trensim.comSimulación Ferroviaria

Via estrecha en Asturias?

Foro para tratar de todo lo relacionado con rutas para MSTS

Moderador: Moderadores

Notapor Fidel » Sab Feb 26, 2005 11:43 pm

Os adjunto dos capturas de las Estaciones de Oviedo de Via estrecha para los que conocieron esta zona y que seguro les harán recordar viejos tiempos.
Adjuntos
Oviedo - Estacion de Económicos.jpg
Oviedo - Estacion de Económicos.jpg (88.12 KiB) Visto 7835 veces
Oviedo - Estacion Vasco.jpg
Oviedo - Estacion Vasco.jpg (96.33 KiB) Visto 7835 veces
Fidel

Notapor javierfl » Sab Feb 26, 2005 11:46 pm

¡Impresionante! :app: :app: :app: :app:

Desde luego un trabajo encomiable.

Saludos:

Javier.-
javierfl
grupo TrenSim

Notapor Invitado » Dom Feb 27, 2005 12:16 am

Buenas!!
Yo tengo una duda...la estación de Oviedo que se ve en las primeras capturas, a mi me suena cuando fui hace ya más de 10 años, en que nuestro automotor, un Apolo sin reformar de 3 coches, se estacionó en la ¿unica? via con andén...pero ahora la estación de Feve está en la de Renfe...alguien me puede explicar qué pasó?
Invitado

Notapor AnDrEs » Mar Mar 01, 2005 4:16 pm

K xuladaAaa!! Solo faltan los Apolos y las 2600 y ahora con la Geco vamos completando el parque movil de FEVE.

Un saludo!!
AnDrEs

Notapor javierfl » Mar Mar 01, 2005 4:20 pm

Aarongilp escribió:Buenas!!
Yo tengo una duda...la estación de Oviedo que se ve en las primeras capturas, a mi me suena cuando fui hace ya más de 10 años, en que nuestro automotor, un Apolo sin reformar de 3 coches, se estacionó en la ¿unica? via con andén...pero ahora la estación de Feve está en la de Renfe...alguien me puede explicar qué pasó?

Las dos estaciones de FEVE de las antiguas compañías (Económicos y Vasco Asturiano) se eliminaron y se realizó una variante para que la estación única de esta empresa se instalase en terrenos de la anterior de Renfe, con la que ahora forma estación común.

Saludos:

Javier.-
javierfl
grupo TrenSim

Notapor alexgv » Mar Mar 01, 2005 5:07 pm

DOnde puedo descargarme los 2300 originales¿?
alexgv

Notapor Transcantabrico » Mar Mar 01, 2005 8:42 pm

alexgv escribió:DOnde puedo descargarme los 2300 originales¿?

Están en los Talleres Pizias, solo salen de alli para hacer pruebas por el trazado, aun estan en proceso de pruebas :wink:

Trasgu que peligro tienes con el Route Editor, no sabes que cara se me ha quedado al ver la estación de Economicos :shock:

Como dice Javier una pena, yo no llegué a ver la del Vasco, ya paso a mejor vida y me toco vér, viajar y pasar por la de Economicos hasta hace unos años que vino la Losa y se la cargaron y pusieron donde está ahora la de Economicos la Estacion de Autobuses, una pena que se la cargaran.
Todos tus sueños ... viajan en tren.
Imagen
Transcantabrico

Notapor Fidel » Mié Mar 02, 2005 9:55 pm

Os envio tres capturas mas para que veais el progreso de la ruta.
Adjuntos
El Berron.jpg
El Berron.jpg (68.97 KiB) Visto 7574 veces
Entrada a la Estacion del Vasco.jpg
Entrada a la Estacion del Vasco.jpg (67.54 KiB) Visto 7574 veces
Otro anuncio.jpg
Otro anuncio.jpg (69.07 KiB) Visto 7574 veces
Fidel

Notapor fccarreño » Jue Mar 03, 2005 12:59 am

aaaagggghhaaaaagg
eesstttaa de mieeedooo, sigue asi fidel, que te esta quedando de miedo
ánimo con ella.
Saludos,
Fccarreño
Imagen
fccarreño

