trensim.comSimulación Ferroviaria

Ayuda para conversion

Foro dedicado a la discusión del diseño de material móvil para Trainz

Moderador: Moderadores

Ayuda para conversion

Notapor francotrenes » Lun Ene 17, 2005 6:02 pm

Hola

Estoy modelando los coches Materfer para TRS 2004 y necesito ayuda para poder configurar los txt y hacer que anden, el modelo 3d esta en desarrollo, estoy dispuesto a subirlos ni bien esten listos para compartirlos.

Muchas gracias.
francotrenes

Notapor javierfl » Mar Ene 18, 2005 2:24 am

¿Puedes concretar más que tipo de ayuda precisas?

En realidad los txt son razonablemente sencillos de hacer, teniendo en cuenta unas pocas reglas, que además se detallan muy bien en el imprescindible manual "Content Creator Guide" descargable gratis de http://www.auran.com/TRS2004/contentcreators_f.php No obstante, como todo, precisan cierta experiencia, y aunque yo tengo más bien pocoa, entre todos quizás te podamos ayudar aprender de paso. :wink:

Veo que tu modelo aún conserva sus bogies. Como sabes en Trainz (TRS) los bogies van finalmente aparte. No sé si ya has colocado en el modelo los puntos "helper" de referencia para los límites frontal y trasero (a.limfront y a.limback) y para los bogies (a.bog0 y a.bog1)

Finalmente, en este tema hay que respetar la forma de configuracion de carpetas que tiene el TRS.

Ya nos contarás.

Saludos:

Javier.-
javierfl
grupo TrenSim

Notapor francotrenes » Mar Ene 18, 2005 6:29 am

Ante todo, muchas gracias por tu respuesta, queria contarte que estube provando de configurarlo pero nada de nada ha pasado, (tengo en cuenta que los boguies van por separado), pero no obstante tengo problemas con su localizacion en la carroceria, o sea el punto de union o "los puntos helper").
Me preguntaba si seria posible que yo entregueel 3d y alguien lo combierta a Trainz, de todos pienso compartirlo para que no muera guardado!!!, por favor si vos o alguien quiere convertirlo al formato deseado no dude /s en contactame.

Saludos y muchas gracias, Franco
francotrenes

Notapor javierfl » Mar Ene 18, 2005 1:30 pm

Hombre te animaría a hacerlo tú mismo. Si has sido capaz de modelar con Gmax, la conversión a Trainz es lo de menos, ya que además el plugin para Trainz de Gmax es muy cómodo de usar.

¿Que problemas tienes con los helper de los bogies. Realmente no son difíciles de colocar. Has de separar el bogie y una vez separado como 3D aparte centrarlo de manera absoluta. Es decir que el centro del bogie en la tres coordenadas coincida con el 0,0,0. El punto helper para el bogie en el body del coche, ha de estar colocado donde coincidiría el centro absoluto del bogie si éste estuviera colocado en el modelo.

Si no me explico adecuadamente no dudes en preguntar. Hay, entre otros, un hilo en el foro [TRENSIM]: Cita no autorizada del maestro Dido al respecto muy adecuado. Puedes encontrar aqui http://www.[TRENSIM]: Cita no autorizada.com/foro/viewtopic.php?t=103&postdays=0&postorder=asc&start=0

Saludos:

Javier.-
javierfl
grupo TrenSim

Notapor francotrenes » Mié Ene 19, 2005 4:10 am

Bueno sigo muy agradecido con sus respuestas, he seguido el tutorial que apareceen el link que me has dado pero no obtube ninguna respuesta favorable, aqui adjunto una captura de mi coche que esta adquiriendo mas detalles

Gracias Franco
francotrenes

Notapor francotrenes » Jue Mar 03, 2005 9:35 am

Bueno ya tengo los coches terminados, ahora necesito guardarlos cada uno por separado, ¿como lo hago?...cambiando los kuids?...de que manera?, por favor si alguien puede ayudarme que me avise.

Saludos y gracias , Franco :)
francotrenes

Notapor javierfl » Jue Mar 03, 2005 10:12 am

Para la creación de modelos para Trainz, conviene tener siempre presentes los manuales de la página de Auran http://www.auran.com/TRS2004/contentcreators.htm, y en especial el Content Creation Guide

En él se explica con razonable claridad la duda que te planteas.

Saludos:

Javier.-
javierfl
grupo TrenSim

Notapor francotrenes » Jue Mar 03, 2005 11:37 am

ok gracias, :wink: lo leere en cuanto pueda ...aunque ya lo he leido varias veces y no me sale ejejeje
francotrenes

Notapor Invitado » Jue Mar 03, 2005 5:28 pm

francotrenes escribió:Bueno ya tengo los coches terminados, ahora necesito guardarlos cada uno por separado, ¿como lo hago?...cambiando los kuids?...de que manera?, por favor si alguien puede ayudarme que me avise.

Saludos y gracias , Franco :)

Efectivamente, algo ya vas cogiendo. Los diferentes modelos tendrán diferentes kuids. Puedes hacer un config.txt para uno de ellos y luego le cambiarás los parámetros necesarios, como kuid <???????????> y referencia a las mallas .im o .pm si son diferentes para cada modelo.

No te olvides de que hay una carpeta imprescindible, la nombredetumodelo_body, donde deberán estar todos los archivos de texturas, los .im/.pm y los texture.txt de asociación (creados por gmax). Evidentemente si tu modele tiene malla de sombra, deberá ir en la carpeta nombredetumodelo_shadow que albergará la malla de shadow y la textura idem junto con el texture.txt correspondiente, y claro, para una presentación más atractiva, habrá una carpeta nombredetumodelo_art, donde están los archivos del icono del modelo (en TRS ya no es necesario una preview ya que en modo ingeniero siempre se mostrará una mini imagen de la malla texturada) y el archivo texture.txt de asociación.

Si tienes alguna duda en concreto, despúés de leer la CGG como apunta Javier, no dudes en preguntar tanto aquí como en [TRENSIM]: Cita no autorizada. :wink:

UCS, :D
Invitado

Notapor francotrenes » Jue Mar 03, 2005 6:00 pm

Bueno cuando regrese a argentina voy a probarlo muchas gracias por tu atencion.

Luego te notifico.

Saludos, Franco.
francotrenes

Notapor Milo » Jue Mar 03, 2005 7:00 pm

Solo una cuestión...que me pica la curiosidad.... :roll:

Revisa las medidas del modelo, porque lo veo realmente grande por lo que una vez lo exportes al TRS seguramente estara completamente fuera de escala.

Un abrazo, Rafa.
Milo
grupo TrenSim

Notapor francotrenes » Dom Mar 06, 2005 5:34 pm

SiP!!!!!!!, es muy era muy grande pero esas capturas son antiguas el modelo ya esta totalmente reescalado.

Gracias por la observacion

Un saludo Franco :wink:
francotrenes

Volver a Diseño de trenes Trainz