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El futuro de las 440

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

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Notapor Marc » Dom Sep 19, 2004 10:10 pm

Si no las han reforzado se van a cargar las subestaciones de la linea, que dicen que con las 447 ya saltan.
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Notapor Oriol » Lun Sep 20, 2004 9:12 pm

Hola,

Ultimamente solo envian 447 a La Tour de Carol, pues me extraña mucho, hablé no hace más que un año con un jefe de estación y me comentó que no se subian 447 por dos razones, la primera, como has dicho tu ahora, és porqué salta la tensión y la segunda es porque si salta la tensión en según que rampa (Vease túnel helicoidal), por mucha seta que se aplique en la 447, la fuerza de frenado es insuficiente para salvar la fuerza del tren en la pendiente y se podria venir para atrás o para alante (según sentido del tren).

En fin, tiene que ser una aventura quedarse sin tensión en Tosses :wink:

Saludos,
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Notapor Rodalíes » Lun Sep 20, 2004 11:31 pm

¿Y podrían subir sin problemas, aunque sea a 20 kmh, cualquier camello 592 ó 593 por ese túnel? ¿O es mejor "alquilar" un 596 maño y ponerlo por dicho tramo?
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Notapor Transcantabrico » Mar Sep 21, 2004 2:12 am

Ya que hablais de los centros de transformacion 2 preguntas a vér si me las podeis resolver:

1. Los centros de transformacion consisten en: Aparamenta de entrada (seccionadores, aparatos de medida, descargadores e interruptores), transformador de Alta a Media, dentro de la instalacion un rectificador de potencia de CA a CC y en salida la correspondiente aparementa de antes pero para CC.

2. El sitio idoneo para preguntar los aparatos exactos y reglamentacion técnica exigible y demás seria Mantenimiento de Infraestructuras?

Muchas gracias :wink:
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Notapor javierav » Mar Sep 21, 2004 11:19 am

Hola a todos.

Transcantabrico escribió:2. El sitio idoneo para preguntar los aparatos exactos y reglamentacion técnica exigible y demás seria Mantenimiento de Infraestructuras?


En la quedada trenera que se hizo en Córdoba, visitamos el CTC, en donde se encuentra el Telemando. Y allí nos explicó el operador el funcionamiento de todo aquello (instalaciones del Telemando), lo que pasa es que con tanta palabra técnica y uno que no entiende, pues....

Saludos.
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Notapor Transcantabrico » Mié Sep 22, 2004 12:37 am

Gracias Javier por el comentario, pero esta mañana me he movido un poquito y he llamado a Infraestructuras de Oviedo y me han dicho que me pase por alli un dia y que intentarán hecharme una manilla con lo que tengo entre manos y explicarme las cosas que arriba pregunté :oops: ... dentro poco a Renfe se le ván a caer las subestaciones como churros :lol: :lol: :lol: , como me hagan caso de lo que yo haga, por supuesto, me imagino que infraestructuras tendrá ingenieros mejores que yo , que soy solo un "aprendiz" 8)
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Notapor Invitado » Vie Mar 04, 2005 8:19 pm

¿Civias para La Tour de Carol? Yo pensaba que solo realizarían servicios de cercanías, pero de servicios para regionales no sabía yo nada
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Notapor Nocturno ferroviario » Vie Mar 04, 2005 9:20 pm

Personalmente creo que no tiene ningun sentido subir las Civia a La Tour. Seria una estafa para el viajero pagar un servicio de regionales para tener calidad de cercanías. Una cosa es que ahora mismo se suban las 447 a La Tour porque falta material, y otra muy distinta es cargarse directamente los trenes regionales en una linia entera.

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Notapor Marc_319 » Vie Mar 04, 2005 10:55 pm

Estoy aqui leyendo y me han aparecido unas dudas que me gustaria resolver, aqui van :
- ¿ Suben 447 a La Tour de carol ? yo creia q nadamas llegaban a ripoll y solo por falta de material.
- ¿ Si vienen los civia, les pondran asiento de regionales?¿Ya soportaran la linea ?
Tornarà a ser rica i plena
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Notapor Francisco Javier » Dom Feb 25, 2007 12:42 am

Bueno quiero recuperar este hilo para una mala noticia:

El pasado 14-2-2007 una unidad Civia 463.203 realizó unas pruebas desde Mollet Santa Rosa hasta Tour de Carol para comprobar el sistema de traccion entre Ribes de Freser i Puigcerdà donde hay pendientes de hasta 41 ‰ y despues en la bajada el sistema de frenada.
Según trenscat.cat este tren irá destinado a la linea R1 pero puede ser que a partir del exito de la prueba estos trenes suban hasta la Cerdanya.

¿Puede significar esto el proximo final de servicios de las 440 que suben hasta La Tour de Carol desde Hospitalet?
Última edición por Francisco Javier el Dom Feb 25, 2007 1:46 am, editado 1 vez en total
Saludos a todos; Fco. Javier García Pérez
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Notapor Oriol » Dom Feb 25, 2007 1:34 am

Francisco Javier escribió: donde hay pendientes de hasta 41%


Que miedo! :wink:

Seguramente te habrás confundido y querías decir pendientes de 4,1%. Creo que el Cremallera de Montserrat tiene una pendiente máxima del 12 o 14%.

Saludos,
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Notapor Francisco Javier » Dom Feb 25, 2007 1:47 am

Prdon por el error :oops:
El mensaje ya a sido editado 8)
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Notapor sammas » Dom Feb 25, 2007 1:54 am

Hablariamos en todo caso siempre de "milésimas" tanto en rampa como en pendientes.
Saludos.
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Notapor Oriol » Dom Feb 25, 2007 12:18 pm

Hola,

De todos modos hablar de pendientes en milésimas (‰) o centésimas (%) viene a ser lo mismo.

Tomando el ejemplo anterior, una pendiente de 41 Milésimas es lo mismo que hablar de una pendiente del 41‰ o de 4,1%.

Ferroviariamente, cómo bién dices, se suele hablar en milésimas, pero en el caso general, practicamente siempre es en centésimas o %.

Saludos,
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Notapor Fantito » Dom Feb 25, 2007 12:33 pm

El hecho que suba una Civia a Puigcerdà no significa nada más que una Civia ha hecho pruebas. Recordemos que cuando se inauguró la R-10, la línea del aeropuerto todo el mundo daba por hecho que allí irían los nuevos civia y no fue así.

En el mundo del ferrocarril en general, y en las cercanías de Barcelona en particular, las cosas no funcionan como en el billar, en que el rebote de dos bolas provocan una carambola.

Es posible que por la Cerdanya suban las 447 ahora que están las subestaciones reforzadas, y que las 440 de dos coches se desplacen a otros lugares que puede que no sean ni en Catalunya ni en España, pero.... ¿Quien lo sabe? Nadie de momento.
¡Por fin la autorización de rebase!
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