Notapor UT3100 » Jue Mar 03, 2005 9:19 am

No no nooooooooooooo, POR FIN ALGO DE MÉTRICA ASTURIANA!!!!! :P~ :P~ :P~ Solo curiosidad... Es que yo siempre he conocido la estación común moderna, y hace años (solo tengo imágenes) vi la de economicos... con los MANes blancos y rojos... :P~ :P~ ¿Estaban juntas la del Vasco y la de Económicos?
Imagen
UT3100

Notapor javierfl » Jue Mar 03, 2005 11:51 am

No, no estaban juntas.

La de Económicos estaba en paralelo con la vía de Renfe, pero al norte de la estación de vía ancha. Se puso en servicio en 1891. La del Vasco Asturiano, que databa de 1906, se instaló en otra parte de la ciudad, a un kilómetro aproximadamente de la de Económicos.

El enlace entre ambas estaciones, que también era el enlace entre ambos ferrocarriles, se demoró hasta 1928.

Saludos:

Javier.-
javierfl
grupo TrenSim

Notapor Invitado » Jue Mar 03, 2005 6:41 pm

Buenas!!
Otra duda relacionada con las capturas...En esta del Berrón, recuerdo haber pasado con un automotor diesel azul (pero creo que no era un man, diría que era más pequeño y viejo) pero el cruce era en vía única...Aún me acuerdo de lo que tuvimos que correr al bajar de ese automotor para que no se nos escapara la UT3800 original que nos llevaría a Gijón. Magnífico día ese, que fuimos de excursión en FEVE a Gijón y Oviedo...
Saludos,
Invitado

Notapor utrillas » Vie Mar 04, 2005 9:00 pm

Precioso precioso precioso :maestro: :maestro: :maestro:

Animo a todos los que estais trabajando en este proyecto.
Os está quedando de miedo. :app: :app:

Un saludo
utrillas

Notapor javierfl » Vie Mar 04, 2005 9:39 pm

Aarongilp escribió:Buenas!!
Otra duda relacionada con las capturas...En esta del Berrón, recuerdo haber pasado con un automotor diesel azul (pero creo que no era un man, diría que era más pequeño y viejo) pero el cruce era en vía única...Aún me acuerdo de lo que tuvimos que correr al bajar de ese automotor para que no se nos escapara la UT3800 original que nos llevaría a Gijón. Magnífico día ese, que fuimos de excursión en FEVE a Gijón y Oviedo...
Saludos,

El cruce no ha sido en vía única desde, al menos, los años treinta... Tan mayor no vas a ser me temo..

Que te hayas bajado de un automotor azul para coger una UT3800, tampoco me cuadra mucho, porque cuando las UT3800 empezaron a circular en el Langreo (1992) ya hacía mucho que FEVE no tenía automotores azules...

A veces la memoria juega malas pasadas... :wink:

Saludos:

Javier.-
javierfl
grupo TrenSim

Notapor Transcantabrico » Sab Mar 05, 2005 5:23 pm

javierfl escribió:Que te hayas bajado de un automotor azul para coger una UT3800, tampoco me cuadra mucho, porque cuando las UT3800 empezaron a circular en el Langreo (1992) ya hacía mucho que FEVE no tenía automotores azules...

´92 :shock: , Javier que viejo me hago :cry: , recuerdo como si estubieran pasando ahora mismo por al lado de mi casa la 3800 en su color incial (el mas guapo para mi) con los cartelillos de CAF cuando estaban de pruebas. Y si no me equivoco el unico automotor "Azul" que me puede cuadrar es el viudu de Pravia que por esa quinta aun lo tenia por aqui. Ya que los manes estaban en Blanco con franjas rojas los que estaban sin pintar, y luego los que estaban reformaos con los colores blanco y amarillo tipo "2ª generacion del apolo"...

Por cierto, volviendo a lo que estamos, la ruta de quitarse el sombrero :app:
Todos tus sueños ... viajan en tren.
Imagen
Transcantabrico

AnteriorSiguiente

Volver a Rutas MSTS