilo y, lógicamente, el juego se ha cortado.

Cuando hace un rato he intentado recuperar la actividad por donde la dejé, ha resultado imposible :evil: . En ninguno de los puntos salvados me permite el juego entrar. Se corta en la carga, bien en iniciando la simulación, bien en estableciendo mundo y contenido.

Ésto me hace pensar que, posiblemente por su diseño, esta actividad hay que hacerla de un tirón. Así que cuando disponga de un par de horas libres seguidas volveré a iniciarla.

Por cierto, Juan Ki, me has pisado la idea :wink: , ya que llevaba varios días dándole vueltas en la cabeza a una actividad muy similar a ésta, también en esta ruta, para ver cómo reaccionaba el MSTS al hecho de invertir sentido y volver sobre nuestros pasos. Por éso tengo mucho interés en terminar ésta tuya.

Me ha gustado mucho el movimiento de la 308 mientras estamos en La Pobla.

Y, por último, el horario que estableces me parece difícil de cumplir, ya que en el segundo intento estaba saliendo de La Pobla a las 9:59, con lo que no podría haber llegado a Tremp a las 10:00 :roll: . Veremos qué pasa en el tercer intento.

Perdonad por el ladrillo.
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Fuen446
Bibliotecario

Notapor javierlopez » Sab Mar 05, 2005 6:27 pm

Yo llegue a Tremp con tres minutos de adelanto y respeté todos los limites :wink:
javierlopez

Notapor Juan Ki » Sab Mar 05, 2005 7:59 pm

No tengo ni idea de lo que te puede estar pasando, José Fco.

Te puedo contar que para ajustar el rebase que hay en Tremp (se supone que la 308 de Pobla coge los vagones y viene detrás nuestro), hice muchas pruebas con partidas guardadas en el Km. 86 y no tuve nunca problemas al cargarlas de nuevo. Estuve probando que pasaba si se llegaba antes de las 10, a las 10 o después.

Como ya sabes esta ruta no es fácil porque a veces se comporta de forma extraña. Por ejemplo, volviendo al tema de las roturas. que yo las he tenido también a la entrada de Tremp, en alguna ocasión, las partidas guardadas unos metros antes no me han servido porque el enganche se rompía a cualquier velocidad. Sin embargo, cargando lo guardado una estación antes, sí me permitía pasar. Ya sé que no tiene mucho sentido pero me ha costado hacerla por este tipo de problemas.

Espero que puedas solucionar este contratiempo y te agradezco mucho tus elogios. Yo también pensé que lo de la "ida y vuelta" iba a dar más guerra pero lo cierto es que eso funcionó a la primera.

Te deseo suerte y si en algo puedo ayudarte no dudes en decírmelo.
Saludos,
Juan Carlos
Juan Ki

Notapor Invitado » Sab Mar 05, 2005 10:55 pm

Buenas!!
Debe ser que somos varios, porque yo tengo una actividad de ida y vuelta en la Pobla Electrificada, con 269 + 5000 de Regionales, simulando "El Platillo", regional Barcelona - La Pobla que se hacía con ferrobuses primero y con camellos después...Intentaré arreglarla y colgarla...
Invitado

Notapor verraco » Mar Mar 08, 2005 1:02 am

felicidades Juan carlos por esta estupenda actividad, de las mejores que he hecho, por muchos motivos, materiales variados, trenes cruzando, esperas logicas, maniobras, el tiempo de la actividad, supernetretenida y muy bien hecha, repito, felicitaciones y a ver cuando nos deleitas con mas actividades como esta.
Solo un percance con los enganches, lo solucioné reduciendo la velocinan a 20 km/h, saltó pero no se rompieron. Los horarios clavados. Me lo pasé estupendamente.

Marc
verraco

Notapor Juan Ki » Mar Mar 08, 2005 5:15 pm

Muchas gracias, Marc, por tus elogios. :oops:

Me alegro mucho de que te haya gustado e intentaré seguir en la misma línea. :)
Saludos,
Juan Carlos
Juan Ki

Notapor juanjo » Sab Mar 12, 2005 12:15 am

Hola Juan Ki
Actividad finalizada sin inconvenientes, muy pero muy entretenida por las tares a realizar, muy bien explicada con los mensajes.
Felicitaciones.
Juanjo.
juanjo

Notapor Raúl » Sab Mar 12, 2005 12:34 am

Juanjo, cruza el charco...

Te esperamos en las jornadas... :wink:

\:D/
nos vemos en la vía...
Raúl

Notapor juanjo » Sab Mar 12, 2005 12:40 am

Hola Raúl
Tengo pensado cruzar el charco por el mes de junio/julio.
Tengo mi sobrina haceindo un master de comunicación en Barcelona y un sobrino trabajando en Valencia.
En esa fecha tratare de visitarte.
Un abrazo.
Juanjo.
juanjo

Notapor Escotilla » Lun Mar 14, 2005 9:05 pm

Juan Ki:
¿Y tú dices que ésta es la primera actividad que haces?
¡Anda ya! Es muy buena, muy buena.
Preciosa, con vapor, con sorpresas, con actividades de enganche y desenganche, semáforos con su aquél, que más se puede pedir... Sí, se puede: queremos más.
Por cierto ¿cómo has podido meter en Tremp un 5 mil en una vía que no tiene acceso? Es curioso; yo por supuesto no tengo ni idea de hacer actividades, pero me gustan esas sorpresitas.
Otra: en Pobla aparece otra 141 en la plataforma de giro (no hay vía de acceso, ni gira la plataforma) dentro de la cochera. :app: :app: :app:
Saludos y enhorabuena.
José Luis
Escotilla

Notapor Juan Ki » Lun Mar 14, 2005 10:15 pm

Yo no he dicho que fuera la primera actividad que hago si no que es la primera que me decido a publicar.

Lo cierto es que me gustan bastante los detallitos y procuro cuidarlos.

En cuanto a los que tú mencionas ya verás cunado conozcas el Editor que no tienen ningún secreto. Puedes poner el material que quieras, donde tú quieras, siempre que haya una vía donde ponerlo.

Muchas gracias por tus elogios.
Saludos,
Juan Carlos
Juan Ki

Siguiente

Volver a Actividades MSTS