trensim.comSimulación Ferroviaria

ruta: WUPPER EXPRESS. actividad: EXPRESO DE LUJO

Foro para discusión y anuncio de actividades

Moderador: Moderadores

ruta: WUPPER EXPRESS. actividad: EXPRESO DE LUJO

Notapor LupoNegro » Lun Feb 28, 2005 12:58 am

(situacion ficticia)
Estamos a mediados de los70´ llevando un expreso de lujo a ultima hora de la tarde.
Cuando normalmente los coches 8.000 solo permiten ir a 120km/h se han instalado unos bogies que permiten alcanzar experimentalmente los 160km/h para este tren de lujo que donducimos hasta Dortmund, donde otro maquinsita nos tomará el relevo.
Al ser un viaje experimental los horarios se han elaborado un poco holgados, ya que aun hay cosas que ajustar de este servicio.

Estamos a punto de llegar a Moenchenglandbach y sin problemas. Pero nunca se sabe, siempre hay imprevistos...

Nota: La velocidad maxima permitida en los desvios es de 40km/h, circula con precaucion, en el recorrido hay que hacer varios desvios que pueden aparecer sin previo aviso.
Nota: Hay curvas un poco cerradas en las que tendras que reducir la velocidad muy por debajo del limite de velocidad... Manten la atencion no sea que tengamos que buscar a los viajeros en el hospital.... ;)

@utor: LupoNegro
Nombre: Expreso de lujo
Descripcion:
Se trata de una actividad de pasajeros simulando expreso nocturno viajando en horas proximas a anochecer.
Ambientacion: Renfe
Duracion: 1:30
Dificultad: Media-dificil, a causa de algunas frenadas un poco forzadas.
tipo de tren:
269.517 + 2xpullman + 6x8miles

Cosas pendientes:
-notificacion de algun semáforo en rojo
-verificar que el gran volumen de trenes-trafico no cuelga nunca la actividad
-Hay un Talgo pendular que se ha colado... buscaré un alternativo

Espero que os guste :D mientras, probaré distintas actividades publicadas por otros compañeros.
Luis Angel
L.N.
para cualquier duda, consulta primero en el BUSCADOR del foro de trensim, seguramente la respuesta a tu pregunta ya existe
LupoNegro

Notapor utrillas » Lun Feb 28, 2005 6:32 am

Gracias por tu actividad. Tiene buena pinta.
Ahora no tengo tiempo, pero esta tarde espero probarla.
Un saludo.
utrillas

Notapor moregarjuan » Lun Feb 28, 2005 8:24 am

Hola a todos.
Estas líneas son para dar las gracias a LupoNegro por su trabajo en la creación de esta actividad, en esta ruta, que como comenté en otro post es una de mis favoritas. ¿Dónde se puede descargar?
Un saludo

moregarjuan :D
moregarjuan

Notapor Escotilla » Lun Feb 28, 2005 10:09 am

Moregarjuan:
Mira sólo dos respuestas más arriba de tu hilo; a la derecha (aunque no se ve bien por el tamaño de la captura de la 269) tienes el enlace para "Descargar".
Saludos.
Escotilla

Notapor Fuen446 » Mar Mar 01, 2005 9:59 pm

Hola Lupo:

Acabo de finalizar la actividad, realizada en tres etapas. Un bloqueo y un par de descarrilamientos :oops: .

Está entretenida ya que hay que estar muy pendiente de la velocidad, de las señales ... y del paisaje :lol: . Me ha gustado.

No he tenido ningún problema con las señales. Ni ningún cuelgue por culpa del tráfico. Se me colgó una vez, pero porque acerqué mucho la cámara al tren. En algunos momentos la carga gráfica es grande y tironea un poquito, pero es asumible.

Lo de los horarios holgados se lo contarás a otro, porque no he sido capaz de llegar a tiempo a ninguna estación, empezando por la primera. Al final 8 minutos y pico de retraso.

Tiene un tráfico muy variado y heterogéneo. Por cierto, el Talgo pendular que dices se ha colado, no recuerdo haberlo visto. Sí me ha llamado la atención un expreso tirado por dos 1300 con abundancia de coches camas, portaautos y otro material. Nunca vi a esas locomotoras con un expreso de ese calibre a sus espaldas :cry: .

Y ahora me vas a llamar tikis-mikis, cuenta-remaches o algo parecido, pero, para mi gusto, la composición no se ajusta al titulo de la actividad y yo la colocaría de otra forma.

Para que sea un expreso de lujo, yo le quitaría algunas literas y añadiría algún coche cama. En cuanto al orden de la composición, pondría en cabeza el furgón, a continuación los literas y el primera, después el coche restaurante y el bar y, por último, los camas (si los incluyes, claro).

En fin, perdonad por el rollo :roll:.
Última edición por Fuen446 el Mié Mar 02, 2005 12:11 am, editado 1 vez en total
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Fuen446
Bibliotecario

Notapor LupoNegro » Mar Mar 01, 2005 11:51 pm

Hola fuen446 siempre me alegra ver que haces mis actividades, y aun mas sabiendo que siempre son versiones Beta.

Como ves los horarios son casi imposibles de cumplir Yo solo consigo llegar a la estacion final a la hora... pero forzando hasta un punto, que en la realidad yo nunca haria :roll: bueno, en todo caso pondré un margen de 5-10 minutos más para llegar a las estaciones.
Ademas, recuerdo cuando en la actividad de "sustitucion de emergencia" que llegabas con unos 8 min de retardo sobre lo que yo preveia. Y al final comprobé que era porque yo cometñi una serie de faltas importantes a la hora de hacer maniobras... :oops: Asi que supongo que tu conducion suele ser mucho mas segura que la mia.

Para encontrarte con el talgo pendular, creo que has de llegar al con unos 3-5 minutos de retraso a la tercera estacion con parada... lo ajustaré también ;)

lo de las dos 1300... tomé el ejemplo de una revista de maquetren. Se trata del Expreso Madrid / Almeria - Granada, para ser exactos ese esquema (o similar), es que que se usaba para recorrer el tramo Moreda / Linares-Baeza. ¿Si alguien tiene el numero 56 de tal revista me lo puede retificar?

En cuanto a la composicion que conducimos... estoy de acuerdo contigo, cuando hice la composicion tenia mucha duda.

en fin, un abrazo desde A Coruña
Luis Angel
L.N.
para cualquier duda, consulta primero en el BUSCADOR del foro de trensim, seguramente la respuesta a tu pregunta ya existe
LupoNegro

Notapor Fuen446 » Mié Mar 02, 2005 12:09 am

LupoNegro escribió:... lo de las dos 1300... tomé el ejemplo de una revista de maquetren. Se trata del Expreso Madrid / Almeria - Granada, para ser exactos ese esquema (o similar), es que que se usaba para recorrer el tramo Moreda / Linares-Baeza. ¿Si alguien tiene el numero 56 de tal revista me lo puede retificar? ...

Te lo ratifico yo, y rectifico mi apreciación, y bien que me alegro de hacerlo. Jamás ví una composición así de fuerte por aquellos lares. La verdad es que queda preciosa, por lo menos para los amantes de las 1300 como yo. :wink:
José Francisco
Imagen
Fuen446
Bibliotecario

Notapor LupoNegro » Mié Mar 02, 2005 12:21 am

La verdad es que impresiona ver semejante tren. Sobre todo ver como las locomotoras han de trabajar muy duro para llevar toda esa carga.
[date=1109719444]
hmmm creo que voy a mirar mas composiciones que hay en ese numero para hacer otro bonito expreso con una 276 :P~
Luis Angel
L.N.
LupoNegro

Notapor Pavlus » Mié Mar 02, 2005 2:26 am

Fuen446 escribió:... la composición no se ajusta al titulo de la actividad y yo la colocaría de otra forma.

Hola, pienso lo mismo que Fuen, por si sirve de algo Lupo, en the-train salio un coche comedor, está super bueno. Podrías colar uno por entre la composición para que los pasajeros vayan a meendar, cenar o lo que sea relacionado con la comida. Por lo demas, me parece buena la actividad.
Saludos
Pablo

PD: EL coche comedor es de la DB, para que la ruta tengo almenos un representante local.
Imagen
Pavlus

Notapor LupoNegro » Mié Mar 02, 2005 10:22 am

El jefe supremo escribió:PD: EL coche comedor es de la DB, para que la ruta tengo almenos un representante local.

Tomare nota de ese detalle ;) ya que el coche restaurante es del Orient Express

Saludos!
Luis Angel
L.N.
LupoNegro

Notapor LupoNegro » Mié Mar 02, 2005 4:14 pm

te referias a este coche?

DB diner AR4ümh-54 in era III livery
Luis Angel
L.N.
LupoNegro

Notapor Pavlus » Mié Mar 02, 2005 7:34 pm

Precisamente
Imagen
Pavlus

Notapor Salvador Martinez » Mié Mar 02, 2005 8:18 pm

Pero estos son un poco viejos (medio restaurante -rojo- y medio 1a. clase -azul-) y ya estan fuera de servicio.

Este es mejor:

"DB Schnellzug Speisewagen" - www.the-train.de
Adjuntos
DB-Speisewagen.jpg
DB-Speisewagen.jpg (36.86 KiB) Visto 7088 veces
:chin: Embajada del Foro en Alemania :chin:
Salvador Martinez

Notapor LupoNegro » Mié Mar 02, 2005 9:35 pm

Anda! un 10.000 para repintar :D jejej

De todos modos, creo que me gustan mas los pullman, ademas, creo que por Andalucia usaron unos similares para llevar a importantes personalidades a principios del siglo XX

saludos
Luis Angel
L.N.
LupoNegro

Notapor Fuen446 » Mié Mar 02, 2005 9:41 pm

A mí me gustan los del Orient Express en este expreso de lujo.
José Francisco
Imagen
Fuen446
Bibliotecario

Siguiente

Volver a Actividades MSTS